Madrid Río y Manzanares

Contemporaneidad en el Madrid Río.

Puente del Principado de Andorra; 2008
Mrio Arquitectura y paisajismo el estudio holandés West 8:

Pasarela de la Arganzuela; 2011
Dominique Perrault.

16 Me gusta

Puente Invernadero y Puente Matadero; 2010
Mrio Arquitectura; paisajismo West 8

Murales puentes; Constelaciones.
Daniel Canogar

Casa del Lector, Matadero; 2011
Ensamble Studio

Plaza Madrid Río 2,2015
Chapman Taylor

32 Me gusta

Gracias por las fotos.

3 Me gusta

La medida que más ha hecho por el ecologismo en Madrid no ha costado ni un euro

8 Me gusta

Ese es el edificio Praga. En su día el edificio fue un hito en el barrio tanto por las instalaciones que contaba, gimnasio, piscina. Diversas plantas de garajes comunales, etc.

Con el tiempo los costes de mantenimiento de todos esos servicios hicieron que los vecinos clausurarán zonas comunes. Cerrarán las plantas bajas dotacional es y las abrieran al exterior para convertirlos en locales. La zona de la piscina es un despropósito, medio abandonado, rampas de garaje que no conducen a ningún lado…

Y encima no se la de veces que habrán tenido que reformar la fachada y las cornisas. Creo que finalmente instalaron una planchas metálicas que ocultan por completo la fachada original por los desperfectos que tenía.

Y tema aparte los cerramientos y Aires acondicionados…

4 Me gusta

Medida que se pudo aplicar tras la, necesaria y afortunada, pero también costosisima intervención de soterramiento dela M_30, y posterior urbanización de Madrid Río.

Estoy a favor de la apertura de compuertas y rena turalización del Manzanares. Pero todo esto se pudo hacer gracias a la anterior actuación de Gallardon.
Y quiero subrayarlo porque precisamente los que ahora se vanaglorian de la renaturalización del Manzanares, en su momento criticaron muy duramente el coste de la obra y la tala necesaria de algunos plátanos de sombra. Así se lo he hecho saber en diversas ocasiones a Ecologistas en Acción y al propio Santiago Barajas, al cual respeto enormemente, pero no me suelen responder. Creo que es de justicia decir que la renaturalización tiene sentido y ha sido posible, gracias a la anterior y valiente actuación de Gallardon.

A cada uno lo suyo

Que los hay muy radicales de izquierdas o derechas y esta, a mi modo de ver, maravilla de Madrid , que siempre que voy, paseo, ha sido gracias a ambos.

Y no tanto criticar por criticar al bando contrario

11 Me gusta

Lo de West 8 mola mucho.

1 me gusta

2 fotos de la zona,soy un pesao lo sé pero es que voy a correr casi todos los días(bueno más andar que correr jejeje)


22 Me gusta

A vosotros qué os parecería que Madrid Río se extendiera algo más de un kilómetro hasta por la zona norte?
No hay carretera. Sólo habría que reformar ambas riberas para dejarlo similar al estilo Madrid Río.

Es que le he mandado al ayuntamiento que porqué nunca se ha pensado completar esa parte río arriba.

A ver si me contestan…

8 Me gusta

6 Me gusta

La verdad es que esa zona está muy olvidada, si se soterrase la M30 a esa altura, y se buscase una opción para adecuar el rio, mejoraria notablemente todo.
Actualmente se puede ver como estan aislados de la casa de Campo y del Rio.

Personalmente, lo primero que haría antes de todo eso, seria soterrar las vias del tren que salen de P. Pio y que parten el parque del oeste en dos.

2 Me gusta


¿Reforma de fachadas?

4 Me gusta

Yo la verdad no se que es peor, si la fachada ladrillera o la grisácea soviética y total ni unifican AC ni cerramientos almenos en el bloque de al lado.

6 Me gusta

Esos edificios, despojados de esos cerramientos -o con otros más conjuntados y armónicos- sin utilizar las terrazas como almacén (eso no se ve en las fotos, pero paseando es evidente en bastantes) sin AA, y con una buena limpieza que arrancase la roña de 40 años de M-30, se verían muy dignos.

4 Me gusta

No creo, seguramente obras de conservación de ITEs.

4 Me gusta

Sí. Se ha cogido por costumbre pensar que el problema es el ladrillo, que fíjate tú si no hay casas de ladrillo visto en Brujas, cuando lo feo es todo lo demás: el diseño del edificio, el desorden, los cerramientos, las persianas, los AC… y quitar el ladrillo, además de probablemente más costoso (hablo sin tener ni idea) que hacer otros arreglos, es inútil, ya que, como comentan, cambiarlo por una fachada modelo URSS 1980 pues como que no salva na.

7 Me gusta

Algo que nunca me gustó del proyecto de Madrid Río, además de esos caminos que serpentean y se adentran entre la vegetación creando una importante sensación de inseguridad, es el muro/barandilla en su vertiente derecha.

Creo que la gracia de pasear junto a un río ¡es verlo!

Por cierto, muchos bloques se están moviendo, su colocación no ha sido muy profesional.

9 Me gusta

Pues un muro de granito que siempre ha estado caído cerca del Matadero ya lo han repuesto. Y he estado en Madrid Río y me he dado cuenta que no había vaya y estaba repuesto. Lo he visto en general todo bien. Tienen que mejorar el carril bici desde el Puente del Rey hasta el de Segovia.

Quizás alguno recuerde que, hace dos versiones de foro, cuando terminaron las obras de Madrid Río y empezaron a verse algunos de esos bloques del pretirl descolocados, hice un cálculo geométrico con las medidas y sección aproximada de esas piezas, y se veía que el centro de gravedad estaba muy al borde de su base de apoyo, por lo que era muy fácil que se produjeran estos desperfectos si alguien se sentaba encima o se subía de pie.

8 Me gusta

Movimiento en el Mercado de frutas de Legazpi


Alguien ha puesto unas cajas para los mínimos,buen detalle.

10 Me gusta