Yo en este punto del túnel pienso que es mucho mas peligrosa la plaza de moreras que el propio túnel o incluso la trasera de la iglesia a la salida del túnel.
La obra es súper necesaria pero mas bien por otros temas, sobre todo el de accesibilidad, estética, y demás. No tanto por seguridad en cuanto a peligro de que te ocurra algo. como digo, es mucho mas peligrosa la plaza de moreras cuando comienza la noche. Con una oscuridad inmensa que lo invade todo y muchos lugares donde ocultarse y que nadie, absolutamente nadie te vea o te oiga.
Los que cruzamos por allí, podemos ver el estado de destartalamiento en que se encuentra el entorno trasero de la iglesia, algo que afortunadamente se va a solucionar.
En este punto yo soy optimista y creo que se llevará a cabo en un futuro, pero no próximo.
A mi me encantaría que fuera mañana mismo, pero si que es cierto que entiendo que hay muchos otros lugares donde esta necesidad es mayor y mas urgente. Entiendo que no sea una preferencia de momento.
Y cual es el motivo de que sea optimista?? Ayer se comentó en el hilo del teleférico que van a desplazar una de las pilonas, precisamente la que esta mas pegada a la M-30. Concretamente esta:
Como decía ayer un compañero en ese hilo, esto es compatible con un futuro muro pantalla en esa zona… y la posibilidad de que esta pilona no interfiera en unas futuribles obras de la m-30 al alejarse de allí.
Pero yo si que creo que esto, no lo veremos en el medio plazo.
Hace unos días además reflexionaba que en realidad el área de afección tampoco seria excesivamente grande y que seguro que podrían llevarlo a cabo si hay interés en ello.