No sé si se había compartido.
51 P.º de la Virgen del Puerto
https://maps.app.goo.gl/XkPFmdkh9BELkds57
No sé si se había compartido.
51 P.º de la Virgen del Puerto
https://maps.app.goo.gl/XkPFmdkh9BELkds57
El puente de Toledo y el Madrid-rio;
En este caso, la renaturalizaciòn creo que le sienta bién ;
Tiene rincones muy chulos
Esta última foto demuestra que el río está más bajo de su lecho de la época del puente…está con los cimientos a la vista, con el tajamar fuera de uso.
Pero queda muy bién . Se ve el puente integrado y como está hecho; a mi si me gusta.
No digo que no me guste…sólo lo digo como dato.
Al hacer el cajero se excavó.
Justo ayer pasé por allí y sí que pude cruzar el tramo sur del puente. De lo que me di cuenta es de la cantidad de basura acumulada que hay entre el tablero del puente y el armazón metálico que lo rodea por debajo. Hojas, ramas (eso es normal hasta cierto punto) bolsas llenas de basura, botes, botellas, cartones, etc. Vamos, que alguien lo usa de vertedero y los servicios de mantenimiento haciendo la vista gorda, porque si lo pude ver yo, seguramente los operarios de limpieza lo verán también.
Le deseo toda la suerte a Pedro Marcos. Hace dos meses pregunté, vía instancia general, por unas obras, y… hasta hoy.
Eso sí, Líneamadrid se ha apuntado una intervención más como “resuelta satisfactoriamente” en sus estadísticas.
El caso es que algo serio ha debido pasar, y no tiene nada que ver con obras, al menos obras programadas, ya que la cinta de balizamiento es de bomberos y policía. Buen ejemplo de transparencia.
Lo que propuso ecologistas en accion que al final se hizo, me parece una autentica chapuza y aberración.
Nuevo contrato para garantizar la conservación y protección del río Manzanares
En el tramo urbano a su paso por la capital
El servicio garantiza su protección medioambiental, hídrica, de sus ecosistemas fluviales y de sus instalaciones asociadas
Las actuaciones se llevarán a cabo en todos los ámbitos de su conservación y con un criterio de gestión general
El Ayuntamiento tiene competencias en la conservación y el mantenimiento en el tramo comprendido entre la presa de El Pardo (excluida esta infraestructura) por el norte y el límite del término municipal de Madrid por el sur
El gasto plurianual será de 10,5 millones de euros por un periodo de cuatro años y la fecha de inicio de los trabajos está prevista para octubre de este año.
Los cuidados que el Ayuntamiento ofrecerá al Manzanares con este contrato están relacionados con el control de la calidad de sus aguas, la actuación sobre la vegetación existente en sus márgenes y la vigilancia y el seguimiento de su fauna piscícola y avícola en lo relativo a su ecosistema.