Madrid: Restricción del Coche

Al resto se les prohíbe entrar al APR. Es lo mismo dicho al revés.

En cualquier caso no me lo leí pero me da la sensación de que se opina mucho sin conocer los temas en profundidad. Que no sé si es el caso.

No es lo mismo que se te prohíba entrar a una pequeña zona, a que se prohíba salir de una pequeña zona.

Es lo mismo dicho al revés.

Efectivamente. Y tanto que al revés.

5 Me gusta

Pero vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que van a prohibir a alguien salir de su zona en coche? Creo que el concepto de ciudad de los 15 minutos no va por ahí. Está mas enfocado a que los ciudadanos tengan todos los servicios básicos en un área de proximidad que evite desplazamientos innecesarios, sobre todo en coche. Lo otro es buscar enredar, confundir y crear polémicas absurdas. (no lo digo por nadie del foro, sino por los que están fomentando ese tipo de bulos)

3 Me gusta

No creo que el Consejo del Condado de Oxfordshire y el Ayuntamiento de Oxford difundan bulos sobre su plan:

El Consejo del Condado de Oxfordshire, apoyado por el Ayuntamiento de Oxford, propone instalar filtros de tráfico como prueba en seis carreteras de Oxford. Actualmente está previsto que el juicio comience en 2024.

Si un vehículo pasa por el filtro en ciertos momentos del día, la cámara leerá la matrícula y (si no tiene una exención o un permiso de residente) recibirá una multa en el correo.

Los residentes de Oxford (y los residentes de algunas aldeas circundantes) podrán solicitar un permiso para conducir a través de los filtros hasta 100 días al año. Los residentes que viven en el resto de Oxfordshire podrán solicitar un permiso para conducir a través del filtro hasta 25 días al año.

¿265 días al año sin poder circular por los filtros?

4 Me gusta

Por lo que leo, se compartimenta la ciudad, con camaras de reconocimiento de matricula en pintos estrstegicos entre zonas.

Si cruzas por ahi, multa.

Sin embargo, si usas la carrretera de circunvalacion, entonces no hay ningun problema.

3 Me gusta

¿Por qué son la antítesis de la ciudad de los 15 minutos?

En Valdebebas de punta a punta son 20 minutos caminando, y con cuestas. En otros PAUs más pequeños, menos. Cuando en los PAUs estén construidas todas las dotaciones públicas y servicios privados creo que no habrá mejor ejemplo de ciudad de los 15 minutos, independiente y funcional, que los nuevos y modernos PAUs.

Además pasear por sus amplias avenidas y parques es mucho más cómodo y agradable que hacerlo por las aceras incómodas de casi cualquier otro barrio de Madrid.

4 Me gusta

Hay muchísima desinformación y estigmas hacia lo que son los PAU.

He hecho un vistazo rápido al PAU de Carabanchel, por coger un ejemplo y veo lo siguiente en una ruta de 15 minutos:

1- Parroquia y supermercado
2- Colegio público, escuela infantil y parque
3- Colegio público
4- Metro y parque
5- Centro de salud

Y no meto todos los restaurantes, comercios, bancos, paradas de autobús, bares, etc.

Tienes casi de todo en 15 minutos, y eso que es un horrible PAU en el abandonado y castigado sur de Madrid, posiblemente el peor lugar de España para vivir.

6 Me gusta

Gracias a Carmena y desde hace muy poco. Las de antes eran modelo Oxford. Es decir, lo mismo.

Resulta que la Botella y Cia eran precursores de la Agenda 2030.:rofl::rofl::rofl:

De verdad, cada vez me lo paso mejor en Urbanity. Imagino que conforme se acerquen las elecciones mi gozo irá in crescendo.

2 Me gusta

Eso sí, no te salgas de la Av. principal, porque lo único que te vas a encontrar son muros y verjas flanqueando la calle.

1 me gusta

Agrupar el comercio en una o varias calles principales facilita la visiblidad y rentabilidad de los mismos. Creo que es uno de los grandes aciertos de los nuevos PAUs de Madrd.

Cuando vas a otros desarrollos de periferia que no hacen esto, se ven muchos comercios vacíos en calles secundarias, sin tránsito peatonal ni visibilidad que nadie quiere alquilar.

De cara a la “ciudad de los 15 minutos” es mucho mejor tener todo a mano en unas pocas calles que no tener los comercios diseminados por todas las calles, lo cual aumenta los tiempos de desplazamiento y reduce el tránsito peatonal por delante de los locales.

A fin de cuentas es algo que se ha hecho toda la vida, no es nada nuevo.

2 Me gusta

Si si… La Main Street del modelo urbano americano muy conocido como paradigma de la ciudad de los 15 min

3 Me gusta

Si es que lo ponéis a huevo…y mira que me retengo

2 Me gusta

No hace falta irse a EEUU. En Cuatro Caminos o en la Avenida de la Albufera llevamos cientos de años haciendo lo mismo.

2 Me gusta

Precisamente uno de los grandes fallos de los PAU es la zombificación de la calle. Si creas calles muertas, la gente no va a pasar por ellas, evidentemente.

4 Me gusta

Pues yo creo que es un gran acierto, los Paus son barrios residenciales y como tal sus calles deben ser tranquilas en su mayoría. Es uno de sus grandes atributos, por lo que son tan demandados.

Con la concentración del comercio en pocas calles se consigue mantener el carácter residencial general pero dotando al barrio de una zona con mucha vida, comercio y encuentro.

En los Paus de Madrid se ha resuelto muy bien siendo realistas. En otros barrios de periferia como digo han optado por lo contrario y el resultado es un conjunto de calles vacías llenas de locales diseminados que nadie quiere alquilar, con lo cual las calles siguen estando muertas y además se afean con locales abandonados.

1 me gusta

Precisamente la zonificación (aquí se vive, allí se compra y más allá se trabaja) es la antítesis de la ciudad de los 15 min.
Os recomiendo encarecidamente la charla de Carlos Moreno para acercaros al tema.

1 me gusta

¿Es la postura oficial de la administración del foro? ¿Sólo está permitido que haya foreros “ecologistas”?

4 Me gusta

Los Paus no están zonificados, tienen mezcla de usos.

Concentrar el comercio en varias calles no es zonificar, es facilitar el tránsito comercial y la visibilidad.

Hablando de modelos urbanos…

A mí Valdebebas me parece la anticiudad por poner un ejemplo de PAU que conozco más. No he estado en Pyonyang pero cuando voy por la zona me viene a la cabeza de los documentales. Por no hablar del olor a queroseno cuando vienen los vientos del sur. Y por volver al tema… es el urbanismo anti 15 min por excelencia. Grandes avenidas desiertas y colmenas.

Por contra, me parece muy agradable la zona de Delicias (calles de los metales). Son edificios recientes relativamente. ¿Cuándo se urbanizó? Para mí eso sería la ciudad de los 15 min.

3 Me gusta

El barrio de los metales está muy bien pero la mayoría de las calles tienen aceras ridículas, no me parecen especialmente agradables para el paseo ni para el comercio. Desde luego a nivel urbano Valdebebas le da mil vueltas. No hay color.

3 Me gusta