Como quedó el tema el Supremo? Ahí tenían aparcamiento en superficie y lo quitaron.
Lo desconozco.
Al haber justo debajo un aparcamiento subterráneo con el techo inclinado (que lo he visto con mis ojitos) no se puede rebajar la rampa hasta la cota de la acera y es problemático plantar encima.
Por lo que yo haria una escalinata que partiese de la acera hasta alcanzar la cota del pórtico, media docena de escalones, y en ambos extremos norte y sur rampas para acceder con vehículo, pero sin aparcamiento.
Lo decía porque ahí si les quitaban las plazas de aparcamiento (que estaban en la plaza), y obviamente protestaron, pero parece que efectivamente perdieron ese derecho.
Una golondrina no hace verano.
Se avecina caos «económico y social» en Madrid a partir del 1 de enero de 2025, con 1,2 millones de coches afectados
¿Caos económico y social?
Fuente: Motor.es
Piden moratoria de dos años. Y cuando termine, otros dos. Por pedir que no quede.
¿Por qué se aplican estas restricciones?
Para reducir la contaminación en Madrid. La capital tuvo que presentar un plan ante la Unión Europea para intentar cumplir con los límites impuestos desde Bruselas, que aseguran una mejor calidad del aire que respiran todos los madrileños. Las restricciones planificadas evitaron una multa comunitaria a España por haber superado estos límites.
Un vehículo con clasificación ambiental A, según su potencial contaminante, emite de media para el municipio de Madrid 1,6 veces más de gases que un vehículo con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un vehículo con clasificación ambiental C y 47 veces más que un vehículo con clasificación ambiental ECO.
Pues precisamente en Bruselas ya están pensando en recular con el coche eléctrico y las restricciones al coche de combustión:
No sería de extrañar que tengan que modificarse restricciones porque las previsiones utópicas y flowerpower de algún político en un despacho se topan con la realidad de la flota de automóviles disponible.
Un coche con clasificación ambiental A contamina lo mismo que 47 con clasificación ambiental C ¿flowerpower? yo lo llamaría civilización.
Es otro tipo de clasismo, pero en este caso urbano Vs. rural.
Todos los coches pestilentes de la ciudad van a acabar contaminando lo mismo pero en los pueblos. La solución es prohibirlos, no desplazarlos. Y los mega SUV con etiqueta ECO también.
Me hace gracia que algunos políticos critiquen algo tildándolo de “ideológico” como si la alternativa que proponen no tuviera un componente basado en su ideología.
Volvo, Toyota o Ford son las últimas compañías que han pisado el freno en sus planes con esta tecnología mientras las pobres ventas en la UE amenazan al sector con multas milmillonarias.
En esas estadísticas hay más trampas que en una película de chinos.
JA JA JA JAAAAAAA!!!
Menudo titular.
Como ya se ha comentado, efectivamente, los coches más modernos contaminan menos, pero…
a igual potencia y cilindrada
Por lo que un modesto utilitario antiguo prohibidísimo puede contaminar bastante menos que un SUV mini híbrido de 300 CV con etiqueta ECO.
Y para más inri, solo se ayuda a la compra de coches enchufables, los más caros. Para un híbrido no enchufable no te van a dar nada.
Se subvenciona a los coches que solo puede comprar la gente con más desahogo económico.
Así que quien diga que se penaliza al pobre no se está equivocando ni un ápice.
Lo tengo claro porque me acabo de comprar un Toyota.
Es que todas estas medidas tienen un tinte clasista y aporofóbico increíble. Básicamente es eco-capitalismo, una revisión de las teorías malthusianas.
Que no haya un solo partido en el congreso que haya llegado a la misma conclusión que tú nos puede dar una idea cabal del socialcomunismo en el que vivimos y de lo que les preocupa el problema de la vivienda o cualquier otro.
Luego que si la abstención…
A todo el congreso le preocupa el tema de la vivienda, en concreto de sus viviendas. Y para muestra la ministra.
Pero vaya es que en el congreso no hay ni un partido al que le importe la clase trabajadora y pretenda subvertir el sistema, si acaso algunos maquillarlo con más o menos pintura.
Nos venden una mierda con purpurina.
Muchas veces me pregunto ¿Que pasaría con la recaudación de impuestos si no hubiera coches?. ¿Alcohol, tabaco, drogas…mas impuestos a las viviendas?.