Madrid: Restricción del Coche

Lo van a hacer por peso, así que el ser híbrido penaliza.

:man_facepalming:

1 me gusta

Con las ampliaciones que están asiendo de RER y Metro de algún lado tienen que sacar dinero. Si a eso le sumamos las peatonalizaciones, poco espacio queda para coches tan enormes.

2 Me gusta

EL limite para los eléctricos puros es 2T frente a 1,6T de los demás por lo que se compensa el sobrepeso de las baterías, no así en los híbridos como indicas.

3 Me gusta

Buena puntualización.

Por cierto, cambiando de tercio, al hilo de la manifestación que hubo el otro día por el veto a los coches antiguos, estoy descubriendo que hay una enorme cantidad de habitantes de los barrios periféricos de Madrid que ni sospechan que el año que viene pueden tirar su coche a la basura.

El veto a todos los coches sin etiqueta en todo el municipio de Madrid también para los empadronados el año que viene no ha calado en las mentes de los empadronados, y según se van enterando va subiendo la temperatura de sus meninges.

Van a obligar a un montón de jubilados residentes en Madrid a comprarse otro coche o a ir en autobús a su pueblo, no es consciente el ayuntamiento del malestar que está a punto de generar en una parte nada desdeñable de su electorado predilecto…

3 Me gusta

Aparte de lo clasista de la medida, se dice que el número de vehículos sin etiqueta en Madrid es en torno al 15%, pero eso es la media, en Barrios como el Viso puede ser <1% y en otros barrios de la periferia como San Cristóbal podría llegar al 40%

Ya sé que clamo en el desierto, que lo moderno y científico es arreglar el clima achatarrando coches de baja cilindrada puteando a inmigrantes y gente de bajos recursos mientras se producen trasatlánticos de récord y minihíbridos de 400 cv para CEOs concienciados.

Viviremos todos para ver cómo se pincha la burbuja.

4 Me gusta

Puede ser un pelín offtopic, pero es una buena muestra de la broma en la que vivimos:

2 Me gusta

Si, como he puesto, es por masa.
La cosa es que hay coches grandes que sin ser suv sobrepasan los 1600 kg y que muchos eléctricos de cierto tamaño, sin necesidad de ser suv, también sobrepasan los 2000 kg.

Es una medida muy mal diseñada desde el punto de vista técnico.

Además, solo se aplica a los no empadronados en Paris, así que es una medida contraria a aquellos que teniendo vehículo superior a cierta masa (sea o no suv), viven en el extrarradio pero tienen que desplazarse al centro por los motivos que sean (trabajo, colegios, ocio etc)… vamos, una medida clasista, contraria a la clase media.

Mucho más justo es el sistema de la tasa de congestión de Londres, que, si mal no recuerdo, obliga a pagar (con bonificaciones para los vehículos menos contaminantes y para ciertos vehículos -reparto, transporte colectivo etc) a todos, sean o no residentes y tengan la masa que tengan para circular con vehículo privado dentro se un área determinada y de lunes a viernes.

2 Me gusta

Pues leo que están surgiendo combustibles que no contaminan y se están levantando contra ello quienes habían apostado todo a la electrificación:

existe una fuerte oposición de los países integristas de la electrificación, fundamentalmente nórdicos, hacia este tipo de combustibles

¿Pero esto no iba de medioambiente?

Se caen las caretas…

4 Me gusta

Así son los 200 BMW de 60.000 euros con los que el Ayuntamiento de Madrid persigue a los coches sin etiqueta (eldebate.com)

1 me gusta

Lo has bordado. Más claro no puede ser. Es una ley por el interés automovilístico. Ahora están sacando alternativas de combustible. No es democratico a obligarte a comprar de coche, habiendo pagado todos los impuestos correspondientes, y más imponiendo a toda una cuidad de casi 4000000 millones de habitantes meterse de ese gasto habiendo soluciones y otras medidas

2 Me gusta
2 Me gusta

Son combustibles cero emisiones, no que no contaminen.

Viene siendo algo así como las plantaciones de árboles que hacen las empresas para compensar sus emisiones

Para la fabricación del combustible se captura co2 que compensa el CO2 que posteriormente emiten los vehículos.

2 Me gusta

Efectivamente, si capturan 10 particulas de CO2 y emiten 10 partículas de CO2 el balance contaminante de CO2 es cero, o neutro.

1 me gusta

Pues eso, que contaminan.

Si yo me como seis veces al día y tú ninguna, mí dieta y la tuya están equilibradas, yo no engordo y tú ni pasas hambre ni adelgazas.

Me parece que tu analogía te ha quedado regular.

Ecológicamente a lo carbon neutral no se le puede poner un pero.

1 me gusta

¿Cuántas décadas llevamos en España con el runrún de que los fabricantes inflan los precios de los coches en la misma cantidad que el importe de las ayudas que se pueden obtener? ¿25 años?

Esto de Alemania me parece la prueba del 8. No creo que una marca pueda bajar el precio de un producto 7 un 8 mil euros así de pronto sólo para “no perder cuota de mercado”. ¿Es que prefieren perder dinero con cada coche que venden para poder decir que siguen en la lista de los más vendidos? Venga ya!

2 Me gusta

Está más que demostrado que las subvenciones a la compra siempre han sido subvenciones al vendedor.

Igual te hablo de coches que de ascensores que de alquileres.

4 Me gusta

Un clásico ya. En la maldita acera.


Fuente: https://twitter.com/MadridDecadente/status/1757750013399126148

10 Me gusta

¿Por qué la policía no hace nada?

1 me gusta