Madrid Río y Manzanares

Yo tengo que decir que en todo esto Madrid se situó en la, desgraciadamente no tan habitual, posición de vanguardia.

Después de lo que se hizo en el Manzanares empezaron a anunciar proyectos similares Granada, Málaga, Gijón, Barcelona… Y un plan nacional que ha quedado en la nada creo recordar.

8 Me gusta

Al hilo de mi post anterior, comparto otras fotos de “el muraco”, del que soy un absoluto detractor.Peeeero es lo que hay. Tendremos que vivir con el
Y oye… parece que … ni tan mal.
Eso si gracias al río, que ha sabido ayudar. :smiley:
Además hay zonas del muraco donde parece haber arraigado la parra virgen.

23 Me gusta

Lo del muro es una cosa …. Es lo k tiene que te ejecute la obra partidos low cost

2 Me gusta

El muro se parece al ruedo si hubiera sido cubierto de ladrillo .

2 Me gusta

En Manzanares en primavera.

11 Me gusta

12 Me gusta

Técnicamente, la obra la ejecutado el partido que actualmente está en el poder en el ayuntamiento. Supongo que te refieres a ese.

4 Me gusta

Efectivamente, el partido que ideó la obra trajo un proyecto donde el sarcofago era más bajo y las pendientes más suaves, pero el partido que lo ejecutó lo hizo más grande y tosco.

1 me gusta

Hoy.

15 Me gusta

11 Me gusta

Hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo está aliviando agua de la presa del Pardo.

6 Me gusta

https://twitter.com/chtajo/status/1783409878343598192

Ayer comenzó el desembalse del caudal generador del río Manzanares desde la presa de El Pardo, con un valor pico=15,8m³/s. La @chtajo cumple el régimen de caudales ambientales del río, simulando una crecida ordinaria que mejora la dinámica sedimentaria y morfológica del río.

6 Me gusta

Algunas fotos de Google Maps del Puente de Arganzuela

Hace varios años

Hace un año

13 Me gusta

Plantando pinos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

25 Me gusta

Como que quedan un poco ridículos, ahí en fila y siendo tan pocos… Incluso… ¿acentúan la presencia y enorme verticalidad del muraco?

No me puedo creer que la caguemos hasta en la plantación de árboles.

Lo último que haría para disimular el monstruo es plantar árboles (y de ese porte…) en la cornisa.

10 Me gusta

Parecen pinos suicidas

5 Me gusta

Toda la cornisa lleva una fila de pinos como continuación del salón de Pinos del norte. Llama la atención eso si, la variedad que han cogido, tan espigada, comparada con los que se plantaron en su día, más bajitos, retorcidos y a menudo torcidos, además de que plantaron de forma irregular, con separaciones variables, a veces de dos en dos, etc, para dar un aspecto mas espontáneo y natural al paseo. A ver cómo vienen los siguientes pero las fotos no son muy halagüeñas.

Por comparar:
Salón de Pinos
https://maps.app.goo.gl/Pt7HCDmyETQzv1Wb8

6 Me gusta

Vamos a ver, que están plantando poco a poco ¿no podéis esperar a criticar absolutamente todo hasta que se acabe el parque?
La vegetación crece ¿sabes?
Esto me recuerda cuando, en el foro antiguo, todo dios criticaba el parque de Madrid Río; que si “menudo secarral”, que si “vaya palitos de árboles”, que si “tanto dinero para esto”, etc. Hoy, tras el éxito incuestionable de toda la zona, todo alabanzas.
Esperemos a ver toda la zona acabada.
Por mi parte, todo lo que se plante y disimule el muro, me parece perfecto.

Otro comentario más de “cerremos el foro hasta 2050 que acaben alguna obra”. De verdad que ¿tanto te cuesta aceptar que se juzguen las actuaciones según se van sucediendo? Si te parece tan insoportable con no leerlo es suficiente, pero eres tremendamente pesado con estos comentarios. ¿Quieres dejar al resto en paz?

Porque lo peor de todo es que creas unos juicios categóricos de tal calibre que parece que te piensas poseedor de la verdad revelada. Mira no, no todo son alabanzas a Madrid Río. Hay muchas opiniones al respecto y juicios distintos al tuto, que aunque no te gusten, te va a tocar comerte con patatas si quieres seguir entrenando aquí.

Sinceramente es que no entiendo qué pretendes con estos comentarios.

6 Me gusta

Si te das por aludido, allá tú. Seguiré repitiendo lo que pienso, igual que haces tú.
Podría repetir todo tu párrafo, pero al revés.