Es que realmente yo creo que no sería necesario llegar a ese extremo.
Cuando se circula por allí y desde satelite, se puede apreciar que ambos sentidos de circulación tienen un arcén. Ademas, en el caso del que esta en Casa de campo, hay varias zonas que no tienen vegetación, pero es que en donde hay vegetación junto a la vaya, se trata en su inmensa mayoría de arizonicas de otra época que hacían de muro separador.
En la zona del vivero, esta la valla, pero hay margen para crear cómodamente un carril si se suma el arcen mas la zona de tierra hasta la valla.
En la zona de viviendas hay mucho menos margen de actuación
Pero realmente podrian ocupar temporalmente todo lo ocupable para hacer 2 carriles de circulación por sentido (como en el soterramiento de la M-30.
Yo si creo que hay espacio de sobra, aunque sería una obra complicada y que crearía muchas molestias y problemas de trafico durante la misma (como cualquier obra de esa envergadura.
Creo que por poder, se podía y la zona de casa de Campo se podría ocupar una muy pequeña parte en una franja de 5 metros. El tema es donde meten todo el material y demás, habría que buscar zonas de logística
A mi por el momento solo se me ocurre esta zona:
Seguro que si le dan vueltas a la cabeza encuentran alguna mas.
Que los trabajos serían complicados, costosos y tediosos no lo duda nadie. Que crearían muchas molestias de trafico y a los vecinos tampoco. Pero es que las obras son así. Cualquier obra genera molestias.
Todo esto lo digo desde la tranquilidad de mi casa sin tener ni idea de si todo lo que estoy contando es viable.