Madrid Río y Manzanares

En principio cojo esto con cautela.

No creo que sea en absoluto necesario, ni que responda a una petición de nadie y puede ser algo interesante o una horterada propia de complejo hotelero de Benidorm

4 Me gusta

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti. A mi la verdad que no me hace nada de gracia esta historia y no termino de imaginarme el resultado…

4 Me gusta
5 Me gusta

Yo creo que han visto actuaciones de este tipo en otros sitios y han pensado que es ideal para que la gente haga fotos y las suba a redes sin pensar en más. Y es que ponerse a trabajar en proyectos de calado que ayuden a mejorar la ciudad da mucha pereza

Hace años me impresionó la iluminación de los jardines del Museo Quai Branly de Nouvel, pero el Manzanares no es un museo

10 Me gusta

Alguien ya lo intentó, creo que con mejor idea, pero se ve que se lo llevó la crisis.

Luciérnagas parpadeantes
El segundo gran ámbito de actuación es el propio río Manzanares, cuyo cauce tiene un carácter vertebrador, realzado mediante el balizamiento de sus orillas con puntos de luz solar. Estas luciérnagas parpadeantes se instalarán en las dos márgenes, definiendo un hilo conductor formado por 9.000 unidades a lo largo de cinco kilómetros. Se han instalado ya más de 5.000 unidades y el resto se colocarán a medida que finalicen las obras del cajero del río. Además, y de forma dispersa a lo largo de la ribera, se colocarán otras 1.000 unidades de luciérnagas fijas e intermitentes.

4 Me gusta

A mí me da la vibra de que lo que quieren es echar a los botellones de ese tramo de Madrid Río, y han puesto las luces de colores para disimular un poco.

1 me gusta

Vivo en ese tramo del río, y botellones, lo que se dice botellones… Otra cosa es en torno a la Riviera, pero esto es unos cuantos metros más abajo.

La verdad que no se de dónde han sacado esto. Nunca he oido comentar a nadie “lo oscuro que está el río”.

5 Me gusta

“es innecesario” y denuncia que “sí va a afectar la fauna”. “Los animales ya aguantan bastante la presencia humana, pero meterle iluminación nocturna en un periodo en el que están más tranquilos tiene efectos negativos sobre especies de aves y podría hacer que algunas abandonen el río”,

“Se ha conseguido la recuperación y se ha destacado a nivel nacional e internacional. Esto no se puede empañar con acciones innecesarias. Si quieren iluminar los puentes históricos, está bien; pero no el cauce del río”

7 Me gusta

Yo no sé si esto quedará curioso o parecerá Las Vegas, habrá que esperar a verlo, pero a mí lo que me llama la atención es el autobombo que se dan para cualquier chorrada.

Van a poner focos en un tramito corto del río, y montan una campaña publicitaria con el concejal a la cabeza y Telemadrid a tope. Una actuación tan irrelevante en una ciudad de primer orden mundial como Madrid debería ser algo secundario. Puedo entender que si algo así lo hace el alcalde de Villapardillo de Enmedio, lo venda como una de sus grandes aportaciones de la legislatura. Pero que en una ciudad como Madrid, la segunda ciudad más poblada de la UE, este tipo de actuaciones sean las que los peces gordos del Ayuntamiento vendan como algo top, es grave.

Mismas vibes como cuando fardan de los nuevos tornos en el metro.

9 Me gusta

Los focos del Manzanares are the new mascletá.

O the new jardín vertical de la M30, del que ya nadie habla porque a todo el mundo le gusta cómo ha quedado.

Qué cansino.

A mi en su día pues me sorprendió, aunque gustar gustar… realmente no me gusto del todo.Y exacto, es un jardín en el recinto de un muséeo…

Para que esto pudiera gustarme un poco, primero deberían potenciar lo que ya existe, aumentar la diversidad y crear paisaje que haga ese tramo característico. Ademas, deberían incluso enfatizar muchísimo la sensación de frondosidad y que esta naturalizado.

Y ademas de esto, que no genere molestias a los habitantes del rio. Ni flora, ni fauna ni nada. Esto en parte se solucionaría con un horario que siguiera un ritmo circadiano (que no se encendendiese ni apague de golpe, etc), los tonos elegidos para finalizar la iluminacion, etc… en principio no tendría que ser un problema. Y solo en un tramo del rio. Y bien bien pensando.

Creo mas bien que se van a tirar a las lucecitas de colores… y esto a mi es lo que no me gusta. Si es así, tengo mis dudas sobre que puede aportar…y me sobra muchísimo…

Pero bien hecho, puede que fuese algo interesante en mi opinión. Eso si, un tramo concreto del rio, sin posibilidad de ampliarlo por todo él.

3 Me gusta

Ya han dicho que no se plantean hacer más actuaciones, así que algo no ha debido de cuajar del todo.

Y lo de que nadie habla de ello porque a todo el mundo le gusta no tiene mucho sentido.

2 Me gusta

La iluminación del Manzanares suena a algo parecido a lo que se hizo en Murcia.

4 Me gusta

Tiene demasiados colores, es muy estridente, y demasiado invasivo. Se podría mejorar la iluminación tal vez con un diseño más discreto y que mejore la seguridad, que no sé si en la zona es un problema. Hay zonas por las que pasas y están demasiado oscuro, pero son pocas. Sinceramente, no le veo utilidad a esto. Si fuese impecable, lo entendería, pero francamente…

1 me gusta

Iluminar el río después de su restauración ambiental, una idea de bombero torero. Primero serían las lucecitas, luego las pasarelas, luego… a saber con qué ocurrencia salen.

5 Me gusta

Sinceramente conociendo el pésimo gusto de la corporación y sus concejales me espero un espectáculo de luces digno de Las Vegas. Una rojigualda en muchas ocasiones y azules y verdes estridentes por lo general. Sólo hay que ver otras cositas que ya tenemos implantadas. Yo creo que esto es un gran no.

8 Me gusta

Otra ocurrencia más.

Lo que no ha cuajado es que el mantenimiento es caro y esta gente con tal de ahorrar pues pondría plantas de plástico.

1 me gusta

Me parece un anuncio muy coherente con lo que propone este consistorio:

Luces de colores.

Luego, si ven que hay oposición, se olvidan, como del bulevar de Alcalá.

Menudos desgarramantas.

7 Me gusta

A falta de proyectos reales los políticos se conforman ahora con este tipo de chorradillas.

En ningún circulo serio se proponen cosas así.

8 Me gusta