Madrid Río y Manzanares

El tema es que se hizo la playa como algo excepcional y único, cuando es algo razonablemente sencillo, que se podría haber instalado en varios puntos. Eso también repartiría bastante la afluencia.

4 Me gusta

En el 33 se idearon las “Playas del Jarama”, emulando algunos complejos de ocio en entornos fluviales, “baños populares”, puede que los de Berlín fueran los más conocidos.

Lago Wannsee, años 20 y 30.
badegäste-im-strandbad-wannsee-1933_00229755_p_220560

El llamado grupo Centro del GATEPAC presentó a Indalecio prieto un proyecto que comprendía piscinas, baños y zonas deportivas en las márgenes del río Jarama (al estilo del «Parque Sindical» contemporáneo).

El proyecto estudiaba tres zonas diferentes: la primera aguas arriba del Puente de Paracuellos, la segunda entre San Fernando y la estación del ferrocarril actual, y la tercera en las proximidades de la estación de ferrocarril de La Poveda, en Arganda del Rey. El ambicioso proyecto incluía playas, hoteles, restaurantes, club de remo, natación; y la margen opuesta se reservaba a viviendas económicas, en alquiler y de reducida superficie.

KKINFSI22FNYBQYUN7XAVEQVIQ

No sé qué tan viable o si el impacto ecológico de algo así sería demasiado fuerte. Pero a mí esa idea de parque-piscina en el río, me atrae muchísimo. Y en Madrid diría que hay sitio para algunos de estos complejos.

Madrid y sus corredores verdes: Revista de Urbanismo


Proyecto de unos baños con escuela de natación en el Manzanares, el Establecimeinto Pórtici, de 1835.

12 Me gusta

Yo prefiero pagar un poco mas e ir a una privada, porque las publicas creo que no hace falta comentar el peligro que tienen … no?

No sólo eso, Madrid tenía una en el Manzanares, hubiera estado genial recuperarlo

3 Me gusta

¿Cuál?

El mayor problema que he vivido yo siempre en las piscinas públicas de Madrid es que están abarrotadas. Hace años que no voy a una.

3 Me gusta

En general, descuideros que aprovechan que estás en el agua para llevarse lo que pueden. Se les reconoce fácilmente porque son los más deportistas: entran saltando la valla en lugar de caminando por la puerta.

3 Me gusta

Muy chulo este hilo de Twitter. Está claro que en cuanto le das espacio “la vida se abre camino”:

^^ mirad en las respuestas, que hay más.

Habiendo lo que hay en el río, me sorprende que a alguien le parezca raro que haya águilas, conejos, zorros y jabalíes en los PAU.

6 Me gusta

Mi posición personal no tiene que ser un punto de análisis pero yo he ido (y sigo yendo) a piscinas municipales y en mi vida me ha pasado eso ni he conocido a nadie que le haya ocurrido.

4 Me gusta

Y porque hay seguridad privada en las piscinas? No se pregunto.

¿Y cuál es el problema? ¿Queremos que estas personas se escondan o algo así?

3 Me gusta

Evidentemente, la inseguridad es una sensación. Es subjetiva. Cada uno siente algo en base a su experiencia.

A mí me han intentado robar 3 veces en un día en Valencia y no la considero insegura… Y sin embargo, el otro día en la Cañada Real iba “apretado” pero nadie intentó robarme. A cada cual le sientan las cosas de una manera.

Del 15 de mayo de 2021, a 17 de julio de 2021… Con aforo limitado al 60%: 2700 intervenciones policiales. 45 al día en 22 piscinas. 2 intervenciones diarias por piscina

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/madrid/2021/07/17/60f1d092fdddff83068b4586.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%1%24s&aoh=16558957542034&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fmadrid%2F2021%2F07%2F17%2F60f1d092fdddff83068b4586.html

1 me gusta

Creo que no has entendido lo que he escrito. He descrito el perfil mayoritario de los usuarios en ese momento, es algo objetivo, real.

Cualquier persona, la que sea, que utilice espacios públicos, debe dejarlos como mínimo igual que se lo encontró.

Si ensucias… límpialo, recoge lo que tires al suelo. No te vayas a tu casa dejando el jardín o parque que has estado utilizando y disfrutando como un estercolero.

No somos cerdos.

1 me gusta

Pues desgracia si somos cerdos, sólo hay que ver el estado de la ciudad o al menos el de algunos barrios en cuanto a la limpieza. Tampoco está mal recordar como deja la chavalada las zonas de botellón. Mano dura con los que ensucian, pero claro, si multas, igual luego no te votan…

3 Me gusta

Sacas muchos temas que yo no he mencionado.

Respecto a los que dices, botellones, gente guarra… Digo lo mismo, es una vergüenza y las multas deberían ser ejemplarizantes.

Los políticos creen que perderían votos (siempre piensan en ellos no en los ciudadanos) pero están completamente equivocados, sería lo contrario, ganarían votos.

La gente está muy cansada de pintadas y suciedad, pero los políticos son tan mediocres y pusilánimes que ni se dan cuenta.

3 Me gusta

Podrá ser “objetivo, real” pero irrelevante al argumento que estás haciendo. Que la gente haya dejado sucio el parque no tiene que ver con su nacionalidad. Ni hace que el lugar parezca Colombia, Ecuador, etc.
Como bien señala @AguaTierraAireFuego muchos otros espacios de la ciudad se encuentran sucios por personas de otros perfiles. No es que “digas lo mismo” es que con algunos te molestas en señalar su procedencia.

3 Me gusta

Porque puede ocurrir, por supuesto, no he dicho que no pase lo que quiero decir es que es muy fácil alegar robos ante las zonas más humildes.

Te voy a explicar una cosa, espero estés sentado, y si no es así hazlo, ya que igual te dan taquicardias, espasmos y sofocos.

Franco ha muerto, Fidel Castro ha muerto, Stalin también…

Teóricamente ya no hay censura, solo la que nos imponemos o nos impone la política y las redes sociales…

Torquemada ha resucitado en gentes como es tu caso.

Decir la verdad no es malo, si, de verdad que no es malo.

La verdad te hará libre o marginará socialmente, e incluso provocará que te censuren. En mi caso me es indiferente.

Ejemplos de libertad de expresión, aunque a los censores y auto castrados les moleste.

  • el 90% las personas que estuvieron en la playa de Madrid Rio eran latinas, y dejaron el entorno hecho unos zorros.

  • El señor conde que ha asesinado a su mujer y una amiga y posteriormente se suicidó era español.

  • La bandas latinas en su mayoría están constituidas por latinos.

  • Rusia bombardea a Ucrania.

  • El Papa es argentino.

  • Etc, etc.

Por favor, no manipules espuriamente mis palabras.

Tu te puedes censurar, manipular, esconder la realidad, lo que te plazca, como denunciar mis opiniones expresadas sin opacidades ni escondrijos.

El lenguaje de lo políticamente correcto te lo cedo, yo soy libre, libre pensador, crítico y tan rebelde como toca pelotas.

@Silva censúrate a ti mismo, haz caso a lo que los medios y la política te digan que es bueno o malo, se pueda o no pueda decir. A mi déjame en mi ignorancia.

Claro que otros espacios de la ciudad están sucios, dan vergüenza y asco, pero estaba hablando de un lugar en concreto, por favor no manipuléis.

Y ahora, venga… ¡a denunciar y censurar!

5 Me gusta

Vale entiendo que como no tienes argumentos hablas de cualquier tontería que se te viene a la mente menos el tema a la mano.
Nadie está hablando de censurar, solo la gente no es imbecil y bien entiende con que objetivo mencionas unas nacionalidades.
Pero vamos no te preocupes, pero me podrías haber ahorrado leer todo ese bodrio de escrito insustancial.

11 Me gusta

Hoy.


Aqui no se que anda haciendo,pero imagino que sera evitar que se inunde el tunel,que cada vez q llovia se ponia fino.

5 Me gusta