Madrid: Restricción del Coche

En Toyota tienen claro que después de los híbridos viene el hidrógeno. Y al final, aunque los otros decían que sí, no eran ellos los equivocados allá por los tempranos 2000.

3 Me gusta

Cómo bien dices, la agenda 2030 es que el coche sea un lujo

4 Me gusta

Y la siguiente será un impuesto especial por la contaminación de las baterías de litio, y ya nadie podrá comprarse un coche, y seremos felices.

6 Me gusta

Ya estamos pagando.

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Vaya, a diferencia de la historieta de Ciudad Lineal, donde nos contaban lo importante que era atender de forma cuasi instantánea las demandas de los vecinos tras hacer macroencuestas de unas 900 personas, aquí parece que esa metodología tan democrática no la han considerado y han preferido otorgar representatividad universal a las “asociaciones de vecinos”.

Su puesta en marcha atiende a la aprobación, en el Pleno del distrito de Moncloa- Aravaca del pasado 13 de octubre de 2022, de ampliar el SER a otra zona del barrio de Valdezarza, tras las consultas realizadas a distintas asociaciones vecinales.

3 Me gusta
2 Me gusta

Varias asociaciones = 20 personas que aparecen en las imágenes? :rofl:

3 Me gusta

Si son dos, ya son varias :joy:

Es extraña la protesta de estos vecinos, teniendo en cuenta que hace poco nos decían que el 77% de los españoles estaba a favor que se restringiese su derecho a la circulación:

A lo mejor algo no se preguntó bien o yo lo entendí mal y los encuestados se referían a la circulación de los demás, no a la suya.

3 Me gusta

Quizá el Ayuntamiento impuso una restricción sin ningún sentido, solo para maquillar datos de contaminación en ese punto, sin tener en cuenta la circulación.
¿Acaso una ley obliga a cortar la circulación alrededor de un nodo como Plaza Elíptica sin vías que lo rodeen que absorban el tráfico?
¿No sería más lógico haber hecho un estudio de movilidad hasta la Avenida de los Poblados o la M-40?
No sé, veo lógico criticar las restricciones sin meternos en el derecho de circulación…

5 Me gusta

¿Vías alternativas que absorban el tráfico?¿Estudios de movilidad?

¿Pero no se supone que es algo sobradamente conocido y estudiado que las restricciones de tráfico provocan su evaporación?

2 Me gusta

Desde luego que sin predisposición a reconocer (y no menospreciar) otras posiciones distintas a las tuyas no se puede debatir de forma adulta de ningún tema, ni siquiera algo que no debería llevar a emociones fuertes como la política de movilidad de una gran ciudad.

1 me gusta

Tienes razón. Más aportaciones para un debate adulto y constructivo:

DosierBZE.pdf (ciudadesquecaminan.org)

Evaporación del tráfico • Ecologistas en Acción (ecologistasenaccion.org)

5 Me gusta

Yo no he dicho que la ZBE no reduzca el tráfico (reducir no es eliminar al 100%), sino que el diseño de los límites tiene afecciones que hay que considerar.
Tu respuesta es que como somos todos ecologistas nos aguantemos sin dar nuestra opinión, aunque sólo intentemos mejorar las restricciones que mayoritariamente se apoyan por la sociedad.

El derecho a “circular por el territorio nacional” (art. 19 de la Constitución) no se restringe con las ZBE.

2 Me gusta

Parece que los manifestantes que reclaman “libertad de circulación” pueden pensar que la ZBE está afectando a su libertad de circulación:

image

4 Me gusta

Radiografía GPS del tráfico madrileño: 12 millones de viajes al día, los puntos de origen con más afluencia, la peor hora punta…

A través de los datos GPS de los teléfonos móviles, un Big Data municipal registra y analiza las cifras sobre trayectos a la capital.

9 Me gusta