Madrid Río y Manzanares

Se ha desembalsado agua a saco. Antes no estaba así.

Ya ya, esperemos que lo limpien rápido porque en primavera da gusto verlo.

No es sorprendente.
Es por la escorrentía natural.

En ciclos de lluvia el río arrastra sus lodos.

El problema es el incivismo del que tira todo a las alcantarias, cauces , arroyos, y bueno depuradoras, y todo acaba aquí.

5 Me gusta

segun el gobierno está prohibido

¿Está prohibido limpiar el río de escombros y basura? ¡Esta gente está loca! :fearful:

¿Y que se supone que tenemos que hacer?¿Ver como se lo lleva la corriente?

3 Me gusta

Desde que ha subido el nivel no he visto a nadie del mantenimiento del río en el cauce (por razones obvias), cuando lo normal es varias veces al mes sin mucho esfuerzo. No creo que tarden mucho en volver.

4 Me gusta

Efectivamente! cada dos por tres están haciendo labores de limpieza en el río. Botellas, plásticos, cosas que tira la gente… (la gente es muy cerda…).

Ya se anunció que se iba a limpiar el río en cuanto fuese posible.

Es obvio que esta situación se debe a el arrastre de toda la porquería que tira la gente por todos sitios y que llegan al río.

Yo también creo que no les queda mucho para meterse a limpiar.

Lo único que me desconcierto a mi es el tema de los ladrillos y restos de escombros. Sospecho en en otra época se pudieron hacer vertidos ilegales de restos de obras??? Quizá hayan aparecido ahora por el lavado producido en zonas que antes eran de arena. Es la única explicación que encuentro porque no es fácil que tantos ladrilles bajen por el rio hasta terminar por todos sitios. Tendría que ser una corriente enorme e inmensa que arrastrase todo eso. En cualquier caso, terminarán convertidos en arena! aunque tarde mucho tiempo!

5 Me gusta

¿Ya se han puesto con las tareas de limpieza del río?

Por lo menos en mi zona las plantas salvajes han crecido de manera exponencial con los días de buen tiempo, imagino que en las islas del río aún más.

1 me gusta

Pues hace unos días todavía no! ahora no se si habrán empezado! No podré enterarme si empiezan! Espero que al regreso lo hayan hecho!

1 me gusta