Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Si el buscador no me ha fallado no he visto ningún hilo específico para compartir información y noticias sobre este tema.

4 Me gusta

La Policía Nacional ha detenido a seis personas supuestamente implicadas en el asesinato a tiros de un hombre que tuvo lugar en la plaza Alsacia de Madrid durante el mes de marzo del pasado año a plena luz del día, ha informado este miércoles una portavoz la Jefatura Superior de la Policía.

Todo ocurrió pasadas las 15:00 horas del 16 de marzo junto al centro comercial de Las Rosas, en un crimen completamente planeado. Un vehículo todoterreno BMW X5 negro en el que viajaba un matrimonio de 42 años y su hijo de 23, quienes embistieron al coche de la víctima, de color gris y marca Citroën 5.

1 me gusta
1 me gusta

Los vecinos y comerciantes del barrio de Chueca piden desde hace años la instalación de cámaras que ahuyenten trapicheo de drogas y robos. Su solicitud se cumplirá en horas, pues los dispositivos ya están colocados y grabando en fase de prueba. “En cuanto nos llegue la resolución física de la Comisión de Videovigilancia empezarán a funcionar. Esta semana seguro. Es un trámite meramente formal”, ha explicado este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz , en una visita a la plaza del Rey para supervisar este nuevo recurso a disposición de la Policía Municipal.

Después en Malasaña, por favor.

4 Me gusta

Este recurso impulsado por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha actuado en los 21 distritos de la ciudad, aunque con “mayor incidencia” en Villa de Vallecas, Centro, Puente de Vallecas, Carabanchel y Usera, aquellos donde se ha constatado una mayor incidencia de estas bandas. Tras el trabajo de identificación de potenciales nuevas incorporaciones a estas pandillas violentas, el Consistorio ha facilitado un “proceso de acompañamiento activo” a 169 personas a fin de evitar que se vinculen a estos grupos. De ellos, un 90 por ciento son hombres y un 10 por ciento mujeres, ha precisado la dirigente madrileña.

1 me gusta
1 me gusta

d29de8a4-8e62-4ce3-8b8d-682f12ad08bd

Pensaba que esto solo se hacía en las películas…

2 Me gusta

Que va, en el skatepark de Polvoranca me lo encontré hace años :scream:

2 Me gusta

Desaprensivos a los que NO LES PASA NADA.

5 Me gusta

Qué vergüenza. Luego que si privilegios, tratos de favor, desequilibrios y tal.

1 me gusta

Estamos en campaña y algunos están dedicando mucho esfuerzo a hacer que la gente se crea la mentira de que al sur se le trata peor que al norte.

2 Me gusta

Es probable que los que han destrozado el fronton,vengan del norte…de otro continente o pryca o como se llame ahora.

2 Me gusta

Todavía alguno dirá que es por falta de mantenimiento o vigilancia del Ayuntamiento, como decían de las jardineras de Lavapiés, que a saber cómo estarán tras el enésimo replantado.

Y luego si hacen una plaza dura o ponen zahorra en un parque también les parece cutre y de mal gusto.

Es todo un despropósito tras otro.

1 me gusta

En Boadilla.

PRESENTADO EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL

El edificio, que albergará las sedes de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad, constará de tres plantas y un sótano, un aparcamiento exterior para casi 100 vehículos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado hoy el proyecto de construcción del nuevo Centro de Seguridad Integral, que albergará las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad. La obra, que está en proceso de licitación, será adjudicada en breve por lo que, previsiblemente, comenzará en este primer semestre del año, con un plazo de ejecución de 18 meses. El importe de licitación fue de 12.287.611,24 euros.

Fuente: Presentado el proyecto de construcción del Centro de Seguridad Integral | Ayuntamiento de Boadilla del Monte


8 Me gusta

Estoy de acuerdo con ella. El problema no son las bandas…

Son los machetes

1 me gusta

Otra vez violentando el patrimonio y la democracia de todos por intereses sectarios e ideológicos.

Vomitivo y patético a partes iguales.

2 Me gusta

Viendo esto:

Me gusta que Madrid sea una ciudad para “Ricos y Estudiantes de Erasmus”:

2 Me gusta
3 Me gusta