Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Te invito de verdad a demostrar esto.

Sigues sin entenderlo. No era un chiste.

1 me gusta

Put your hands up in the air.

Direis que es coincidencia, pero, ¿y si ahora la zona de bancos (estos últimos estaban en “la zona del oso y el madroño”) estuviera atrayendo a gentuza? Como en casi cada plaza que tiene zona estancial. Nos pensábamos (bueno, alguno se pensaba) que esto no iba a ser usado indebidamente, que era para hacer un alto y disfrutar de las vistas. Pues, estos son los frutos de esta reforma, creo. Y todo con una comisaría a cien metros,y presencia policial por el ministerio y la sede de la CAM.

1 me gusta

El caso es que parece que esta gentuza va armada allá por donde van, ya sea en Sol o en la plaza de la república dominicana.

No son los bancos el problema.

1 me gusta

Yo como trabajo en seguridad,te confirmo que hay gentuza que va armada a todos lados…“el parece” lo puedes borrar y también te confirmo que esas armas blancas las usan
Ya dije que en España hay asesinos por las calles y nadie dice nada (políticos o influencer “prensa”) mientras la mierda la contengamos policía o vigilantes como podamos.
Porque en España hay mucha policía en las calles y los pandilleros tienen menos luces que un barco pirata por eso no hay un problema desbocado,pero si fuera por los políticos uffffff

1 me gusta

Si hombre si, la colocación de bancos en la plaza incentiva que esos jovenes salgan armados de sus casas.

Me ha dado una mezclaentre vergüenza ajena y estupor leer esto.

1 me gusta

El urbanismo también condiciona las conductas sociales, y lo de Sol muy bien pensado precisamente no está, eso no es discutible.

Estoy seguro que quitas los bancos de Sol y esos “niños” ya no van con la navaja encima. Está demostrado que desde que han puesto bancos que todo se ha vuelto más peligroso e inseguro, más que los túneles y recovecos de Azca.

Sí. El problema son los bancos. Esos bancos llaman a los de los machetes y estos se esconden tras ellos cuando baja el sol en Sol. Por lo tanto eso me lleva a pensar que lo primero que se debe de hacer para poner las cosas más difíciles a los de la navaja es eliminar los bancos de todo Madrid.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero en el caso de bancos y machetes, ¿que relación hay?

3 Me gusta

Estoy disfrutando está extraña inversión de papeles respecto a la necesidad de bancos en las calles.

A los del machete, garrote.

Ninguna.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Municipal, Inma Sanz, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez le esté “permanentemente agraviando” con las cifras de Policía Municipal, tras el acuerdo con la Generalitat de Cataluña para destinar 1.600 millones de euros para la financiación de 3.000 agentes más de los Mossos d’Esquadra.

1 me gusta

Habría que comparar churras con churras no?

Policía municipal de Madrid 5932 efectivos para 3,22 millones.

Policía municipal de Barcelona 3400 efectivos para 1,62 millones.

Madrid está ligeramente por debajo en efectivos por habitante.

Para comparar con Mossos habría que irse a estos datos

https://www.idescat.cat/indicadors/?id=anuals&n=10377&tema=justi&lang=es

A estos últimos habría que sumar los efectivos de la CNP y la GC que hay en Cat. Unos 6000.

3 Me gusta

Exacto, Madrid no cuenta con policía autonómica. Cataluña puede presumir de una plantilla de policía municipal con mayor ratio por habitante (como bien se ha apuntado) + policía autonómica + agentes de la policía nacional y la guardia civil.

El Ayuntamiento de Madrid lleva tiempo queriendo aumentar la plantilla de la policía municipal, y por lo que sea no puede.

1 me gusta

Pues por eso, que no tiene sentido que la vicealcaldesa compare churras con merinas.

En efectivos comparables a Mossos estamos bastante igualados. Teniendo Cataluña mucho más territorio y más población.

He apuntado el dato de policía local de Barcelona ciudad sólo frente a Madrid capital. No he encontrado el dato del total de Policías locales de la CAM. No podemos compararlo.

En el caso de la suma de MdE+ CNP + GC están en torno a 24.000 para 7,8 millones frente a los 21.160 para 6,55. En esto estamos ligeramente por encima, más si tenemos en cuenta que cubren mucho menos territorio.

Edito: CAM tiene unos 10.600 efectivos frente a los 11.572 de Cataluña.
También ganamos en este ratio :face_with_monocle:

2 Me gusta

Lo cierto es que la necesidad de aumentar la plantilla de policía municipal en la capital parece una necesidad compartida más allá del Ayuntamiento y del partido que sostiene el gobierno municipal.

Si no lo has hecho hay que sumar 3.000 agentes más. Nos ponemos en aprox 27.000 vs 21.160

tras el acuerdo con la Generalitat de Cataluña para destinar 1.600 millones de euros para la financiación de 3.000 agentes más de los Mossos d’Esquadra.

Fuente

1 me gusta

Si yo no digo que no. Lo que apunto es que hay que compararse bien cuando se quieren lanzar soflamas. Lo digo por la vice.

Porque si te pones a mirar datos, los dardos la verdad que pueden venir de vuelta.

Habrá que sumarlos cuando se haga efectivo no?