@Expatriado, hay un puñado de foreros aparecidos en los últimos meses que lo mejor que se puede hacer con ellos es ignorarlos. Está muy claro que a lo que vienen es a J O D E R.
Lo mismo pasa en Lavapiés
Pero cuesta más ignorarlos.
Esa plaza es un punto de delincuencia en el barrio desde hace años.
Nadie parece asombrarse ya de lo que esta pasando… Normalización absoluta de todo!
Pero quién se va a asombrar si llevamos años normalizándolo… Te recuerdo que hasta concejales de ciertos partidos políticos apoyaron y defendieron los disturbios de Lavapiés de 2018 cuando a un mantero le dio un parraque por correr y falleció.
¿Qué se puede esperar? Tenemos (tienen) lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Hablar del tema supondría tener que salir del marco mental “a favor de lo bueno y en contra de lo malo”. Olvídate.
Veo que cada día esto se va normalizando más y más y más.
En algún momento ocurrirá lo mismo que Francia… es algo q va llegando poco a poco sin que se note hasta que de pronto tienes el agua al cuello.
Tiro en la cabeza a joven de 21 años venezolano.
Madrid tendrá 1.000 policías municipales más
El Ayuntamiento sacará las plazas pese a la “limitación” impuesta por la tara de reposición del Gobierno
Fuente: Madrid tendrá 1.000 policías municipales más | Noticias de Madrid | EL PAÍS
Ocho ladrones con antecedentes detenidos por desvalijar en una misma noche cinco negocios en el distrito madrileño de Salamanca
Que bonito el tema de las bandas…
Pues parece que ya están aquí… esperemos que no puedan asentarse
Es todo precioso! y nadie parece asustarse.
A mi me parece una exageración hablar de “mara salvatrucha”, ¿la “mara salvatrucha” se reune en la terraza de un bar a tomar cervezas?
Este y otros casos me huelen más a niñatos que se creen que forman parte de una banda.
Pues por lo visto no esta asentada todavía, en teoría… Pueden ser un poco los que van abriendo camino? no se!
Desgraciadamente hay un entramado que funciona como un engranaje. Un sistema piramidal en el que tu ves los niños como bien dices, pero son tan solo soldaditos de algo mas grande.
Todo esto parece muy inocente, hasta que descubres que la gente paga cuotas (puede ser 3 euros al mes, 5, 15…) El caso es que hay un sentido de pertenencia a esa banda y una rivalidad absoluta contra las otras…
Y la realidad es que hay conflictos día si y día también.
Yo que se, es muy complicado.
Pues parece que en efecto la mara salvatrucha se esta instalando en Madrid.
en Barcelona, también…
En Madrid y Barcelona ya se han detectado grafitis y firmas, para marcar territorio.
Que horror!! Espero que tiren del hilo y desmonten todos los tentáculos.
El caso es que últimamente ya hemos visto unas cuantas ejecuciones… me da igual de que banda sean… Me parece extremadamente grave la naturalidad con que se toman los ciudadanos este tipo de asuntos y políticos igual!.