El dinero ya está sobre la mesa. Es cuestión de tiempo.
Insisto, un político tiene que hablar con rigor. Me parece bien reclamar más efectivos si se consideran necesarios, tergiversando o cogiendo un poquito de aquí y un poquito de allá para comparar lo que me da la gana NO es hacer política. Es partidismo y desgaste. Me da igual qué partido o qué lado del tablero lo haga. De cara a nosotros los ciudadanos es inútil.
Para hablar de esos 3000 ( de aquí a 2030) más, habría que ser rigurosos con lo que se dice desde Interior.
Por el momento yo no sumaría a ningún cuerpo hasta que sean efectivas. Es que si no somos rigurosos nos hacemos trampantojos. Un político no debería valerse de trucos de ilusionista para tener argumentos.
Para mí lo más relevante como ciudadano de Madrid, es que hacen falta 1000 policías municipales más y no se pueden contratar porque lo impide una normativa estatal.
La vicealcaldesa de la capital lo que hace es poner sobre la mesa el agravio entre instituciones que supone permitir a la Generidad catalana aumentar la plantilla de policía autonómica, seguro que con argumentos perfectamente fundamentados, mientras se le niega lo mismo al Ayuntamiento de Madrid.
Esto me parece perfecto y me parece lícito.
Lo otro no, lo siento. Puedes pedirlo, ser insistente, quejarte, evidenciarlo ante los ciudadanos e incluso si te apetece aunque no esté de acuerdo con los “ellos tienen más” compararte, pero sin trampas. Policía local no es policía autonómica, está cayendo en una falacia para agraviar al adversario político. Esto no lo compro. Ya comprar una comparación numérica me parece cogido con pinzas, por tamaño del territorio, por idiosincrasia, por necesidades fronterizas o no…etc. Pero hacerlo encima con cuerpos diferentes me parece tramposo y mezquino.
Se trata de seguridad ciudadana, que sean cuerpos distintos y de quién dependan es secundario.
Necesito aumentar la plantilla en 1000 agentes: NO
Necesito aumentar la plantilla en 3000 agentes de aquí a 2030: Sí, y toma la pasta.
Argumentos con brocha gorda en boca de una política municipal no creo que sea algo para escandalizar a nadie en un país donde los políticos manipulan, retuercen y directamente mienten a la ciudadanía día sí y día también. ![]()
Me gustaría más nivel en general. Empecemos por casa no? Nunca voy a justificar que uno lo haga mal con que otro lo haga peor la verdad.
Welcome to Spain. Es lo que hay.
Creo que hay países peores. No consuela pero en algunas cosas no estamos tan mal.
También lo creo. Pero…
Touché ![]()
Los aumentos de plantillas para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad se fijan por las tasas de reposición aprobadas en los presupuestos generales y son los mismos para todos los territorios.
Y yo que creo que para lo que hacen me sobran todos los policías municipales…
Yo creo más bien que el problema es politico, no de vagancia. En muchas cisas no se actúa de oficio, en otras seguro que les dicen que hay que hacer la vista gorda y no molestar a los negocios salvo que haya quejas. Si no, no me lo explico.
Luego te quejas de que ponga en duda el trabajo de los funcionarios, eh? Pero de otras profesiones sí puedes tú decir lo mismo.
Los policías locales son funcionarios.
Por eso lo digo, solamente se permite la crítica a determinado tipo de funcionarios, curiosamente a los que velan por la seguridad ![]()
Yo opino lo que me dicta mi experiencia diaria.
Vería muy bien que esa cantidad de policía fuese incrementada la policía Nacional. Así que revísate el prejuicio.
La Comunidad prolongará el contrato del centro de ‘menas’ de la Casa de Campo, a pesar de que anunció su cierre
Como ellos no viven en esa zona…
Estoy deseando que lo pongan en Chamberí o en el Barrio de Salamanca.
Cada barrio tiene sus inconvenientes, no te creas.
Para ti, lo justo ¿qué es? ¿que te lo quiten de tu barrio? ¿que se lo lleven a otro?