Madrid Río y Manzanares

Para empezar yo pondría uno de gran capacidad en cada entronque de cada autovía con la M-30 con acceso directo al metro que corresponda.

1 me gusta

No os lo perdáis!

1 me gusta

Correcto, y el caso es que cada vez que se proponen peatonalizaciones salen los de siempre a protestar con los mismos argumentos que se han demostrado falsos.

• Protestaron cuando se peatonalizó Preciados, hoy todo el mundo feliz y creo que todos los comerciantes facturan de sobra
  • Protestaron cuando se peatonalizó Fuencarral, hoy es un éxito que debería ampliarse. Se dan tortas por abrir comercios allí.
  • Protestaron cuando se ampliaron las aceras de Gran Vía: éxito absoluto, se han vuelto a quedar pequeñas.

Es evidente que las buenas peatonalizacion mejoran la salud de todos, fomentan el trasnsporte publico, hacen las ciudades más vivibles para todos y además fomentan el comercio.

De verdad que no entiendo cómo algunos siguen sin verlo.

8 Me gusta

Son muchos los pueblos que tienen un disuasorio a la entrada. Creo que Lerma lo tiene también.

Tiene el problema, además, la pendiente hasta el parador, para gente de cierta edad.

Supongo que lo suyo sería ampliar los aparcamientos abajo y montar algún sistema mecánico para subir si se necesita: o ascensor (que no sé si es posible) o minibus… Entiendo que el acceso a la plaza debe estar restringido a residentes y al parador , que no recuerdo si tiene aparcamiento. Y dudo si sólo para dejar equipaje.

La plaza llena de coches es un ultraje.

Y el caso es que son cada vez más los pueblos que no permiten acceder a su interior en coche. No digamos fuera de España.

Foto de ayer de Rosa M. Tristán.

7 Me gusta

La iluminación no es que sea muy sutil. :grimacing:

https://x.com/RosaTristan/status/1849362196666421567

7 Me gusta

Que horror!!! Solo espero que como máximo lo apaguen a las 11 de la noche!

No veo ninguna necesidad en esto…

11 Me gusta

Hay una plaga de fantasía led por muchos ayuntamientos, no solo en Madrid… Otro ejemplo de cómo funciona mucha clase política, deslumbrada, nunca mejor dicho, por las nuevas tecnologías en iluminación que les vende el hortera de turno.

12 Me gusta

¡¡¡Madre mía!!! Es mucho más terrible de lo que me imaginaba.

2 Me gusta

Yo con este ayuntamiento siempre me pongo en lo peor para no llevarme sorpresas, y aun así me las llevo.

9 Me gusta
4 Me gusta

Han hecho permanente la exposición del botánico Naturaleza encendida en el manzanares.

Joder que horterada.

Parece la salida de un puticlub de carretera.

12 Me gusta

Y aquí varios salieron en defensa del proyecto, y se quejaban de lo malisimos que eramos por no callarnos hasta que estuviera terminado y en funcionamiento. :expressionless:

5 Me gusta

Menuda basura, Dios mio…

3 Me gusta

Marca España, sello dorado Madrizzz.

Gallardón enterró la M-30 y creó un gran parque, Carmena renaturalizó el río, Almeida le pone luces de puticlub, él también quería dejar su impronta.

11 Me gusta

Que espanto¡,
Es que esta gente no puede entender que una plaza es un sitio de encuentro ciudadano y una ribera de un rio un sitio de descanso, contemplacion para relajar la mente y el espiritu.
Querrán poner terrazas supongo ahi, todo tiene que ser rentabilizar, sacar pasta de donde sea. Que cruz de gente.

3 Me gusta

Quizás hasta se acaban quejando los vecinos que quedan en frente de los focos porque viendo las fotos se ve como les da también la luz directa a las viviendas.

2 Me gusta

Exacto. Veo inviable dejar esa intensidad en la luz, porque llega hasta las fachadas. Aunque al final la intención sea combinar con colorines, esa intensidad, siempre según esa foto, es inasumible.

Supongo que este primer encendido estarán probando, de hecho es una prueba piloto. Si tiran adelante con todo esto espero que al menos se dejen de mil combinaciones RGB y se vayan a una luz tenue y cálida con un horario bastante acotado.

Veremos.