Madrid Río y Manzanares

Quizá la solución sea el uso general de este básico (en mi opinión) en el baño. No hay mucha cultura en España y en Europa sobre este tipo de herramienta. Ahorras papel, no necesitas escobilla en el baño, es mejor para el c***, es mucho más higiénico (no entiendo por qué llaman papel higiénico al papel), y encima es barato de instalar, comprar, etc. Es la alternativa a los baños japoneses y en mi opinión mucho más sencillo y barato en su mantenimiento.

Yo siempre he tenido de esto en casa, y es lo mejor que hay. Durante la pandemia no tuve que preocuparme de comprar papel…

Para mí es un básico…

8 Me gusta

Una de arbustos Boiler.

10 Me gusta

Me encanta :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

No me refería a lo que ocurre donde aparecen los restos, sino a lo que ocurre aguas arriba, donde se abandonan.

2 Me gusta

Ah pues no lo entendí bien. Entonces no tengo ni idea, así que no sé a qué te refieres.

El único defecto es que hay que esperar a que llegue a la temperatura adecuada, porque lavarse con agua demasiado fría o caliente es malo.

Y que luego hay que secarse con algo…

1 me gusta

A mí ese grifo ya me lo han planteado varios clientes. Yo les digo que es una buena opción (me gusta más que esos inodoros robocop que te disparan chorritos), pero que hay que tener cuidado con apuntar bien y controlar el mando, para no encharcar el baño.

4 Me gusta

:rofl:

Una buena instalación marca la diferencia. La temperatura a la que sale es a la temperatura ambiente durante los primeros segundos. Temperatura más que óptima, lo importante es que la toma de agua fría y caliente tengan la misma distancia, para que no salga el agua fría o muy caliente primero y que el mezclador pueda hacer su función.

Como anécdota, contaros que un amigo mío de la infancia siempre ha sido reacio a este aparato. Yo he crecido con esto, y recuerdo que cuando venía a casa de mi madre nunca quería usarlo porque le parecía una guarrería y poco higiénico… Hace 15 años viajamos al sudeste asiático y estuvimos allí 2 meses. En los baños Solo había esto, así que tuvo que usarlo por fuerza. Cada vez que lo usaba hacía comprobaciones sobre lo higiénico del asunto con una tolla… El caso es que tras 15 días de comprobaciones, con todo tipo de texturas y estados de la materia, comprobó su eficacia. Dejo de usar la toalla para hacer sus comprobaciones y cuando se compró piso puso este gadget.
Nunca más volvió a usar papel.

Para eso están las toallas de toilette (esas que son pequeñas). Yo estoy tan acostumbrado que no uso nada. En 2 minutos se seca solo y no es como cuando sales de la ducha. La porción que se moja es bastante pequeña. (y en 2 minutos o 3 no da tiempo a que ocurra nada malo, no es como llevar un bañador mojado mucho tiempo, por ejemplo).

Yo he tenido baño japonés, y son geniales, sí, pero el mantenimiento es un poco rollo. Prefiero las cosas analógicas en este tipo de asuntos. Aquello que sabes que no falla porque tiene un mecanismo simple.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

:poop: :poop: :poop: :poop:

3 Me gusta

https://x.com/eeagetafe/status/1748347348705571284?s=46&t=MloB0Y80DLX5rxMEBP23_g

6 Me gusta

Unas fotografías de nuestro río, que por cierto las aguas bajan muy turbias como consecuencia de la lluvia, ya sabéis que siempre están cristalinas.

26 Me gusta

Nunca pensé que leería una conversación como esta en un hilo de urbanismo…

En cualquier caso, intuyo que los usos aguas arriba a los que apunta @Sarek no son compatibles, por naturaleza, ubicación y circunstancias, con chorrillos de agua. Aunque a estas alturas de la vida, ya no descarto que se reclame a las AAPP su instalación en lugares públicos y discretos.

Con todo, y siendo el de las toallitas un problema de primera magnitud para nuestros sistemas de saneamiento, juraría que me parece mucha la basura que llevaba el río para el tipo de usos al que nos referimos. Y si estaban en una vega inundable, pongamos en entornos de la playa de Madrid o en la vieja Sindical, pues diría que la Confederación debería limpiar de cuando en cuando o hacer algo para evitar el horror de las ramas adornadas con basura.

5 Me gusta

Deberían limpiar los márgenes y los cauces sí. Entre otras cosas porque seguro que no solo hay toallitas… sino cosas peores (la gente es muy cochina). Vi una vez un reportaje de una especie de voluntarios en Francia que limpiaban algunos márgenes de ríos… y se encontraban cada cosa… Hasta ruedas de camión… Imagino que si hacen algo parecido aquí… Pues… Podrían montar un Corte Inglés…
Esto de la ducha higiénica que comentaba el otro día, podría reducir muchísimo el uso de las toallitas en los hogares. Evidentemente fuera de ellos …

4 Me gusta

image
Fuente: Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

4 Me gusta

Muchas gracias Arcangel por las fotos. El río en estos dos meses es cuando es menos vistoso al tener la vegetación de ribera sin casi hojas.
Es lamentable que no hayan limpiado aún los restos de bolsas de plastico, enseres… que se han quedado alrededor de los árboles en las últimas crecidas.
Por otra parte, en algunas zonas se acumulan múltiples ramas y pequeños troncos, desprendidos con las tormentas recientes.
Un abrazo

6 Me gusta

Todos esos restos son peligrosísimos, en ciertos casos al ser arrastrados se acumulan y pueden formar un tapón, sobretodo en los ojos de los puentes, formando una represa que luego al reventar puede hacer el efecto-biescas.

Perdona mi ignorancia. ¿qué es el efecto-biescas? Estoy buscando información a ver qué puede ser porque nunca lo había oído y solo me sale un municipio de Aragón.

Eso es que eres joven y no viviste la tragedia que sucedió por allí:

3 Me gusta

En esa época no vivía en Madrid, de hecho, mi vida ha sido un ir y venir. Y continuo un poco igual. La verdad que no había oído hablar de esto nunca. Qué horror ese acontecer!

Gracias Sarek

A grosso modo, el camping estaba construido como suele ser habitual junto a un riachuelo que nunca paso de ser tal, pero más abajo de un puente.

Resulta que cayeron 200 litros en muy poco tiempo en las cumbres y al bajar el agua en tromba arrambló la vegetación, taponando con toda la broza el ojo de ese puente. Durante ese tiempo el agua se fue embalsando gracias al tapón formado puente, hasta que éste reventó, formando una especie de tsunami que devastó todo aguas abajo, llevándose consigo todo el camping.

A veces es imprevisible e inevitable, pero el peligro al no mantener limpios los cauces aumenta vertiginosamente

6 Me gusta

Qué horror! Lo que no comprendo es porque dejan poner un camping en un lugar así, en el curso de un río de montaña que pueden pasar esas cosas. Es todo horroroso. Gracias por toda la información, no tenía idea alguna.

5 Me gusta