Madrid Río y Manzanares

Últimos retoques zona Tanatorio M-40



5 Me gusta

¿Cuánto tiempo funcional le dais? Soy muy pesimista con estos elementos delicados y que requieren mínimo mantenimiento.

En la noticia dicen que " Los paneles están fabricados con material antivandalismo y vigilado por cámaras.", a saber si resulta efectivo. Si me paso por donde este panel por Madrid río hare alguna foto para ver como es su estado después de poco menos de un mes.

1 me gusta

¿Sinceramente? Pues me sorprendería que a día de hoy siguieran funcionando.

Lo de que están vigiladas por cámaras… menuda risa.

2 Me gusta



En esta zona parece que han echado arena?
El agua bastante limpia y la zona cuidada pero la orilla está llena de las toallitas humedas es una pena.

4 Me gusta

Echándole un ojo a las propuestas de Madrid Río, casi ninguna desaprovechaba el potencial que hay a la altura del Mahou Calderón.

  • SANAA: a esa altura se convierte en una playa, con islas y balsas de agua. Más adelanta proponen una ribera de los festivales (la propuesta en general propone más una gran plaza en galería antes que el gran parque actual).
  • Martínez Lapeña y Torres: el Calderón desaparece para dar lugar a un espacio público de audición al airea libre.
  • Ezquiaga: demoler la fachada del Calderón que da al río, incorpora un elemento extraño pero más abierto.
  • Peter Eisenman/James Corner: propone re-edificar casi toda la orilla. A esta altura, parque de ribera inundable, el espacio del Calderón forma parte de él, con un “campo de los deportes”. Se reurbaniza densamente la parte de la fábrica Mahou.
  • Dominique Perrault: entre el Mahou y el Matadero propone una gran lámina de agua. Mantiene el Estadio intacto, pero le añade un hito de forma orgánica. Al otro lado del río, torres.
  • Herzog y de Meuron: la operación en general pasa a convertirse en un gran parque que desciende al río con una especie de lago, no construyen nada.
  • Burgos y Garrido: proponen encima de la fábrica Mahou el Centro Nacional de Artes Escénicas, en una gran parcela. Demolición del Vicente Calderón, crear una plataforma mirador de altura importante y un parque vanguardista, con algunas edificaciones.
16 Me gusta

Qué interesante @boiler !

Hay algún render de esas propuestas?

Tenían que haber instalado un museo internacional, ó un palacio de la Ópera. Toda esa ribera junto con el Matadero hubiese sido un importante foco artístico y de ocio

8 Me gusta

Hay, hay planos y a veces renderizados… A ver si algún día… Me animo… Lo tenía en papel…

1 me gusta

Creo que han quitado por fin la valla que tenían en la zona del Matadero que imposibilitaba la entrada a determinadas zonas de la Ribera del río. En @weekendtronick hay fotos muy buenas de hace dos días y no veo las vallas puestas. Es de Twitter.

1 me gusta

Hoy he pasado por la pantalla de Aniceto Marinas y estaba completamente apagada…

2 Me gusta

Qué sorpresa más inesperada!

2 Me gusta

Y el río en otoño, una maravilla el paseo marítimo de Madrid

14 Me gusta

El otro día unos operarios recogiendo un ave muerta.

6 Me gusta

Aprovechando el soleado Sábado.


9 Me gusta

Seguimos.




19 Me gusta




4 Me gusta

Aquí hicieron un huerto,pero parece privado no hay ni teléfono de información ni imagen institucional.

5 Me gusta

A esa ribera del manzanares le hace falta otro tipo de arbolado

Yo lo que veo aquí es un zorro desorientado y fuera de su habitad, pero bueno:

15 Me gusta