Madrid: Restricción del Coche

Madrid es la comunidad más atrasada en la instalación de puntos de recarga públicos de coche eléctrico
Según Anfac, la patronal de fabricantes del motor, la región tiene que multiplicar por más de cuatro su red de carga este año para cumplir con los objetivos de emisiones de Bruselas

Fuente: Madrid es la comunidad más atrasada en la instalación de puntos de recarga públicos de coche eléctrico | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Casi que mejor, porque la verdad que la mayoría de trastos que se han instalado hasta ahora son bastante inútiles, con solo 50kW y carísimos.

No puede ser que los postes de recarga rápida que se estén instalando cuesten ciento y pico mil euros y no pasen de 50kW y luego un poste Supercharger de Tesla cueste entre 40.000 y 60.000 (entre la 1/2 y 1/4) y pueda cargar a 250kW (x5). Igual que en EEUU han decidido adoptar el conector de Tesla porque es mejor y mas barato, aquí igual deberíamos directamente comprarle los postes a Tesla en vez de instalar postes más lentos y más caros

Todo punto de recarga en la vía pública debería ser de como mínimo 150kW, para que la carga sea lo suficientemente rápida y permita que cada punto de recarga pueda tener múltiples usos a la hora para rentabilizarlo y para que no sea necesario instalar 50.000 puntos de recarga.

Una buena idea sería poner en parkings 10 puntos de recarga. Que tú dejes el coche enchufado al entrar, y si acaba la recarga y no has vuelto, el del parking te mueva el coche a una plaza normal.

1 me gusta

¿No puede ser? ¿En un contrato público no puede ser?

Quizás sea más fácil que lo que se mueva sea el cargador y no el coche. Estoy por patentarlo: en un hilera de banda de aparcamiento en batería pones unos rieles contra la pared sobre los que se mueve la base de la que sale el cable conector.

Porque lo de tener la plaza bloqueada cuando la carga ya ha terminado es algo que sí que habría que solucionar.

1 me gusta

Oportunidad para humanizar ese entorno.

Antes y después de los parquímetros en Parque Calero aka “las colmenas”, Madrid

Fuente: https://twitter.com/NacionRotonda/status/1706322746886508577


7 Me gusta

Se habrán ido al barrio de al lado.

2 Me gusta

No te creas, o mucha gente que iba al barrio en coche, ahora va en metro/bus (que esa zona tiene y mucho).
Recuerdo hace años, cuando vivía cerca, la calle tenía coches incluso formando una “mediana” imaginaria de coches, aparte de los que había junto a la acera; pues bien, el Ayuntamiento decidió un día que todos esos coches que estaban aparcados en medio de la calle tenían que ir fuera.
Todos empezamos a pensar: “madre mía, no sé dónde va a aparcar la gente; se tendrán que subir los coches a sus casas”. Bueno, pues ¿qué ocurrió? nada de nada. Y hasta ahora.

3 Me gusta

En ese caso no lo dudo, porque si es cierto que el servicio de Metro es muy completo, pero en casos como Puerta del Ángel por ejemplo ya te digo que ha sido así porque se está empezando la casa por el tejado. Distritos como Latina, Carabanchel, Usera, Vallecas y Villaverde necesitan muchísima inversión para que el coche deje de ser una necesidad. Hay que poner nuevas líneas de Metro que se hacen muy muy necesarias desde hace décadas. Por no hablar de la absoluta vergüenza de Cercanías que tendría que empezar a entrar gente en la cárcel por ello.

3 Me gusta
3 Me gusta

Potente “subvención”.


Fuente: https://presupuestosabiertos.madrid.es/es/politicas#view=income&year=2022

5 Me gusta

El que ha hecho esa gráfica tiene un sesgo clarísimo del resultado que quería enseñar, mostrando únicamente los impuestos que van directamente al Ayuntamiento.
Siguiendo ese razonamiento los madrileños pagan un 0% de la sanidad porque no hay impuestos directos por ir al médico, o un 0% de la educación porque no te cobran al dejar a los niños en el cole.
Que sumen en la gráfica los impuestos a los combustibles, matriculación, ITP o IVA de las compraventas, IVA de los talleres, IVA de los repuestos, etc y la gráfica se daría un vuelco considerable. Al fin y al cabo son impuestos que te cobran, quién los recauda es casi lo de menos.

8 Me gusta

El pozo sin fondo de la M30…

Potente gilipollez de gráfica, me gustaría a mí saber cómo se iban a financiar las carreteras sin los impuestos de todo el comercio que se transporta por carretera y sin los impuestos de todos los que se desplazan a su puesto de trabajo en coche.

5 Me gusta

Me sumo a la calificación de esa gráfica como aberrante y estúpida.

¿Sólo los vehículos particulares de los madrileños usan el viario de Madrid?

3 Me gusta

¿Se puede llevar una Etiqueta Medioambiental XXL?

4 Me gusta

Etiquetas medioambientales o cómo seguir ensuciando los vehículos con absurdas pegatinas (ITV, etiqueta medioambiental), que por cierto son de plástico, y que no proporcionan ninguna información adicional a ninguna cámara o policía que no le proporcione ya la matrícula.

6 Me gusta

La banalidad del mal. Este tipo de reuniones y posiciones son las que explican tantísimos aparcamientos privilegiados, en entornos patrimoniales y jardines, alrededor de los principales edificios institucionales de la ciudad…

https://twitter.com/oocSpain/status/1733487813243392366

13 Me gusta

:egg: :egg:

4 Me gusta

Ole por el alcalde de La Línea :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

8 Me gusta

Hablemos del elefante en la habitación… A otros aparcamientos en grandes intercambiadores como Nuevos Ministerios… Se le suma el peor de todo. Atocha.

Aparcamientos en superficie en la estación y sus alrededores:

El más grande de ellos da servicio, ni más ni menos, que a las oficinas de Renfe…

14 Me gusta

Moncloa

Hemos revisado distintas sedes del poder que adolecen de la misma caradura y privilegio.

El centro del poder ejecutivo no va a ser menos. Aunque condición periurbana y aislada lo disimula, el coche vuelve a ser rey indiscutible del complejo de la Moncloa.


En amarillo calzada para coches, en rosa marco el perímetro de los aparcamientos en superficie (intuyo que ahí más, pero subterráneos).

Apostaría a que hasta usan el coche para moverse de una parte a otra dentro del complejo.

13 Me gusta