Madrid: Restricción del Coche

Sumas estos dos últimos con el de Nuevos Ministerios (donde está el Ministerio de Transportes) y te queda claro que hay mucha gente a cargo de Adif, Cercanías y Renfe que, sencillamente, no pisan la red jamás.

11 Me gusta

No nos olvidemos del aparcamiento de la la sede de Metro en Plaza de Castilla.

6 Me gusta

Bueno, ese que yo sepa es provisional… Aunque sí que se han dado prisa… Y no es que Plaza Castilla o Chamartín estén lejos…

3 Me gusta

Sí, la Torre Eiffel también era provisional…

No, ahora en serio, si mal no recuerdo, el plan parcial de esa manzana preveía en esa zona un aparcamiento, eso sí, con mucho arbolado.

Lo que pasa es que era la guinda de un gran pastel. Y ahora nos han puesto solamente la guinda, pero nos hemos quedado sin pastel.

1 me gusta

Entrevista al economista Borja Carabante al frente de urbanismo y movilidad en Madrid:

2 Me gusta

Saca pecho por las restricciones al coche al mismo tiempo que promete no más restricciones al coche.

El equilibrismo.

7 Me gusta

Ya lo he dicho en otro hilo:
Borjita Carabante,
Coches por detrás
y coches por delante.

2 Me gusta

Criticaron y retrasaron el plan de calidad del aire que por imposición de Bruselas creó la anterior corporación y ahora que aplican lo que criticaron, presumen de ello. Son unos genios del marketing

7 Me gusta

Restricciones aprobadas por los partidos que critica.

Qué pereza de política.

2 Me gusta

Creo que las restricciones han venido inducidas por los requerimientos de la Unión Europea.

1 me gusta

No hay mayor nido de politiqueo que la UE.

1 me gusta

Sure, pero la UE no te dicta la letra pequeña.

1 me gusta

El Consistorio también saca pecho por las cifras de viajes en transporte público: 3,3 millones al día, lo que representa una mejora interanual del 14,4 por ciento con 433.361 viajes diarios en promedio. Por su parte, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) continuaron siendo uno de los elementos fundamentales en la transformación que ha experimentado Madrid en los últimos años en cuanto a movilidad.

Se contabilizaron cerca de 37,7 millones de pasajeros a lo largo de diciembre , lo que implica un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la cifra de pasajeros registrada durante los 31 días de diciembre fue un 7 por ciento superior a la situación anterior a la pandemia, específicamente en diciembre de 2019.

6 Me gusta

Que la gente use menos el coche porque no se lo pueda permitir es un asunto que ya no preocupa a nadie, por lo visto.

No tendrás nada y serás feliz.

Porque ese 2% de reducción es de coches sin etiqueta que no han sido sustituidos. Y poco me parece.

5 Me gusta

Es una ley de las como se editan en Venezuela ,pura y dura dictadura, luego dicen de la izd . Una ley que va contra los derechos dr los consumidores y propietarios . Seguro que no había otra formula???

La gente de la almendra central cada vez respira mejor, tendra mas espacio para el peaton y menos contaminación acústica.

Buena noticia. Los que vivimos en la almendra central tenemos derecho a tener una ciudad para los vecinos.

6 Me gusta

Que cada vez son menos.

1 me gusta

Aparte de la exigua participación en la consulta, dos apuntes:

  1. Está mal diseñado: se habla de “impuesto anti-SUV” cuando en realidad es un “impuesto anti-vehículos pesados”. Los vehículos eléctricos, por razón de las baterías, son más pesados que los de combustión por lo que se verían afectados y tendrían que haber elevado la masa a partir de la cual se devenga el impuesto para el caso de este tipo de vehículos; máxime si lo que se quiere incentivar es la movilidad eléctrica y 0 emisiones frente a combustión.

  2. Tiene trampa porque los residentes pueden aparcar sin problemas, la medida solo se aplica a los coches no empadronados en París, así que la gente ha votado para que no vengan de fuera a quitarle sus aparcamientos, no por otra cosa. Más bien sería un impuesto anti la clase media aspiracional, que vive en el extrarradio y puede permitirse un suv y hace vida sin embargo en el centro de la ciudad.

7 Me gusta

La mejor medida antiSUV es una buena red de metro y amplios espacios peatonales.

Es curioso como esto es «un tema» en París y aquí no le importa a nadie.

Cada loco con su tema.

Me parece una forma sibilina de conseguir aumentar la recaudación con la excusa del ecologismo.

3 Me gusta

Me parece bastante absurda la medida y no entiendo que utilidad tiene.

¿qué es un SUV?¿esto es un SUV?

¿Y esto?

¿Y esto es un SUV o un 4x4?

Esto no es un SUV, ¿entonces con esto si puedo?

3 Me gusta