Ahí habla de las supermanzanas de Madrid… No entiendo lo del meme.
¿Eso quien lo dice?
Nadie, es mentira
Seguramente el mismo portavoz de EQUO que dice que en Madrid se han matriculado el doble de coches que en 2016
En esencia, el problema es que, desde el punto de vista de la ingeniería, el coche resuelve el problema transportar a una persona de 70kg del punto A al punto B desplazando un contenedor autotransportado de 2.000kg y 15m3. A eso se le suma, primero, que ese contenedor sólo se va a utilizar durante el 5% del tiempo, permaneciendo el resto almacenado en garajes o la vía pública. Y, segundo, que el contenedor (hasta el momento) se mueve quemando combustibles fósiles y emitiendo gases tóxicos. Pero, aún cuando se solventaran total o parcialmente estos factores, el problema de base persistiría.
Es una solución tremendamente eficaz, y de ahí su éxito. Tiene ventajas muy claras para el usuario, en términos de comodidad, disponibilidad, y flexibilidad. Pero es muy, muy, muy ineficiente desde el punto de vista de consumo de recursos. La solución funciona mientras los recursos que se desperdician (energía, espacio) son abundantes y baratos, y en áreas donde otras soluciones no son viables (poca densidad de población). Pero vez más se vuelve más evidente que es un modelo excesivamente ineficiente y costoso en áreas densamente pobladas.
Nunca pensé que diría esto. Pero os falta muucha calle. Concretamente la de Madrid.
Jjaja que a Ricote le falta calle.
Si me pinchan no sangro. Los veteranos andarán por los suelos de la risa ya.
Bueno, en fin. Lo que me falta, sobretodo, es que me importe lo que piensan de mi. Quién sabe, sabe.
Lo dicho. Cuando la realidad es la que es y no acompaña, se baja a la batalla dialéctica, a la guerra de términos y a hablar de no se quién señor de equo.
ruido
ruido
ruido
Yo no voy a entrar en cómo vive cada uno. Que algún forero de urbanity ha estado incluso durmiendo en la calle, de Madrid, sí. Todo es respetable.
Pero la verdad es que me cuesta aceptar afirmaciones sobre cifras no contrastadas, sin fuente a datos que las avalen. Más aún cuando quién lo afirma pertenece a un colectivo que afirmaba que poner como concejal a la misma persona en Fuencarral que en Villaverde, ayudaba a ahorrar.
Todos los días iba el coche oficial de Malasaña (donde vive el concejal) a Fuencarral y luego a Villaverde. Claramente, esa no es la realidad de la mayoría de los vecinos.
Pues no estás atento al hilo entonces. Te has perdido en tu propio ruido si no sabes de qué hablamos.
La realidad es que en Madrid no se matriculan el doble de coches que en 2016. Pero si es que las motos ocupan menos y contaminan menos que los coches. Ahora se matriculan más motos que antes. Seguimos avanzando.
La conversación no trata sobre cuánto salgo yo a la calle.
En ningún momento he mentado o hecho referencia a ese tal señor de equo, ni a sus twits, que ni he leído porque, sinceramente, no me importan.
En todo momento, lo que he afirmado, lo he dicho yo, madrileño, forero.
Y aquí estoy, hablando de un señor de equo que no conozco, que no me interesa y que se aleja del tema de discusión del hilo que a mi me inporta. Y hasta aquí. Porque esto es un ciclo sin fin.
La vista?
Es que el hilo es sobre la restricción del coche en Madrid. Tampoco sobre tu percepción al pasear por la calle.
El twit del señor de equo lo tienes un poco más arriba de tu comentario.
Tenéis en común que ambos hacéis afirmaciones a partir de vuestra opinión personal, pero sin especificar que es vuestra opinión, por lo que pretenden (queriendo o no) pasar por verdades y hechos. Pero más allá de eso…
Pues mira que lo repito veces
Me apena no poder tener una discusión razonable y razonada contigo. Lo digo seriamente.
Yo voy a seguir abogando por la ciudad que quiero. Una ciudad propia del s XXI, donde el coche no está por encima del resto, y el espacio público se reparte de manera justa y eficiente. Le pese a quien le pese.
Me parece muy bien. Y espero que sigas pensando que le pesa a alguien porque motiva mucho pensar que se lucha contra algo. Y es que a un buen superhéroe lo definen sus supervillanos.
Aunque no existan.
Entiendo.
Viendo la que se arma en un foro de urbanismo cuando se pide dedicar más espacio al peatón puedo afirmar que sí, que a algunos les pesa bastante. Y puedes estar tranquilo, que yo no necesito ni de enemigos imaginarios ni de “guerras contra el coche” fantásticas. Yo tengo bastante claro que lucho contra el estatus quo que relega al peaton, y al resto de la ciudadanía en favor del coche, que parte nuestras ciudades por la mitad y que degrada nuestros barrios.
Yo lucho por Madrid.