Madrid Río y Manzanares

Sabéis si se va a hacer algo este año? Hay proyecto nuevo?

Había ya currantes y maquinaria y ruido.
El proyecto del Sr Calvo se tuvo que parar,por algún tipo de negligencia legal…y viendo el modus operandi de Almeida no creo que haya hecho modificaciones grandes.
Sospecho que se han reanudado los obras,después de solucionar los temas legales

2 Me gusta

La verdad que el secretismo de algunas obras públicas resulta pasmoso. Muchas veces no sabemos ni qué están haciendo :sleepy:

4 Me gusta

En realidad no hay proyecto, solo son obras de refuerzo de la estructura y estabilización del suelo, pues el mercado se construyó sobre una zona pantanosa.

La Comunidad ha solicitado quedarse con 20.000 m2 del mercado para hacer un intercambiador de transportes y otros 20.000 serían para dotaciones de la junta de Arganzuela, pero aún no hay una decisión firme y mucho menos proyecto.

6 Me gusta

Me encanta cuando tras dos concursos fallados aún «no hay proyecto», la administración es el c*ño de la Bernarda. Perdón por el lenguaje.

9 Me gusta

¿Y por qué no lo tiran de una vez, lo poco que queda, en vez de gastarse millonadas en refuerzos de estructuras que no tienen nada de singular y que limitan cualquier uso que se quiera implantar?

5 Me gusta

Me preocupa mucho, no sé cómo ha llegado ahí. Tiene más pinta de que alguien lo tenía en casa que de que haya bajado desde el Pardo, que es donde suelen estar.

Hoy he paseado unos pocos cientos de metros desde la Caja Mágica hasta el Parque Lineal y me ha sorprendido mucho lo bien que han dejado el camino nuevo para ir hacia el sur.

Caja Mágica

9 Me gusta

Parque Lineal

11 Me gusta

23 Me gusta
2 Me gusta

De esta mañana



18 Me gusta

Yo lo he dicho un millón de veces: Madrid necesita una Universidad de las Artes que aglutine al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (junto al Museo Reina Sofía, cuyas instalaciones dejan que desear), la Escuela Superior de Arte Dramático (que tiene unas mejores instalaciones cerca de El Retiro), Real Conservatorio Superior de Danza, traspasar la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, quizá la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y otras instituciones.

Esa zona que mencionas habría sido perfecta. Las escuelas de artes no sólo dan vida a una zona, sino que además producen gran cantidad de contenido artístico diariamente (recitales de alumnos, exposiciones, obras de teatro…).

9 Me gusta

Otra pieza que tendría fácil reconversión a uso cultural/expositivo es el Centro de Estudios Hidrográficos de Fisac/Torroja. Tal vez como segunda sede de la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid , tras la sede de Móstoles.



15 Me gusta

Un Decathlon :crazy_face:

2 Me gusta

Pero ¿no está en uso?

Sí, pero algún día tendrán que trasladar y aglutinar todas las instalaciones de CEDEX que están en entornos céntricos urbanos: en el Retiro, que tapona el futuro acceso desde Atocha, el del Puente de Praga, que es un solar muy apetecible…y la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros que tendrán que eliminar para poder ampliar el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Castellana.

Yo aprovecharía para hacer un nuevo campus técnico en el Parque Tecnológico de Leganés, con parada de metro de bifurcación de la línea 11.

Se descentralizarían instituciones y reactivaría y pondría en el mapa Madrid Sur.

6 Me gusta
2 Me gusta

El de el puente de Praga lo están desmontando, no se exactamente que pasará con esa instalación

¡No, por favor, eso no! Madrid (Comunidad o ciudad) no necesita más centros expositivos, ni más museos, ni más “centro de interpretación de [introdúzcase lo que se quiere, desde la energía hidroeléctrica al lacón con grelos]”, tampoco realmente necesita más teatros ni auditorios (quizá la reforma - o mejor demolición - del Teatro Monumental y finalización del Palacio de la Música)… ya hay muchos “continentes”. Lo que hace falta es mejorar aún más el continente. Vivimos en un país lleno de artistas que se encuentran con un país con una red de teatros, auditorios, salas de exposiciones etc. de primer orden en las que no consiguen trabajar (exponer, interpretar etc.) porque muy a menudo sencillamente no hay suficientes recursos para dotarlos de todo el contenido que podrían albergar.

Si ese edificio es de propiedad pública y no se va a usar más para su uso actual, que se enajene o (mejor) alquile para su uso por parte de alguna empresa o entidad privada con el uso que quieran: gimnasio, tienda, campus universitario privado… lo que sea que proporcione ingresos a la ciudad y se encargue de dar uso a esa propiedad.

9 Me gusta