Creo que recordar que la Confederacion Hidógráfica del Tajo puso pegas en cuanto a meterse más profundo, habla de memoria de aquellos tiempos.
Es debido a la depuradora que está tremendamente cerca, es más puedes incluso colarte en los túneles que llevan a ella.
Ya me imaginaba que era por la depuradora, se tiene pensado cambiarla de sitio o hay alguna manera de que se mantenga pero sin esos olores?
Una mascleta en el ayuntamiento, Cibeles, Gran via etc no era viable.
Motivo?: Cristales …
otro sitio para hacerlo? donde entre mucha gente?
no lo hay.
Tenemos un nivel de deficiencia mental ahora mismo, que pensamos que un petardo puede herir los sentimientos de un arbol, flor o arbusto.
Y que puede matar un pato o una nutria, cosa que se demostró que no ocurrió, ni murieron perros ni gatos …
Si en Valencia se tiran 1 mes entero con petardos, y los perros, gatos, ratas valencianas no se mueren de un ataque al corazón, entiendo que en Madrid tampoco pasará.
Pero eso es por depuradora que hay detrás de la Caja Mágica, no por el río en sí.
Si eso ya lo se, ya he puesto más arriba si sería posible o no que se cambiase de sitio o que se eliminaran los olores.
Ah, disculpa entonces.
No pasa nada. Lo que si que no es por la depuradora es lo mal que está hecha la zona para las bicis y los peatones. En algunas zonas parece un vertedero.
Pues no tengo ni idea pero sería lo propio. Lo único que a ver dónde la pones.
La Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, a través del sello editorial Menos Cuarto, publica con motivo del Día Internacional de los Bosques, celebrado el 21 de marzo, la “Guía de gestión y conservación de las riberas naturales”, una obra indispensable para los aficionados a la naturaleza, en general, y a las zonas de riberas, en particular.
¿Qué zona es esa, exactamente?
Justo enfrente del edificio de novosur,cruzando al margen izquierdo
Pues así está ahora el río por barrio Casa de Campo.
Desde hace 1 mes, hay un nuevo asentamiento debajo del puente (quitaron los anteriores que había y pusieron unas rejas para evitar que se volviesen a rehacer… aun así… como podéis ver…
Y si consiguen echarles debajo de ese puente se irán debajo de otro. Porque para qué vamos a poner soluciones reales.
Y estas del otro día, por el parque lineal. A la gente le dices que esto es Villaverde, yendo en bici a currar a Getafe, y no se lo cree.
Comparto unas imagenes de nuestro manzanares, que ¡ya no es un aprendiz de río, si no un rio con mayúsculas que luce magnífico estos días. Una maravilla la renaturalización!!! ![]()
Y eso que con las fotos no nos llega el olor a río y la explosión de fauna que tiene ahora mismo. Una belleza pasear por ahí.
Edito para enlazar un artículo de hoy mismo que tiene mucho que ver con las restauraciones ambientales de los ríos como la que se hizo en el Manzanares:
Estoy totalmente de acuerdo contigo