Madrid: Restricción del Coche

Tal vez no vendría mal un extra de cámaras para controlar el interior de Madrid Central.

Por otra parte, teniendo en cuenta los nuevos hubs de logística que se han instalado en los nuevos parking de Santo Domingo y Canalejas, se debería restringir el reparto de mercancías en las calles peatonales más próximas.
Ahora mismo, el centro es una selva de taxis y furgonetas de Amazon y SEUR.

2 Me gusta
14 Me gusta

Paisaje de la Luz… de cruce.

4 Me gusta

Aceras de ese nivel hay cientos en Madrid.

Yo creo que debido a su situación la del paseo del Prado y la de Alcalá entre Cibeles y puerta de Alcalá se llevan el premio.

6 Me gusta

[Coches eléctricos: Almeida prueba el S04 Silence | Marca]

Aquí Martínez Asfalto Almeida en su dura lucha por no vender una ciudad procoche… :grinning:

¿Y esto está restringiendo al coche cómo?

¿O es meter la noticia y ya?

1 me gusta

Empezamos la cruzada contra los coches de combustión en pro de la calidad del aire, bien. Ahora la cruzada es contra todo tipo de coche, en pro del “espacio”, bien. Pero es que el ejemplo de la noticia es un coche eléctrico, pequeño, de dos plazas, perfecto para moverse por la ciudad ocupando poco espacio, pero tampoco. Aquí la cuestión es imponer un único modelo por el artículo 33.

6 Me gusta

Por cierto, me parece una genialidad que si te compras (o alquilas, no sé cómo va) ese coche, puedas intercambiar la batería en el Hub de Canalejas, las estaciones de servicio de CEPSA y en otras instalaciones de la EMT. El intercambio de baterías es una solución muy buena a los picos de demanda del coche eléctrico y a la necesidad de potencia de los cargadores rápidos.

6 Me gusta

Sí, en China hay varios fabricantes que lo llevan promoviendo más de un lustro.

Tiene la problemática de la degradación, que no te da igual cualquier batería.

3 Me gusta

También empezaron diciendo que el fin último era reducir la contaminación y recuperar espacio para el peatón, pero si lo hacen enterrando tráfico y aparcamiento tampoco les vale.

Al final es como los indepes, hagan lo que hagan nunca estarán conformes. La frustración está asegurada y mientras tanto la vida sigue.

4 Me gusta

Esta imagen fue publicada en 1925, sobre la ciudad de 1950.

Pues hay personas que, mentalmente, siguen aquí.

7 Me gusta

Hay gente que quiere vivir en lucha. Y gente que se aprovecha de eso dándoles una lucha eterna que nunca ganarán. Siempre habrá un nuevo desastre, catástrofe, fin del mundo con su mesías para salvarlos

“Mantenerles pobres, pero ilusionados”

4 Me gusta

En Madrid tenemos grandes ejemplos de estructuras similares funcionales: AZCA, el CTBA y Madrid Río.

3 Me gusta

Hay gente que sigue mentalmente en “1950” y gente que sigue mentalmente en 1910.

3 Me gusta

Hay gente que quiere cambiar las cosas para intentar mejorar la calidad de vida de todos y ofrece soluciones distintas. Otros siguen a sus mesías, que proponen ‘Mantenerles pobres y alejados’ (a poder ser)

5 Me gusta

Gente que quiere reducir la movilidad únicamente a que vayamos todos apelotonados en el metro y en buses eco-sostenibles mientras ellos recorren 500 metros en un Audi climatizado con asientos de piel.

3 Me gusta

Yo me considero parte de esa gente, al menos en cuanto a propósitos, y ni tengo un Audi con asientos de piel, ni uso el coche más allá de lo imprescindible, que es cuando salgo de Madrid y no tengo otra opción de transporte. Te aseguro que saldría más rentable, no solo económicamente sino a nivel medioambiental y de calidad de vida en la ciudad a medio y largo plazo, aumentar frecuencias de transporte público y superficie de calzada destinada a estos medios, que hacer aparcamientos subterráneos en el centro con el efecto llamada que supone. Lo de esta Navidad ha sido demencial.

6 Me gusta

Yo no hablo de foreros ni de gente de a pie. Me meto con los que cortan el bacalao. La gente de a pie que tenga las ideas que quiera y defienda lo que considere oportuno.

2 Me gusta

El problema es que si la gente de a pie no tiene esas preocupaciones, los de arriba nunca harán nada, porque al final son un reflejo de los que les votan y buscan su aprobación por medio del voto. Las cosas, o se cambian desde abajo, o es difícil que se muevan. Ahí entramos todos, los de aquí y los de fuera.

3 Me gusta

Es que una cosa es ser críticos y exigir mejoras urbanas con las que todos podemos estar de acuerdo y otra muy distinta es vivir en la frustración continua (propia y ajena) por llevarlo todo al extremo exigiendo imposibles.

1 me gusta