Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Hola, no he encontrado hilo equivalente para nacional así que lo cuelgo aquí, que sigue siendo relevante.

Lástima que no se pueda leer.

:wink:

Si no funciona, hago un copipéis.

Vecinos y comerciantes de Vallecas denuncian un aumento de la inseguridad: “Tengo miedo, siempre salgo a la calle con navaja” | Madrid (elmundo.es)

No le sentó bien a un grupo de la banda latina de los Trinitarios que el dueño de una cervecería del bulevar de Peña Gorbea, ubicada desde hace más de 16 años en el corazón del distrito de Puente de Vallecas, les pidiera que no ocupasen su terraza sin apenas consumir. Y mucho menos que, tras presentar una denuncia anónima contra ellos, los pandilleros descubrieran que él era la persona que la había interpuesto.

Así que, tras amenazarle con quemar su terraza el pasado 16 de julio, cumplieron su promesa en la madrugada del 29 de ese mismo mes. Calcinaron sillas y mesas (…)

1 me gusta

Radiografía de la delincuencia en Madrid: la Comunidad sufre más de 1.100 delitos al día y el tráfico de drogas sube un 7,9%

2 Me gusta
2 Me gusta

Los vecinos aseguran que llevan una semana de locura. “Hace una semana le pegaron una paliza a dos chicos, ayer una fiesta hasta el amanecer por un cumpleaños y hoy una muerte y luego las amenazas entre clanes”, dice uno de los vecinos.
Los vecinos de este barrio de Lucero llevan meses denunciando los problemas de inseguridad que ocasionan estos narcopisos. Están atemorizados y tienen miedo por lo que puedan encontrarse por las escaleras y portales al salir y al entrar de sus casas. Han pedido cámaras de forma urgente contra los narcopisos, aseguran que la venta de droga se está extendiendo y que es muy fácil ver jeringuillas en sus calles.
El Ayuntamiento de Madrid asegura que no se han instalado ya porque “no es posible acortar los plazos de la normativa” y se hará “a finales de 2025”.

Cuando el estado no te da ni vivienda, ni servicios de calidad ni seguridad pero pagas los impuestos más altos de la historia. :joy: No es posible acortar los plazo de la normativa jajajajajaj No pueden ni vigilar un piso en el que saben que se comenten delitos graves todos los días, increíble.

5 Me gusta

hay que financiar a cataluña y su amnistía

Su tabaco, gracias.

1 me gusta

Un matiz, en las transferencias a otras administraciones entra el grueso de la sanidad y educación transferidas a éstas.

1 me gusta

Clamor vecinal en San Blas contra el tráfico de drogas y los robos: “Los ‘narcozombies’ se han adueñado de las calles”

1 me gusta

Pobre San Blas, salvo unos pocos años de cierta tranquilidad, siempre acaba igual.

Macrooperación policial contra los narcopisos en el barrio de Lucero de Madrid: 288 agentes desplegados y varios detenidos

1 me gusta