Madrid Río y Manzanares

Alguien sabe algo sobre los estanques del puente de Segovia? Llevan así igual más de mes y medio y no se aprecia ninguna actividad

8 Me gusta

El otro día di una vuelta por la zona y en general está todo muy bien cuidado.

Qué bien habría quedado algún edificio más alto en la zona del antiguo Calderón :confused:

19 Me gusta

Y lo está, pero justo el punto del Puente de Segovia está empantanado desde hace tiempo. Tiene pinta de que era para limpiar los estanques y tuberías, pero 2 meses para ello? Tampoco he visto nunca ningún operario ni trabajo de ningún tipo, simplemente han quitado el agua y ya está.

3 Me gusta

Pues así va el transcurrir del agua y del tiempo.

Despidiendome estos días de la ciudad hasta mi regreso.

32 Me gusta

El río está precioso. Sigo sin enteder cómo puede haber gente que sigue prefiriéndolo represado.

11 Me gusta

Por ideología. Pregúntale a @anon2014921

2 Me gusta

Por tus intervenciones anteriores sobre el tema quedó claro que te parecía una carmenada y otras cosas por el estilo.

2 Me gusta

Perteneces al ínfimo numero de personas que prefiere un canal de hormigón y agua que un rio con vegetación renaturalizado que es una maravilla para vecinos y todos los usuarios de Madrid Río.

Objetivamente está mejor ahora que antes.

10 Me gusta

ahora vete un poco mas abajo (puente san isidro donde la cubrición de la M30) y haz la prueba del algodón : tirar unas fotos comparativas

También esta precioso!

Lo que viene siendo un río, haciendo de río.

Otro tema diferente es el cajón y porque en su momento se mantuvo de esa forma y si en un futuro se puede mejorar de alguna forma. Pero lo que es el río, esta estupendo.

6 Me gusta

Ese numero de persona será ínfimo, o menos ruidosos, pero los hay. Yo estoy entre ellos. Creo, y lo he dicho previamente, que la renaturalización, como todo, se podría haber hecho, y se podría además haber hecho bien, con algo más de paisajismo, no como un bloque de arboles que no dejan ver el río en muchas partes, que crecen sin control. Es un río muy pequeño con poco caudal de agua. Se debería haber pensado cuando se hizo el túnel, me temo que una obra tan grande contó con un rio encauzado y sin árboles y raices creciendo.

2 Me gusta

Si haces paisajismo no es natural, los árboles han crecido espontáneamente y han retirado los que crecían en ubicaciones peligrosas para los túneles.

Ataludar los muros sí sería buena intervención, pero quizá la Confederación Hidrográfica tuerza el morro.

Si no es posible, poner pasarelas sobre estacas a la altura del viejo pretil por ambas riberas que vistan un poco los muros.

3 Me gusta

Pero los túneles no van en ningun momento por debajo del rio, no? Al menos en paralelo, entiendo que en alguno de los cruces transversales si, pero si no van a cada lado recreciendo el cajón.

A los cruces en esviaje me refiero, que hay más de uno.

Al fin han fallado el concurso del museo de la EMT. De momento, a falta de imágenes, nos tenemos que conformar con la valoración del acta del jurado.

Crucemos dedos para que sea un proyecto sugerente y al menos haya una pieza de interés en esta última fase de Madrid Río ya que las viviendas y la urbanización son tan malas…

8 Me gusta

Represado tienes estanques, no río.

5 Me gusta

“Entre los volúmenes residenciales sin mayor interés”

2 Me gusta
1 me gusta

te recuerdo que las riberas actuales desde puente de los franceses , lucen tanto o más que el rio en tus fotos , y ello gracias al ingenio de la alcaldesa Carmena, quien con 2 duros de presupuesto soterró los megapedruscos que había antes y plantó vegetación : en puente san isidro se gastaron un pastizal con la cubrición de la m30 y ha quedado de pena

Vamos a ver las fotos son de ese tramo!!!

Vivo en la rivière izquierda del manzanres y en la rive droite de la Seine.

Tengo el río manzanres a los pies de mi casa cuando estoy en Madrid.

Es que lo de ese tramo del muro de las lamentaciones no tiene nombre!!! Es una oportunidad perdida.

Aún así el rio esta maravilloso! Año a año mas!

Yo no vivía alli cuando lo renaturalizaron. Pero vamos que la diferencia es abismal respecto a lo que antes había.

2 Me gusta