O quedar con amigos, te toca irte antes de la 1 y media porque cierra el metro, tardar 2 horas en autobús nocturno o quedar después de las 9 para poder aparcar. Un plan sin fisuras vaya.
O cualquier persona de fuera que visite a un familiar o que tenga que ir a algún negocio de la periferia.
Que todavía no estamos ahí, pero me aburre esa gente que solo ve ventajas en cualquier restricción.
Y ya está llegando a barrios puramente residenciales.
Es admirable la celeridad y atención con la que el Ayuntamiento atiende las preferencias de los vecinos, por pocos que sean.
Aunque creo que no es así con todo, no sé cuál es la razón.
Una opción sería con invitaciones de aparcamiento como con Madrid Central
Pues solucionaría muchos problemas.
Se podría digitalizar, tú le das un código a los invitados y ellos lo introducen en una aplicación con su matrícula por el tiempo permitido.
Yo cuando voy a Lavapiés en coche por causas de fuerza mayor, es imposible utilizar la web del ayuntamiento para sacar el permiso y acabamos antes cuando mi suegra llama al 010 y les da su código.
Por cosas que sufro desde hace meses para gestionar cualquier trámite online, por cosas que oigo como esta que comentas, así como otras que comenta el alcalde como el fallo generalizado en el cobro de los IBIs, tengo la sensación de que todo el sistema informático del Ayuntamiento es un auténtico desastre que nadie arregla, pero por el que seguramente se estará pagando un dineral al año a alguna empresa que vive feliz y ajena a cualquier tipo de control de calidad.
Por eso digo, que teniendo en cuenta esas variables, si se hicieran las invitaciones, mejor poner la opción del 010, por si acaso.
Yo tuve que llamar al 010 para pagar el SER porque me dió un error antes de pagar la web y cuando quise pagar me decía que ya lo había contratado a falta de cobro y que metiese un código que no me habían dado por culpa del error. Por lo que no podía empezar el proceso de nuevo ni podía pagar.
Pues tienes suerte dentro de lo que cabe. A mí me suele dar el error siempre después de pagar, pero ya no puedes continuar el trámite registrando la solicitud que acabas de pagar…
La solución que te da el Ayuntamiento es que registres una instancia informando del incidente, a lo cual puede que contesten dos o tres meses después, cuando ya no interesa.
Es un desastre.
Más allá de las etiquetas, hay unas cosas que tienen que ver con Madrid central a las que hay que darle una vuelta:
-
Madrid Central es un APR donde dejan pasar coches con etiqueta eco y cero, pero la principal restricción es que no puedes pasar si no eres residente. Y la gente no acaba de saber eso del residente. Ese coche puede pasar si vives en Malasaña, chueca o Lavapiés, por ejemplo.
-
los coches contaminan lo mismo cuando aparcan en la calle y cuando aparcan en un parking subterráneo. Madrid central es un APR y lo que realmente combate es la ocupación en superficie.
-
salvo que tu coche tenga la etiqueta cero, vas a pagar por aparcar. Pero si tienes la etiqueta eco, puedes aparcar en la calle, en lugar de uno de los múltiples parkings subterráneos del centro.
La paradoja que comenta el artículo me parece más relevante que la queja por un coche que no está diseñado para ningún país con preocupaciones ambientales.
Pero el caso del otro coche de 530 CV con un motor eléctrico de 12 CV que es considerado ECO es un ejemplo palmario de que las restricciones cuando abandonan las rentas más humildes se convierten progresivamente en postureo.
Quieren que el planeta lo salven los pobres. Y los progres luego van pidiendo el voto del currela al que le obligan a achatarrar su Toledo de 20 años. No se han preguntado porqué existe esa curiosa unanimidad con la derecha, creen que los de enfrente comparten la preocupación ambiental. Pobres ilusos.
Dentro de un tiempo diremos “y así niños, 60 años después del franquismo, el coche volvió a ser un símbolo de estatus social”
Agenda 1950.
Esto me parece una medida recaudatoria total. No llega en los avisos por SMS de contaminación, no hay aviso específico en las app de aparcamientos, no aparece en la portada de la web del Ayuntamiento.
Si la información es mínima, también lo es la disuasión, y más alta la recaudación.
Fue una inocentada. Pero ¿Qué opináis?
Parada de bicimad en metro San Fermin-orcasur
He citado a un forero no se porque,yo solo venia a poner la foto.
Poco a poco se empiezan a oír cosas preocupantes sobre esta burbuja del coche eléctrico que nos han impuesto y que me temo que pagaremos muy cara, y no hablo sólo del precio de los coches, que como dice el artículo más de la mitad de la población no se lo pueden permitir.
Muchos alertaban preocupados de lo que podría pasar por una obligada transición al eléctrico sin un respaldo paralelo de la capacidad de producción eléctrica, y se les decía que no fueran agoreros, que se construirían millones de plantas de generación de energía verde. Pues así están en Suiza, con sólo un 2% del parque móvil de modelos eléctricos:
¿Y si en vez del 2% fuera el 30%?
Espero y deseo que la burbuja explote antes de que sea demasiado tarde.