Madrid Río y Manzanares

Ahora resulta que no hay piscinas en Madrid…pues nada.
Drama ninguno pero 10€ te gastas en la piscina por muchos descuentos de tengas CADA VEZ que vayas y los chorros son gratis.
Si vas 4 veces al mes que no es nada hecha cuentas
Familia numerosa me refiero a ir con tus sobrinos,el Yerno o algun hermano…vamos juntarte a pasar el Domingo.

2 Me gusta

De nuevo, ahora mismo no se puede echar el día en la piscina, ya que a la hora de comer TE ECHAN. Tienes que haber comprado entradas de mañana y tarde, que, como te digo, en la ola de calor volaban, y buscarte la vida de 3 a 4 de la tarde con la chicharrera cayendo, o si no, buscarte una alternativa como irte a los chorros.

En Madrid ni siquiera hay una piscina por distrito, y hay algunas (notables) cerradas, como Fernando Martin (Valdezarza), Vicente del Bosque (Barrio del Pilar)…

Obviamente que los chorros son gratis, pero veo mucho más problema en no conseguir entrada o el no poder echar el día, que el precio, que de nuevo, es bastante accesible por mucho que quieras ampliar la familia…

3 Me gusta

Normalmente los chorros de Arganzuela está ocupados por sudamericanos

El origen de los ciudadanos que disfrutan de los chorros de Madrid Río debe ser muy importante en este debate.

4 Me gusta

No va de origen. Si no lo que tienen un menor poder pagar una piscina

2 Me gusta

Yo creo que también va un poco en la logística. Si lo que quieres es estar como si te fueses al campo, con sillas, tumbonas (que en el propio río hay si pillas una), nevera, música etc. en la piscina no puedes. Y más ahora que te cortan el rollo a mitad de día.

3 Me gusta

Sale mejor y más barato tener un amigo/familiar PAUer. Al paso que vamos no será muy difícil.

A ver familia numerosa porque son muchos, no porque la unidad familiar tenga muchos hijos. Tú caso no funciona si hablamos de una pareja con dos hijos, los tíos, la abuela, algunos amigos… El parque siempre es más barato y sin restricciones horarias. Si no quieres masificación lo mismo lo que hay que hacer es distribuir esos elementos en los parques de los barrios.

1 me gusta

No te has relacionado con una familia en riesgo de pobreza en tu vida, por eso tienes esa condescendencia siempre al hablar.

5 Me gusta

Las familias en riesgo real de pobreza lo último que les preocupa es pasar el fin de semana en la piscina.

Me parece que quien no se ha relacionado con una familia así en su vida eres tú.

Piscinas desaparecidas:


Mientras la media española es de una piscina pública por cada 59.000 vecinos, en Madrid el ratio es de 1/145.000. El Ministerio calcula que debería haber una por 50.000-100.000 habitantes.

10 Me gusta

¿Cuántas piscinas privadas hay en Madrid Vs resto de España?

El truco del almendruco lo mismo os sirve para criticar el gasto sanitatio, que el educativo, que la supuesta falta de piscinas por habitante.

Cambiad el chicle que ya no sabe a nada.

2 Me gusta

Te lo estás diciendo tu todo. Aquí tienes la libertad de tener que pagártelo tu, como la sanidad, la educación…

12 Me gusta

Hay gente que no se puede permitir una piscina privada.

Gente que no tiene recursos, otros que se tienen que quedar aquí trabajando y no pueden ir a la costa en verano, gente que vive en barrios viejos sin piscinas…

10 Me gusta

Arreglado.

También tienes la libertad de ir a una pública si no te puedes permitir una piscina particular.

1 me gusta

No, es verdad, esas familias no tienen derecho a pensar en que sus hijos disfruten, claro, eso no les martiriza. No sólo he tratado con ellas sino que es mi trabajo, lo mismo puedes cerrar el pico.

8 Me gusta

Bueno,las piscinas de zonas residenciales por lo menos las mas antiguas años 2000…son poco mas que un pilon jejejejeje obvio mejor que nada y por no hablar de las normas tontas que ponen las 4 viejas en sus juntas vecinales asamblearias donde solo votan ellas jejejejejeje

1 me gusta

Gracias por demostrar tu sabiduría hacia la pobreza.

8 Me gusta

Si te pasas entresemana de verano currando en la cocina de un Burger King seguramente lo que más te apetezca el fin de semana sea bañarte en un piscina con los tuyos.

6 Me gusta

Los pobres también sudan y pasan calor.

Y sufren -muy en especialmente las madres pobres- por el bienestar de sus hijos. Algunas dejan de comer para que coman ellos. Aunque sea arroz con salchichas.

Donde hay playa, pues allá que van: más allá del transporte, es gratis. Lo mismo que la “playa” de Madrid. La piscina, aunque sea pública, tiene unos costes de acceso, por reducidos que sean. Y más si, como parece, el servicio se resiente por las normas covid.

Por cierto, quizá en días como estos se eche de menos un mejor aprovechamiento del cauce del río como espacio de ocio.

10 Me gusta