que fenomenal para organizar quedada pa el botellón y que por la mañana venga la brigada de limpieza a dejarlo intacto ¿donde está el problema?
en torno a los jardines del botanico de la complutense donde los conciertos no vive ni duerme nadie : en la zona del rio manzanares , aparte de los patos y carpantas, viven y duermen decenas de miles de contribuyentes que, en plena ola de calor, tienen que aguantar los ruidos de conciertos estivales de la riviera o vistillas, amén de los botellones derivados de madrid rio y su iluminado alcalde (un mentecatodo que en la pandemia se hincho a multar al `paseante
Toda una ideaca iluminar el Manzanares.
Estás tan preocupado por hacer política en el foro que no relees las tonterías que escribes antes de publicarlas.
Pues la instalación marcha viento en popa a toda vela. Ya han avanzado varios metros en el cableado en la margen izquierda.
Es curioso este tema, que parece que viene de una adjudicación a dedo, y con un coste elevado, y que el Ayuntamiento de haga el longuis.
Me ha sorprendido ver el cauce del río, a estas alturas del año, con tanto nivel de agua y la vegetación tan verde. Desde luego la renaturalizacion ha sido un auténtico milagro urbano, casi sin hacer nada. A poco más que se hiciera para adecuar los bordes, ya sería de 10.
Parece que algo se movera este año en el tema de Getafe Rio.
Lo presentan a la vuelta de vacacciones
# Ayuntamiento y Gobierno de España acuerdan las prioridades para ‘Getafe Río’
https://getafe.es/ayuntamiento-y-gobierno-de-espana-acuerdan-las-prioridades-para-getafe-rio/
Pasé el jueves pasado y está el río precioso.
Sigo diciendo que ahí falta un tratamiento paisajístico, ataludando los laterales para que sea como un tramo urbano de río. Ahí parece una rambla o canal de desagüe abandonado, como esas ramblas que existen en algunas ciudades costeras para canalizar las avenidas de agua en otoño.
Precisamente el contraste con la zona de San Pol de Mar se debe a ese detalle. Ahí sí se ha dado un tratamiento paisajista, y se ha hecho porque existe una escollera y no el cajón de hormigón como en el tramo aguas abajo del Puente del Rey.
Supongo que es una consecuencia de mantener la autopista, y de que el proyecto de paisajismo vino después del del soterramiento propiamente dicho.
Llevan 10 años hablando de lo mismo y no han hecho nada
Es que el problema es ese. Se ha intervenido en la superficie con el parque y luego se ha dejado que se regenere de forma natural el cauce, pero no se ha pensado nada en cómo hacer una buena transición entre ambos. Creo que es algo pendiente que algún día se debería solucionar. Y no es tan difícil.
No estoy yo seguro. En muchos tramos los túneles de la M-30 van casi pegados al muro, solucionar eso implicaría probablemente o reducir espacio al río o volver a hacer obras en la M-30 para bajar y mucho el suelo del túnel.
O cargarnos la M-30, que tampoco sería mala idea como plan a futuro.
Opino lo mismo, en el tramo al norte del Puente del rey, la diferencia de cota entre la calle y el cauce es mucho más pequeña, y según avanzamos hacia el sur la diferencia se agranda. No creo que la Confederación permitiese subir el cauce.