Madrid Río y Manzanares

Un poco tristón no?

En Madrid se nos atraganta eso de que las zonas verdes pueden tener más cosas que árboles… También hay arbustos…

2 Me gusta

Ufff, todo mal, de verdad.
Está feo y tristón, porque es invierno.
Te invito a que des un paseo por ese parque y disfrutes de las praderas y de la cantidad de arbustos, variedades de árboles y de flora y fauna.
No lo conoces ¿verdad?
La cuestión es ver todo lo negativo de esta ciudad. Cansa un poco, la verdad.

6 Me gusta

Es una zona forestal, le estás pidiendo peras al olmo, bastante que se han plantado árboles.

Le podemos poner todas las pegas que queramos pero ese parque es una maravilla. De lo mejor de la ciudad.

4 Me gusta

Por eso venía mi comentario.

Tiene una carta para ti.
¿La deseas abrir?

No lo conozco mucho la verdad :joy:

El segundo punto era algo más general… Hacemos las zonas verdes… Plantamos árboles… y nos olvidamos de lo demás.

Si tiene arbustos,también hay mesas,zonas infantiles,de patinaje,huertas ilegales,todavía alguna chavola suelta y hasta los Chinos se han hecho co alguna huerta ilegal jejejeje es una zona bien variadita

5 Me gusta

Ayer estuve con un amigo en la Cineteca, dejo alguna foto que hice, para quién las quiera ver,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5, (me recuerda a la escena final de la película de Berlanga “El verdugo”),

El Plaza Rio 2

Foto 1

Foto 2

De los puentes,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

21 Me gusta

Espacio genial.

1 me gusta

Me gusta,cuando va crecido el rio y deja todas las ramas,llenas de toallitas WC es poesia.
Que hipocrita y estupido es el humano…

20240117_122851

10 Me gusta

La cultura de usar, tirar, y que me lo limpie otro

2 Me gusta

Tiro de la cadena y las pruebas del crimen,desaparecen mágicamente y NO.
A mí me pasaba de crío,que pensaba que la comida era algo que aparecía mágicamente,en la mesa cuando yo volvía de jugar en la calle.

2 Me gusta

Si se permite su venta, su uso y las depuradoras lo vierten al río la culpa creo que tiene que ir más arriba, que no es el usuario el que lo echa al Manzanares, se pagan impuestos para que no pase.

3 Me gusta

Pero esto sale de la depuradora? Una toallita (bueno, muchas, realidad), atraviesan todo el sistema y siguen acabando en el río?

Cuando las veo me preguntó esto, que la verdad, me esperaba complicado, o si no vendrá de alguno de los Arroyos que no pasan por depuradora.

En cualquiera de los casos, es algo que tienen que solucionar.

4 Me gusta

Es prácticamente imposible que eso salga de una depuradora, salvo que esté reventada.

Es más probable que sean arrastres de “cosas” que se van dejando en las orillas, y que con las crecidas cambian de sitio.

3 Me gusta

Pues entonces no serían toallitas.

Bueno, eso es que no has estado en entornos degradadados o frecuentados por ciertas actividades en las que las toallitas son fundamentales.

2 Me gusta

Las toallitas son un gran problema en las redes de saneamiento y en especial en las depuradoras, obstruyen y generan muchos gastos para su retirada. Además tardan como 100 años en degradarse. Muchos ayuntamientos han hecho campañas para concientizar que no se deben tirar al WC. Por poner algunos ejemplos.

7 Me gusta

La zona sur del Manzanares la conozco bastante y no es una zona de las que me hablas. La mayoría son ancianos y adolescentes paseando y mucho cuarentón en bici.