QUE JOVEN O JOVENA DEBES SER sin insectos ni olores (aparte de que el insecto denota vida ecologica y no muerte de caudales represados inodoros , incoloros e insipidos : ideal en venenos quimicos) ¿y de verdad NO jugaste a matar ratas a botelllazos ?
aqui gusta mucho el represamiento : seguro que también les gusta el bidé, del marques del mismo nombre " ques que se se merdé " que cantaban los catalanes de la Trinca
A lo que solía oler mucho es a químico, es lo que más me desagradaba. Como al estar represado el agua se estancaba con todo lo que conlleva, lo solucionaban con químicos que echaban al agua. Algunas veces era directamente pasear con un intenso olor a lejía.
Para volver a la lámina de agua hay que volver al agua estancada llena de químicos para matar la podredumbre. No sé como os puede gustar eso.
"Sería hace 25 años o así que bajaba el río más o menos con tanta agua como hoy . El hombre que abría las compuertas de la presa pilló un atasco en la M-30 y no llegó a tiempo, y con las compuertas cerradas se llenó esto de agua. ¡Pero es que hoy las compuertas están abiertas!" . Quien lo cuenta muy sorprendida al volver de la compra es Ángela, una septuagenaria vecina de la colonia de Manzanares que saca su móvil para fotografiar el río a su paso por la presa más cercana al Puente de los Franceses de Madrid.
Según esta vecina, antes de la renaturalización, se tenían que abrir las compuertas del río manualmente cada vez que había una avenida. Y a veces ocurrían percances. ¡Qué peligro!
En 1995 se lió parda, confió en que ahora haya telegestión para abrir y cerrar las presas.
En cualquier caso, el agua está cerca de alcanzar el nivel de represado y el nivel inicial daba mucho margen para crecer. Me reitero en que no sé que tal se hubiese gestionado esto con el río represado y el cauce lleno de primeras.
No sé si habrá telegestión, pero teniendo las compuertas abiertas todo el año, da un poco igual.
Increíble como baja, el cajón casi repleto, cualquier actuación en el río hubiera sido arrastrada.
¿ Algún conocimiento de como esta la zona al norte del puente de los franceses ?
Más que un rio parece un bosque inundado en una presa
(No es una respuesta al comentario que aparece encima de este)
¿Es horrible ver el rio lleno de agua y luce mejor sin agua?
¿O luce mejor con agua hasta arriba?
No estoy calificando la imagen.estoy describiendo la sensación que me da y es la de un pantano a medio llenar que no ha acabado de tapar a los arboles
Proceloso Manzanares.
¡Qué bien luce así!
Están desembalsando 60 m3/seg.
Qué maravilla. Pero, ojo… hay que tener precaución para los próximos días.
Estuve hace una semana y ya estaba alto, pero ahora está casi hasta arriba…
Que conste que el siguiente comentario no va en contra de la renaturalización del Manzanares, pero, ¡qué bien le hubiera sentado a Madrid un río así!