A mi me parece bien que se quite espacio al coche. Es ruidoso, feo, contaminante, abulta demasiado, es ineficiente. Me parece una ordinariez. Me gustaría ver más verde en nuestras calles. Más partes peatonales. Pero claro, esto lo digo como alguien que vive en el centro y no tiene, ni quiere tener coche. Si mañana peatonalizan mi calle, mi casa pasa a valer más dinero.
Lo que me parece mal es pretender que esto no tiene efectos colaterales. Hay gente que no se puede permitir vivir en el centro y que se van a tener que pasar 1-2 horas de cada día en transporte público para llegar a su puesto de trabajo. Y en general el acceso a Madrid desde los barrios periféricos va a empeorar.
Lo que creo que ocurre políticamente con todo esto es un auténtico sinsentido. La izquierda que dice querer defender al obrero (que es quien tiene un coche de los años 90, vive en Carabanchel y tiene que ir a trabajar hasta la otra punta de la ciudad), es quien está impulsando más las zonas de bajas emisiones, la eliminación de vías verdes, etc. Y la derecha, es precisamente quien está defendiendo el acceso a la ciudad y la comodidad de todas esas personas. Pero por lo bajinis (no entiendo muy bien por qué). Lo que no entiendo es por qué la gente vota cosas que no se puede permitir.