Si esta mega obra nos hipotecó a los madrileños durante lustros, haciéndose como se hizo, imagínate si se hubiese hecho como planteas. No se habría terminado todavía…
No estoy tan seguro de eso, si se hubiese metido en terrenos más profundos se podría haber hecho con tuneladoras, como se hizo el by-pass, y al tener un trazado más limpio no necesariamente hubiese sido más largo que el sinuoso que se hizo.
Y se habrían ahorrado costes en la urbanización del río al no tener que andar haciendo recrecidos y cajones.
Lo veo más delicado en cuanto a la ingeniería que otra cosa.
Bueno en la zona de Usera-Villaverde, en algunos lados todavía sigue oliendo mal. Y sobre todo de la Caja Mágica hacia Villaverde se debería de cuidar un poco, no me refiero al río, sino al entorno, por donde anda la gente o los puentes.
Creo que recordar que la Confederacion Hidógráfica del Tajo puso pegas en cuanto a meterse más profundo, habla de memoria de aquellos tiempos.
Es debido a la depuradora que está tremendamente cerca, es más puedes incluso colarte en los túneles que llevan a ella.
Ya me imaginaba que era por la depuradora, se tiene pensado cambiarla de sitio o hay alguna manera de que se mantenga pero sin esos olores?
Pero eso es por depuradora que hay detrás de la Caja Mágica, no por el río en sí.
Si eso ya lo se, ya he puesto más arriba si sería posible o no que se cambiase de sitio o que se eliminaran los olores.
Ah, disculpa entonces.
No pasa nada. Lo que si que no es por la depuradora es lo mal que está hecha la zona para las bicis y los peatones. En algunas zonas parece un vertedero.
Pues no tengo ni idea pero sería lo propio. Lo único que a ver dónde la pones.
La Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, a través del sello editorial Menos Cuarto, publica con motivo del Día Internacional de los Bosques, celebrado el 21 de marzo, la “Guía de gestión y conservación de las riberas naturales”, una obra indispensable para los aficionados a la naturaleza, en general, y a las zonas de riberas, en particular.
¿Qué zona es esa, exactamente?
Justo enfrente del edificio de novosur,cruzando al margen izquierdo
Pues así está ahora el río por barrio Casa de Campo.
Desde hace 1 mes, hay un nuevo asentamiento debajo del puente (quitaron los anteriores que había y pusieron unas rejas para evitar que se volviesen a rehacer… aun así… como podéis ver…
Y si consiguen echarles debajo de ese puente se irán debajo de otro. Porque para qué vamos a poner soluciones reales.
Y estas del otro día, por el parque lineal. A la gente le dices que esto es Villaverde, yendo en bici a currar a Getafe, y no se lo cree.