Madrid Río y Manzanares

En eso llevas razón.

El sueño vecinal de salvar el Manzanares despega con Getafe Río

• Un proyecto que desarrollan de forma conjunta varias administraciones recuperará las riberas en esta zona
  • El área, muy abandonada, es un diamante en bruto pleno de riquezas históricas, arqueológicas y naturales

La historia, relata Andrés Aganzo, portavoz de Ecologistas en Acción-Getafe, comienza cuando el Ministerio de Transición Ecológica se pone a trabajar en el proyecto de saneamiento de las depuradoras de La China, Butarque y Sur, esta ya lindando con Getafe. «Esta última se ampliaba y los lodos de las otras dos iban a ser tratados allí», explica, en una iniciativa con una inversión de 1.000 millones de euros. «En las alegaciones a la declaración de impacto ambiental, les pedimos que como medida compensatoria, crearan un bosque de ribera a ambos lados del río».

El Ministerio lo asumió y además dijo que lo haría como medida complementaria a su proyecto. «Entonces elaboramos un estudio concretando lo que queríamos: 300 hectáreas de bosque de ribera». El Ministerio de Transición Ecológica trabaja en la actualidad en esta iniciativa, que «subsume el proyecto municipal de Getafe Río», señala Aganzo.

Fuente: El sueño vecinal de salvar el Manzanares despega con Getafe Río

Faltan, fundamental, las expropiaciones de terreno.

9 Me gusta

deberá haber avanzado para 2025 segun dice el articulo.

Hasta 2030 no lo vemos, llevan con la notica años y no hacen nada.

4 Me gusta

Hasta que no empiecen a expropiar, brindis al sol.

Que por cierto, en este caso, benditas asociaciones.

11 Me gusta

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación en contra de iluminar el Manzanares.

10 Me gusta

Impresionante historial de metidas de pata del consistorio.

El carnet por puntos ya lo habrían perdido.

8 Me gusta

Es increíble. Y es grave.

Porque si a Borja se le ocurre algo “chorra”, lo normal es que alguien de su equipo le ponga los pies en la tierra (secretarios, compañeros, los bien pagados asesores, gente que tiene contratada el Ayuntamiento…).

Parece que estos proyectos llegan a sobrepasar todos esos filtros como para que ya se haga un plano y renders, e incluso se anuncie en prensa.

Planes y proyectos que en ningún círculo profesional serio se aprobarían.

Bastante mal. Indica un nivel muy bajo en el consistorio y, lo peor, bastante hermetismo.

9 Me gusta

Recordemos el bulevar de Alcalá, o ese plan global para el Prado que se iba a presentar esta legislatura del que no se volvió a hablar…

Y nadie les pone la cara colorada.

5 Me gusta

Yo sinceramente creo que el comercial de turno llega a venderles la moto a algún punto de la cadena, ya no se si arriba o abajo, y todos asienten como borregos.

Y mientras tanto lo importante, que suele ser lo más difícil, por supuesto sin tocar.

Ahora, que la culpa es de la gente, que sacaron una mayoría absoluta y otra que sacarán en 2027 sin haber conseguido hacer nada.

6 Me gusta

Se sabe algo de la continuación de los jardines verticales de la M30 o va a ir al cajón después de la foto?

4 Me gusta

Aquí tienes la respuesta @Juanitomedinar7

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación en contra de iluminar el Manzanares

Ostras!! La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación

Ya que se meten a opinar sobre la iluminación del espacio público ¿piensan decir algo de la incoherente iluminación de la Puerta del Sol?¿O de la chapucera iluminación del monumento a Cervantes?

15 Me gusta

Sólo si lo pide el partido o la logia!

3 Me gusta

Ojo la cantidad de paisajistas, lucecistas, asociaciones, abajofirmantes, colectivos de todo pelaje y demás ralea que aparece cada vez que al ayuntamiento de turno (sea el que sea, pero preferentemente cuando no es de progreso) le da por hacer “algo”…
Cuanto les he echado de menos cuando se presentó la basura putrefacta de Calderón-Mahou… Ahí aplaudían hasta con las orejas.

Pd: Me gustaría ver por un agujerito los instagrams y tiktoks de cada susodicho abajofirmante, que luego venga a presumir de fotitos en Times Square, Picadilly y demás sitios con lucecitas.

3 Me gusta

“Hay que poner lucecitas al río Manzanares, vamos a realzar su belleza”:

Justo lo que necesita la fauna que tenemos allí y que hace las delicias de propios y extraños. Una ideaca, vamos.

3 Me gusta

El sueño húmedo de algunos es volver a cerrar las presas, regresar a la bañera sin oxígeno talando todos los “hierbajos” y expulsando a las “alimañas”, y llenar el cauce de lucecitas de colores.

Ah, y pasarelas, muchas pasarelas.

1 me gusta

Sí, se que se inició, ¿pero se está continuando? Creo que desde el 2 de abril ha habido tiempo para avanzar

12 Me gusta
5 Me gusta

Espero que le salga a Ecolojetas en acción el tiro por la culata.
Es una buenísima idea el tema de iluminar el manzanares a mi modo de ver.

8 Me gusta