A este ritmo son 10 millones al año. Aunque la cifra bajará mucho en cuanto aprendan los conductores por donde no pueden ir
La CAM haciendo política en favor del coche privado ↓
Cerca de 1.000 alumnos de la región se forman en el uso del transporte público
La Comunidad de Madrid ha formado este curso escolar 2022/23 a cerca de un millar de alumnos de Educación Secundaria en una campaña sobre “la importancia del transporte público en la sociedad y su papel en la lucha contra el cambio climático”.
Hace algunos años vi un estudio. Más o menos el 50% de la contaminación se explica por las calefacciones centrales, y el otro 50% por el tráfico. Depende de qué partículas en concreto estamos hablando, pero vaya, por ejemplo el día de mayor contaminación de 2021 fue justo los días de Filomena, en los que no había ni un solo coche circulando.
Debería estar cerrado al igual que la mayoría de parkings del centro.
100% residentes mejor.
Teniendo en cuenta la brecha urbana que supone al estar en una pendiente es infinitamente mejor tirarlo
Una medida que deberían implantar ya mismo es prohibir el aparcamiento de motos, bicis y patinetes en las aceras. Es necesario habilitar plazas de aparcamiento exclusivas para ellos en detrimento de las de los cohes. Se debe fomentar estos medios de transportes pero nunca a costa del peatón si no del coche.
Si durante la pandemia se quitaron plazas de aparcamiento para los coches en favor de terrazas, bien se pueden quitar para motos y patinetes.
Muy tímidamente se van instalando aparcamientos de VMP sobre plazas en la calzada, pero no sé si hay alguna regulación/plan para ello… La prohibición ya existe, pero no se vigila su cumplimiento. Si no recuerdo mal, en la normativa se dice algo como que si hay alguna plaza de VMP a la vista, está prohibido aparcar en la acera.
Si se estableciera una regla que asegure que vas a encontrar un parking de este tipo en cada calle, se reducirían estas infracciones (cada x metros, cada x plazas de coche, en cada intersección…) De igual manera que alguien en su coche sabe que prácticamente todas las calles tienen plaza de aparcamiento, debería ofrecerse lo mismo para otras formas de movilidad, por aquello de la libertad de elección.
Como muchos defendemos aquí, no se trata de coches más limpios (q también) sino de prioridades en el espacio urbano.
Algunos titulares:
Car-based urbanism, electric or not, is inherently unsustainable El urbanismo basado en el coche, eléctrico o no, es inherentemente insostenible
Paris Metropolitan Region senior urban planner Paul Lecroart reports that research spanning 60 cities(A l’étranger, l’évaporation du trafic est une réalité - Le Parisien) shows removing lanes from inner city highways quickly reduces traffic by 14 per cent without “deterioration in traffic conditions”. Eliminar carriles del centro de la ciudad reduce significativamente el tráfico sin crear problemas.
Habrá carriles innecesarios, pero no todos tienen porqué ser innecesarios. Lo de meterlos a todos en el mismo saco es una simplificación poco justificada o argumentada.
Yo veo ambulancias o autobuses circulando por las calles, ¿impedir su tránsito eliminando vías de circulación o carriles no creará ningún problema? Que se lo digan a quien necesite uno.
Y prohibir llevar mercancía a las tiendas.
Siempre pongo el mismo ejemplo: el fotorrojo de camino de vinateros.
Hay una mediana de piedra con unos pequeños árboles que separan de los carriles contrarios. En el lado de la acera hay un carril bici y una hilera de coches aparcados.
Dos carriles de circulación.
Los coches no pueden echarse adelante porque no se atreven a arriesgarse a que les pongan la multa por saltar el semáforo. No pueden echarse a un lado porque no hay espacio.
La ambulancia queda atrapada en un segmento de 200m en su camino al Marañón.
Yo me conformaría con cosas como que los coches no entren en calles peatonales miéntras que se hace la vista gorda, (si los coches entran en calles peatonales, ya no es peatonal ; Huertas es una pesadilla.
También me conformaria con que los coches supieran que entrar en Madrid no es la continuidad de la M-30; es un entorno urbano, y no puedes ir a toda leche ; como tampoco puedes hacerlo en calles que ponen límite de velocidad “30”.
Si a eso le añades que no esperen con el coche en medio de un paso de cebra, o subidos en la acera, me haría feliz.
¡¡Puff!!!, y si ya se encienden los indicadores, hasta haría una fiesta.
No,no, claro. La idea es restringir carriles allá donde se pueda con criterio y con estudios para este tipo de cosas. Mi intención iba más en la línea de lo precavido que se es en Madrid a la hora de eliminar carriles en las autopistas urbanas que tenemos como Delicias, Bravo Murillo, Francisco Silvela, todo el eje de Atocha, Doctor Esquerdo, etc. Tenemos tanto miedo a atascos colosales que mantenemos 4,5,6 carriles por sentido. Una absoluta barbaridad y hay estudios que parecen indicar lo contrario.
Aunque esto siempre se ha dicho, el fenómeno de aumentar y aumentar autopistas y facilidades para reducir el tráfico lo único que hace es aumentarlo.
Y ojo, que a veces ese exceso de carriles, sobretodo en glorietas acaba causando más atascos. Por ejemplo en la puerta de Alcalá o en la estación de Atocha.
Esta más que comprobado que no se sabe utilizar las rotondas.
Desconocía que en calles sin aparcamiento en superficie ni subterráneo no se puede repartir. No sé qué magia sucederá en los bares de la calle Fuencarral.
El chistecito continuo sin sentido ya cansa.
Edito: Y encima contesta otra soplapollez, el cinismo de algunos es olímpico. Y pretenden dar lecciones de algo a los demás. Y no da ni una, cuando yo metería en un gulag a los de las magdalenas.
Aquí algunos venimos a hablar en serio, no a hacer campaña continua.
Las magdalenas dan mucha energía. Zapatillas, sillón y un Colacao con magdalenas, así descansa uno.