Madrid Río y Manzanares

Estos son capaces de plantar un murazo para disfrute de los graffiteros

Hola Xavier…

Aparentar muchas veces sale a cuenta. ¿No lo tengo, pero me lo puedo pagar?.. Lo tengo. :wink:

11 Me gusta

Aquí se compartió el río Genil o el Darro como modelo de renaturalización, mucho más encantandor que esas grandes láminas grises que son los ríos europeos.

Con un buen proyecto de renaturalización no lo cambiábamos por una lámina gris por nada del mundo.

[Confirmo: es el Darro]
rio_darro

Para mí aparentar significa tener algún complejo y querer ser lo que no eres, creo que viene a ser eso…

18 Me gusta

Sí, pero la catedral de Barcelona está muy bien valorada.

Y muchos de los ríos europeos aquí mencionados son navegables y muestran el nivel de agua que muestran durante todo el año gracias a un sistemas de presas y compuertas; también aparentan lo que no son. No entiendo porqué tenemos que ser en Madrid más papistas que el papa.

Ya si el tema es que gusta más un río con vegetación en su cauce a un río con agua, entonces no hay debate. Para gustos colores.

4 Me gusta

Las zanjas si estan a 100 metros del rio pero en la orilla izquierda hay casetas de obreros y esta todo vallado

Tiene pinta que son las catas y el desbroce para las obras de conexión de la línea de AVE de Alicante con la de Barcelona.

1 me gusta

Incluso el sena es mas aparente de lo que es, en el marne tienen el embalse mas grande de europa occidental, para asegurar ese nivel de aguas cristalinas y constantes durante todo el verano.

2 Me gusta

Y apestan o da asco verlos, como el Támesis, el Sena, el Tíber o el Manzanares hasta su renaturalización.

3 Me gusta

@XavierMoral la envidia es muy mala, como el pastiche del barrio Gótico, por cierto bastante degradado y mal oliente.

1 me gusta

El debate es siempre válido y efectivamente para gusto los colores, rio embalsado con actividades acuáticas (estuvo la escuela de piraguismo incluso funcionando) o rio natural (con un buen proyecto paisajístico). Lo que creo que no debe estar sobre la mesa, en mi opinion, es un rio dejado de lado,sin control y con un crecimiento de árboles desmesurado que, sin yo ser experto, es la sensación que me transmite ahora. Y si me tengo que mojar, elijo un rio natural con un buen proyecto paisajístico la verdad, aunque eso exija un gran proyecto de cambio de algunas zonas del cajón.

1 me gusta

«Natural» quieres decir.

1 me gusta

Tenemos percepciones olfativas y nos dan asco cosas distintas. :raised_hands: :smile:

¿El Támesis da asco? Habia leído hace ya algun tiempo que era uno de los rios urbanos más limpios :thinking:

1 me gusta

Lo es.

https://www.eliberico.com/el-tamesis-engana-pero-es-uno-de-los-rios-mas-limpios-del-mundo/

Durante años, ha existido la falsa creencia de que las aguas del río Támesis , debido a su color turbio, estaban contaminadas. Nada más lejos de la realidad. Actualmente viven en él más de 125 especies de peces, así como caballitos de mar, focas e, incluso, tiburones.

Su color no tiene nada que ver con suciedad o contaminación.

Su color entre marrón y verde, se debe a que es un río fangoso . Y lo provoca el limo de su lecho (sedimento transportado en suspensión por los ríos). Pero este color no refleja su estado de salud.

4 Me gusta

Me he tirado 10 minutos intentando ver cómo llamarlo, pero al menos se me ha entendido. Espero :rofl:

Pues no sé, las últimas noticias son estas:

1 me gusta

Debe ser que soy de olfato fino.

Desde luego hay que saber venderse,en España decimos el Manzanares da asco esta sucio,pero en UK te dicen el Tamesis esta muy limpio,lo que pasa es que el color marron del agua,es porque es un rio “fangoso”
A mi me dicen di un sinonimo de rio sucio y diria rio fangoso…pero yo es que no tenjo ni uta idea de nada.

3 Me gusta

Para empezar, el tamesis a su paso por londres es una ria, (el flujo de agua dulce acaba en windsor) y si el fango es agua limpia es que yo soy napoleon

8 Me gusta

Sí , también es verdad que las anguilas son cocainómanas, van todas aceleradas.