La gente no se da cuenta, pero esto empieza a parecer a Francia…
A ver si llega a buen puerto esto y muchos mas!
¿Y qué es lo que habría que hacer en estos casos?
A unos colegas chinos les flipaba la poca importancia que a veces dan nuestras fuerzas de seguridad a “crímenes” menores, que (ellos me decían) en su país si suceden se suelen tomar bastante en serio. En Occidente en general, a su parecer, pasamos más.
A mi me preocupa que si se es permisivo con muchos “incidentes” luego se hace la bola de nieve.
Anda,pero si tienen familia!!!
Por eso solo vienen varones y las niñas se quedan en casa.
Donde vas a detener a un “menor” que ya está en un centro de menores…en su habitación sin cenar,no hombre eso sería maltrato.
Pues sí, al final resulta que el móvil con el que vienen no es para hablar con Dios.
La teoría de las ventanas rotas es clara en esto.
Si empiezas a abrir la mano con “chiquilladas” (no cometidas por críos de 10 años), corres el riesgo de que el tema empiece a ir a más y más…
Arrestados tres menores en el distrito de Salamanca tras asaltar a un joven al que hirieron con una navaja y atracar a otros adolescentes
Que se acumulen los oequeños delitos. Que no se trate igual un delto aislado “pequeño” que diez.
Que los menores cumplan delito completo, parte en centro de menores y el resto una vez que deja de serlo en uno normal.
Si tienes una dictadura es mas facil controlar y castigar delitos. De ahi lo que te comentaban los chinos
Vamos a tener un precioso futuro con esta normalización tan grande sobre estos temas.
Yo estuve en Lyon en navidades y es horrible y terrible, no os hacéis ni una ligera idea. Tengo ademas amigos franceses de varias ciudades y es lo peor, en los medios no sale la realidad que sufren los franceses a diario
Yo el problema que veo en esto, es que cada vez me recuerda mas a lo ocurrido en Francia. Y aquí no parece importarle a nadie ni ser conscientes de que se esta normalizando algo que nunca se debería normalizar.
Hay gente que piensa que todo es de color de rosa y que otras sociedades son iguales que las nuestras… y no es así.
Y pensar: eso solo ocurre entre ellos o que solo se matan entre ellos, como si fueran hechos aislados, fuera de una sociedad, y que ocurren 1 vez cada 100 años… eso es una forma de no afrontar el problema y normalizarlo.
También la actitud de: no hablemos de esto porque puede parecer una actitud racista… eso no ayuda en absoluto.
La situación mas surrealista que he vivido yo, es ir paseando con mi pareja por París en pleno centro y a plena luz del dia y dos chicos jovenes negros de origen africano llamarnos “pédés” con actitudmuy agresiva, mientras escupian en el suelo y nos seguían. En mi propia casa, vienen a insultarme y a mostrar su racismo (porque lo son) e intolerancia y yo no puedo hacer nada contra esto? Quizá muchos piensen que es mejor callarse y no decir nada para no parecer racista… y poner la otra mejilla para dar ejemplo de tolerancia y demás…
Lo siento pero ya estoy muy cansado de la autocensura con este tema en Francia. Es muy grave esto!
Esta situación no es la única, ni soy el único que ha vivivo cosas parecidas. Y lo que se ve en Francia… ya empieza a verse aquí.
Ya está llegando esto a España…y otro tipo de situaciones que no deberían tolerarse ni normalizarse.
Lo de Francia es gore no, lo siguiente de despues.
Detienen a 27 personas de un mismo clan familiar con armas, más de 1.100 plantas y 21 kilos de marihuana: así se grababan en redes pegando tiros
Es todo tan bonito!