Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

A veces los municipales trabajan. Toda una sorpresa.

4 Me gusta

Algunos parece que habéis nacido ayer…

1 me gusta

Quién es la principal víctima de violencia callejera según género, compi?

Algunos parece que ciertas narrativas os ciegan.

1 me gusta

Una cosa es ser miembro de una banda y que te peguen o acuchillen.

Otra cosa es ser una mujer anónima, que no tienes nada que ver con eso, y te amenacen, violen o maten.

No sé si tenéis amigas, novias o hermanas, a veces no lo pareciera, pero la relación que tienen con salir en algunos sitios y a algunas horas, el miedo, nada que ver con los chicos. La mayoría por experiencia.

3 Me gusta

Es de risa. Qué pena de sociedad.

A qué banda pertenecían Isaac López, Samuel Luiz o Alexander Andrei Ionita? Del elefante en la habitación ya si eso hablamos otro día.

Tengo 2 hermanas, a las que nunca han atracado em la calle, y a mí sí.

1 me gusta

A veces, me recordáis al presidente de gobierno diciendo que la violencia vicaria es machista. Pero omite que el 49% de las fatalidades dentro de esa violencia las producen las madres. Porque sino, se cae la narrativa de que la mujer es el paradigma de víctima del patriarcado.

Algunos aquí defendemos el buen urbanismo independientemente de si el que lo vaya a disfrutar tiene pene o vagina. E insisto… Hay hombres cuidadores y mujeres que no. Y características transversales de las que pueden participar ambos que desmontan los sesgos analíticos de la narrativa de turno.

1 me gusta

Por lo que me han contado sus preocupaciones se producen en barrios densos del centro como Lavapiés o Tetuán. Literalmente.

De problemas en los PAU o urbanizaciones aisladas nunca escuché alguna queja.

3 Me gusta

Por lo visto que hay poca gente en las calles… La baja densidad, según su sesgo, produce inseguridad.

Sí fuese al revés, adaptarían el análisis a conveniencia de la misma narrativa.

La densidad es un parámetro poco objetivable en cuanto a seguridad… Podríamos comprar Nairobi y Laponia, a ver cuál es más segura.

La cuestión va más allá del urbanismo. Pero el feminismo se quiere arrogar el mérito de toda lucha posible.

1 me gusta

Yo es que casualmente tengo una amiga que vive en Lavapiés y otra que vive en Valdebebas.

A la primera le robaron el teléfono el otro día en la puerta del bar, le han agarrado por la calle, y le han perseguido por la calle. A alguna de sus amigas también. No voy a decir el perfil del tipo de sujetos que les hacen esto según me han contado pero os lo imaginais.

La que vive en Valdebebas me dijo hace poco que su preocupación es encontrarse la piscina de su urbanización llena de niños.

4 Me gusta

También hay estudios sobre esto, pero cuesta más encontrarlos.

Yo tengo un amigo chino al que se lo han robado en Usera durante el año nuevo chino. Precisamente un día en el que la densidad de población creció exponencialmente por el evento.

Señalo que era varón para demostrar que el género de las víctimas de esa violencia es irrelevante, tanto como su nacionalidad.

1 me gusta

Podemos hablar de accidentes laborales mortales 90% hombres o personas sin hogar otro 80% de hombres…curioso el estado Patriarcal en el que vivimos desde luego.
Violencia sexual y apuñalamiento de hombres nacidos en Jovenlandia la mayoría porque claro hay estadísticas y datos sanos y luego hay otros datos ya más políticamente incorrectos.
Por cierto a los muertos en accidente laboral nadie les guarda un minuto de silencio,por lo que sea

1 me gusta

Las personas no tienen género,pero la violencia SI bienvenidos a 2024

2 Me gusta

Es que los problemas masculinos no importan. A la vista está que hay foreros ninguneándolos…

En cualquier caso es un mecanismo antropológico muy asentado… El poder reproductivo es el digno de protección. Eso que han conceptualizado como “patriarcado” y es de lo que ellos participan en su base… El proteccionismo.

1 me gusta

A favor de hablar más de eso :muscle::pray:

O de la abrumadora mayoría de suicidios masculinos.

Eso no quita que las mujeres pasen más miedo o tengan otros riesgos.

4 Me gusta

Seguro que Isaac López no pasó tanto miedo cuando lo asesinaron en la calle como una mujer a la que hayan perseguido… es para mirárselo ese ninguneo a lo que sienten los hombres ante situaciones similares…

1 me gusta

Obvio que tienen otros riesgos y que van a más por la migración no controlada (aunque no se quiera aceptar)

1 me gusta

La mayor parte de la violencia fatal hacia mujeres se produce en el ámbito doméstico, y la mayor parte de las víctimas de violencia callejera son hombres.

Lo dicho, el sesgo es bien claro… El riesgo de fatalidad por violencia callejera es masculino. Si se hacen análisis con perspectiva de género en el ámbito del urbanismo, que lo tenga en cuenta.

2 Me gusta