Madrid Río y Manzanares

Yo no le digo a cualquiera que no comente o que no se queje de las obras o de los aspectos de intervenciones que no les gusta, eres tú el que lo hace. Así que difícil darle la vuelta.

1 me gusta

Sigue.

Por mi parte, ahorremos el bochorno al resto de foreros.

Pues ya sabes, aplícate el cuento.

4 Me gusta

Yo creo que el problema en este caso no son los árboles. Están recien plantados y faltan muchos mas por plantar aún, por lo que el aspecto final lo desconocemos por el momento.

Yo el problema que veo ahí es la enormidad del cajon/sarcofago o como lo queramos llamar.

Estoy super de acuerdo contigo en el efecto vertical que se produce debido a estos arboles, pero cualquier otro que plantes ocurrira lo mismo tarde o temprano.

También te digo que estoy segurisimo al 100% que si no se plantan árboles o si son arbustos en lugar de árboles…todo el mundo se quejaría igual. Esto me recuerda un poco a la gata flora (con perdón de la expresión).

Creo que los estan plantando pensando en lo que se verá desde el paseo superior. El cajón/sarcofago es lo alto que es y ya no se puede hacer nada. La persona que ideo dicho cajón… dejó un énorme mojón… a la guillotine!!

6 Me gusta

Si se plantan arbustos cerca del borde y tras ellos los árboles consigues un efecto visual de progresión disminuyendo la verticalidad y si a eso le sumas las plantaciones de la parte baja generando una línea trasversal de vegetación creas perspectiva más amable a semejanza de una colina.

4 Me gusta

A la larga los árboles de detras crecerán y dará igual. Y el efecto desde arriba puede no ser muy agradable en verano con la orientación que tiene.
El problema es la altura de miras que tubo la personne que pensó en esto… pensó tan tan alto que se le salio hasta del plano…

2 Me gusta

Algo que no termino de entender es que hayan optado por un muro-barandilla de granito, añadiendo fácilmente un metro más a la altura del muro, en lugar de una barandilla visualmente más ligera.

4 Me gusta

No debe ser agradable ni seguro acercarse a un muro barandilla desde una altura tan alta… que sean muros altos y anchos evita muchos problèmes y fobias. Imagina un niño jugando ahí… si son como yo erá de pequeño… sería muy fácil que saliera volando…

Lo mismo sirve para evitar problemas una barandilla metálica, como las que han puesto en el mirador, y visualmente no crearía un metro más de altura en el muro. Es más, sería mucho más seguro, porque al murete de granito, si como parece va a ser como el resto de Madrid-Río (aunque habrá que verlo terminado) te puedes subir. A la barandilla no.

4 Me gusta

Pues también es verdad!

Yo hubiera plantado a lo largo del peto del muro alguna especie que colgase por el exterior y tapase un poco las vergüenzas. Serviría también como barrera de protección. Entre las que colgasen y las que puedan trepar desde abajo, minimizaría un poco el efecto muro de granito. Para asomarse tendríamos el balcón volado.

7 Me gusta

Que el peto del muro fueran jardineras con hiedra.

3 Me gusta

Podian haber puesto algu a jardinera estrategicamente, y combinar con trepadoras y colgantes que de flor en diferentes epocas, y jugando con caducifolias y perennes:
Hiedra, jazmín, glicinia,flor de la pasión, clematis… Se adaptan al clima de Madrid. Cualquier cosa menos no hacer nada, pero esto es el equipo A-lmeida.

3 Me gusta

En otras zonas de muraco, como el entorno del puente de Segovia, las trepadoras funcionan bien (es verdad que con orientación norte). Si consiguen lo mismo nos podemos dar por satisfechos. Creo que de las trepadoras del invierno pasado no ha sobrevivido ninguna (alguien dijo que si, pero no he sido capaz de verlo).

1 me gusta

Están comenzando con la plantación. Veremos.

Estimado Corralero. Que los pinos crezcan solo empeora la cosa.

El punto es que en vez de disimular la altura, colocando árboles de ese porte y tan verticales en el borde del precipicio, acentúas su verticalidad, parece más grande.

4 Me gusta

Pero esa verticalidad ya estamos viendo (y eso que queda por plantar y que crezca todo mucho) que se va a atenuar con todo lo que se va plantando en la base del muro y con lo que viene desde el cauce del río.

2 Me gusta

Yo creo que los pinos en este momento si que acentúan su verticalidad. Cuando esten mas frondosos y se fundan con los árboles que vayan plantando, esa verticalidad se notará igualmente, pero de otra manera.
Cuando crezcan los arboles del río y del talud intermedio… ahí lo que se vera es un muro verde de 299 metros de alto.

Yo insisto en que es un inmenso error ese cofre/sarcofago/mole tan inmensa y alta. Y maldeciré toda mi vida a la persona que con tan corta visión parió una cosa tan infinitamente invasiva.

Eso si, desde arriba, la experiencia puede ser muy adecuada, esta por ver.

De todas maneras…es una oportunidad perdida este asunto. Yo insisto con la guillotine…

8 Me gusta

Esos pinos están puestos ahí al borde como tótem verde, para asegurarse que nadie va a tocar el sarcófago de las eco momias, en los próximos 3000 años.

4 Me gusta