Madrid Río y Manzanares

Al hacer el cajero se excavó.

8 Me gusta

Justo ayer pasé por allí y sí que pude cruzar el tramo sur del puente. De lo que me di cuenta es de la cantidad de basura acumulada que hay entre el tablero del puente y el armazón metálico que lo rodea por debajo. Hojas, ramas (eso es normal hasta cierto punto) bolsas llenas de basura, botes, botellas, cartones, etc. Vamos, que alguien lo usa de vertedero y los servicios de mantenimiento haciendo la vista gorda, porque si lo pude ver yo, seguramente los operarios de limpieza lo verán también.

10 Me gusta

Le deseo toda la suerte a Pedro Marcos. Hace dos meses pregunté, vía instancia general, por unas obras, y… hasta hoy.

Eso sí, Líneamadrid se ha apuntado una intervención más como “resuelta satisfactoriamente” en sus estadísticas.

El caso es que algo serio ha debido pasar, y no tiene nada que ver con obras, al menos obras programadas, ya que la cinta de balizamiento es de bomberos y policía. Buen ejemplo de transparencia.

4 Me gusta
12 Me gusta

Ya tocaba chavales :sweat_smile:

15 Me gusta

11 Me gusta
14 Me gusta

De hoy…va crecido

20 Me gusta

Nuevo contrato para garantizar la conservación y protección del río Manzanares
En el tramo urbano a su paso por la capital

• El servicio garantiza su protección medioambiental, hídrica, de sus ecosistemas fluviales y de sus instalaciones asociadas

• Las actuaciones se llevarán a cabo en todos los ámbitos de su conservación y con un criterio de gestión general

• El Ayuntamiento tiene competencias en la conservación y el mantenimiento en el tramo comprendido entre la presa de El Pardo (excluida esta infraestructura) por el norte y el límite del término municipal de Madrid por el sur

El gasto plurianual será de 10,5 millones de euros por un periodo de cuatro años y la fecha de inicio de los trabajos está prevista para octubre de este año.

Los cuidados que el Ayuntamiento ofrecerá al Manzanares con este contrato están relacionados con el control de la calidad de sus aguas, la actuación sobre la vegetación existente en sus márgenes y la vigilancia y el seguimiento de su fauna piscícola y avícola en lo relativo a su ecosistema.

Fuente: Nuevo contrato para garantizar la conservación y protección del río Manzanares – Diario del Ayuntamiento de Madrid

7 Me gusta
22 Me gusta
21 Me gusta

Yo era esceptico con la renaturalizacion…pero la verdad que el rio tiene mas vida,la unica pega puede ser el mantenimiento y que no se convierta en una selva…ya veremos como caza la perrita.

1 me gusta

Les pregunté a unos amigos que viven en Madrid Río por su experiencia y me dijeron que están muy contentos, pero que en primavera-verano lo pasan mal por la gran cantidad de mosquitos o bichos similares que aparecen. Dicen que no recuerdan que antes de la renaturalización tuvieran ese problema.

3 Me gusta

Esa zona, justo la de la foto, por la zona del puente de Segovia, es bonita. La que más, la zona del Puente del Rey: ahí, por puro azar, han surgido meandros, arboles y arbustos que le dan un aspecto muy estético y frondoso.

El problema, como dices, es la evolución y el mantenimiento. La renaturalización tiene muchas posibilidades, pero deberían plantearse acciones de paisajismo. Ya deberían estar con ello.

5 Me gusta

Lo de los bichos y mosquitos unos amigos también me lo han dicho, que desde que está así es horrible

1 me gusta

Claro, es que ahora viven al lado de un río por fin.

8 Me gusta

En Ikea tienen mosquiteras mu baratitas

2 Me gusta

Hay colonias de aviones por algunas zonas del río cuando crían por estas latitudes gracias a que ahora pueden recoger barro para hacer sus nidos.

Se podrían instalar cajas nido para vencejos en todos los edificios adyacentes al río para que se formaran colonias en la zona. Los arquitectos podrían tener un poco más en cuenta este tema para ayudar un poco a la fauna de nuestras ciudades.

Estos insectívoros se alimentan de cantidades enormes de aeroplancton.

7 Me gusta