Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Efectivamente. Y mira que en parte puedo darle la razón en esa observación que hace, pero las formas de exponerlo, esos argumentos alarmistas y los ejemplos de “conozco a…” invitan a pitorrearse.

2 Me gusta

Mira chaval… en fin ¿Quién coño eres tú? jajajaja. En fin, bueno, se QUE eres tú.

Por mi parte disfruta de un bloqueo que te mereces mucho. En fin, hasta la pvta vista.

Por cierto, no te pedia moderación a ti, sino que los moderadores te echen un ojo.

Y repito, hinchándose es con “H”. Segunda vez que lo pones mal. Por no hablar de “lao”. En fin…

También podemos hablar de como la derechita se infla a farlopa pero fijo que ya lo sabes.

Sigue mintiendo con noticias racistas, xenófobas y homófobas inventadas.

1 me gusta

Yo no he negado que exista el problema. Es más, la mayor parte de mi comentario se dirige a no ignorarlo. Y apelo directamente al origen y la edad.

2 Me gusta

Que ni me menciones, cansino, que no me interesa ni tu vida ni tus mentiras.

El otro día viendo a varios africanos sacar bolsas de productos robados que tenían guardadas en una alcantarilla EN PLENA CALLE FUENCARRAL JUSTO DEBAJO DEL EDIFICIO TELEFÓNICA.

La gente pasando olimpicamente. Se lo dije a la policía y no sé si habrán hecho algo.

1 me gusta
1 me gusta

Un vecino de Guindalera en Madrid, tajante con el albergue para inmigrantes: “Somos gente mayor, fácilmente atracables”

1 me gusta
1 me gusta

Es decir: albergue=delincuentes.
Esa es la noticia, por lo que veo.

Así parece que lo piensan los vecinos de la noticia, si.

1 me gusta

NIMBYS.

Los vecinos que han querido poner en El Español, claro.

2 Me gusta

Lo de las bandas colombianas empieza a recordarme a Chile! a un nivel mucho mas pequeño… pero… así empieza todo!

2 Me gusta

Vaya qué cosas, en este foro se decía que eso era mentira, que Lavapiés es un sitio genial y que la inseguridad es una exageración de la turboderecha para causar alarmismo infundado. ¿A que sí @Nexus @gromiko @Expatriado etc…?

Por lo menos algunos empiezan a caerse del guindo, pero mucha de la culpa de la situación actual es de ellos mismos, que llevan demasiado tiempo justificando y negando lo que para muchos era ya evidente hace años.

Tarde y mal, pero todo acaba cayendo por su propio peso. Esperemos que no sea demasiado tarde.

1 me gusta

Nadie ha dicho que el barrio esté bien, que sea perfecto, un remanso de paz.

Tiene problemas graves, y todos lo reconocemos.

Pero algunos estáis exagerando de forma sonrojante y bastante incendiaria algunos de esos problemas, culpando a unos y victimizando a colectivos marginados. Y encima lo hacéis con la finalidad de gentrificar y encarecer el barrio, uno de los pocos sitios relativamente humidles del centro histórico. No podéis con ello y vais a por ello a toda costa sin importaros nada. Ya huele el muerto, eh.

Por supuesto, prefiero un barrio gentrificado y turistificado que no un barrio no-go zone, que es en lo que lo habéis dejado convertirse con vuestro pasotismo y connivencia.

Os guste o no, llegados a este punto de decadencia e inseguridad, lo único que puede limpiar el barrio es una turistificación y gentrificación radical. Un Chueca o Malasaña 2.0.

Si hubierais despertado antes a lo mejor se podrían haber reclamado otro tipo de soluciones, ahora ya solo queda desinfectar de raíz. O eso o ir a peor, que también es posible.

That’s your call. Lo puedo entender pero no lo comparto. Sobre todo porque presentas una falsa dicotomía, y dices que es una no go zone.

O mientes,
o no sabes lo que es una no go zone de verdad,
o no sabes lo que es Lavapiés.

Mentira descarada

Falso, una exageración completa, sea por desconocimiento o conscientemente.

Falso. Hay más opciones.

Propones como modelo dos de los peores barrios que siguen teniendo bastantes de los problemas que tenían antes. Las fachadas estaran más limpias y hay cafés cuquis y tiendas de cosas que rozan lo paródico, y quizas ya no haya yonquis pinchandose en los portales (que sigue habiendo, y además muchos de los yonquis vivian ahí y se pinchaban en sus casas).
Pero ahora está todo muy prohibitivo, han echado a los vecinos antiguos, han reventado el tejido vecinal, sigue habiendo muchos robos, “los moros” que tanto odias y otra “fauna” siguen pupulando por el barrio, los vecinos se quejan de que es un circo y un botellodromo.
Digo exactamente lo mismo de Chueca, punto por punto. Es un barrio que conozco muy bien de día y de noche. Y de noche, no me siento más seguro que en Lavapiés. De hecho, hay calles de Chueca y de Malasaña por las que evito pasar. Por Lavapiés, nunca he tenido la sensacion de tener que evitar una calle, de dia ni de noche. He ido a comprar mucho a varios negocios tradicionales y varias tiendas de productos hindúes, he salido de noche he ido a comer y cenar a restaurantes, he ido a tomar cafés y jasta desayunos en sus locales de moda y en uno de mis favoritos de Madrid hasta que cerró. Lo reabrieron “modernizado pero manteniendo el espiritu antiguo” y de hecho desde entonces nunca ha sido tan popular como era antes.
Es maravilloso, te puedes tomar unas tapas, unos bocadillos unos currys hamburguesas, helados, lo que quieras. Es tan diverso que encuentras de todo. Y en muchos sitios, precios populares. Eso es lo que os revienta a algunos. Que todos puedan disfrutar de una zona tan viva.
¿Hay drogas? Sí. Hay algunos rincones que sí que son un poco chungos? Si por supuesto, nadie lo niega.pero el resto de lo que digo también es verdad, Ana Rosa, y eso es lo que de verdad os asusta a las Ana Rosas, Susanas Griso, y Abascales del mundo. Salid y daros una vuelta por Lavapiés. Es una no go zone para los que tengan alergia a lo que no huela a dinero.

Mira, esto es lo primero que dices que sí que te acepto. Pero esta incompleto. Puede ir a peor, pero tambien ir a mejor sin caer en la gentrificación y la especulacion. Ten claro que una zona “degradada”, gentrificada hasta arruinar lo bueno que quedaba antes de la gentrificación, no es deseable. Es perjudicial.
Hay que solucionar los problemas sin crear nuevos.

Por cierto, he estado en muchas fiestas en pisos de Chueca, y unas cuantas en Lavapiés y en Malasaña, y los pisos que he visto, en Lavapiés estaban mejor que en Chueca, donde estan muy viejos y tienen configuraciones y distribuciones imposibles. Muchisimos pisos, diminutos. En Lavapies lo que he visto en general no era tan infame. Pisos más grandes, techos más altos. A lo mejor es eso, el caramelo, de exprimir todo eso a costa de los demás. Qué triste.

Que hagan redadas de policía, que la hagan segura, todo lo que quieras. Pero gentrificacion desbocada, no gracias. Ya nos han jodido bastante la ciudad.