En Moratalaz están muchos… Y otros, camino del pueblo, que estamos en operación salida.
Literalmente la UE paralizó el proceso judicial en 2018 con la implantación de Madrid central, y lo reactivó en 2020 cuando Almeida se lo intentó cargar. Almeida es directamente responsable de que tengamos que pagar esto todos los madrileños.
Eso lleva así desde el minuto uno, no tiene relación con las fiestas. Mucha gente de RTVE y de la FNMT que lo dejaba ahí habrán cambiado de planes al tener que pagar.
Primero, aun no hay multa. Veremos.
Segundo, desde 2015 (sino antes) que la UE denunció a España (recordemos que ante la UE responde el Estado) por los incumplimientos reiterados de Madrid y Barcelona.
Tercero, en 2019 la comisión europea decidió denunciarlo ante el TJUE. Principalmente por lo de siempre:
" «La decisión de remitir a España ante el Tribunal [de Justicia de la Unión Europea] está motivada por el incumplimiento reiterado de los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2) en las zonas urbanas de Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat"
Tenemos respuesta:
España ha seguido incumpliendo hasta al menos el año 2018, y de nuevo son Madrid y Barcelona (las dos zonas urbanas más pobladas de España). Parece que de poco han servido los argumentos de España.
Entendamos que da lo mismo el aprovechategui político barato de antes o después (hacer lo mismo que hacen los políticos), y de menos sirve entrar en él (debate infructuoso lleno de argumentario político que poco tiene que ver). El tema es que si un país miembro de la UE incumple reiteradamente durante años las exigencias impuestas por esta y para todos, te arriesgas a que te caiga un tortazo más pronto que tarde.
Otra cosa es lo que pienso yo de las normativas y exigencias de la UE, y ciertas medidas autoimpuestas. Que por supuesto siempre le saldrá más caro a los países miembros más pobres y a sus ciudadanos más pobres.
Que no hombre, que lo de Barcelona también es culpa de Almeida ![]()
![]()
![]()
Ahora fuera de bromas, parece que ya no nos van a multar más;
Si queremos aceptar que Madrid central fue efectivo… Entonces Madrid 360 es más aún efectivo. Por ejemplo con los nuevos buses (y líneas gratuitas) eléctricos, con sus parquímetros más allá de la M30, con su APR de Plaza Elíptica…
Eso o (esta vez) son las calderas.
Al final la UE lo que pide es que se cumplan con “unos numeritos” (máximo). Si eso se cumple no creo que entre de lleno en si tal medida fue más o menos bien planteada. ¿Qué Madrid Central tenía defectos de forma o que si la abuela fuma?..Mire, “país miembro de la UE”, encárguese de que se cumpla con estos valores, ojo avizor. Vamos, creo que al final es en (muy) resumidas cuentas así.
La realidad es que España como país miembro no ha cumplido, aunque evidentemente no es la excepción.
Y que seguimos con la suerte de no tener inversión térmica desde hace mucho.
Pero cuando haya, será culpa de Almeida por la moratoria de Madrid Central.
Lo de que sean los mismos coches (o menos) que circulaban el año pasado no se tendrá en cuenta.
La fábrica de Billetes no es la FNMT.
Así que sigue rascando que lo que he dicho va a misa.
Algún día ocurrirá una desgracia y vendrán los lamentos. Y lo peor es que la culpa será del que va en coche.
Llega un punto que intento pasar de este tipo de cosas. Sí, a mi también me hierve la sangre viendo este tipo de situaciones y por eso intento pasar de verlo. Pero es que lo hemos visto anteriormente, y estos ejemplos los cuales citáis son chorraditas en comparación. Hablo también con conocimiento de causa y por haber visto abusos de este tipo porque “tenemos derecho a manifestarnos y te aguantas” durante meses y meses (lo de la Vía Meridiana en Barcelona es un claro ejemplo). También era lo mismo: cortes de carreteras aleatorios, y dejar a miles de personas jodidas porque “mis derechos” y hasta que me canse.
Y sí es cierto: poco pasa la verdad, porque no hay nada que ponga más nerviosa a una persona que tener un encontronazo mientras va conduciendo. Parar una de las principales vías de circulación de una gran ciudad como Madrid porque ese día lo han decidido literalmente 4 personas, pues…ya me dirás. Por suerte el derecho a manifestación no es infinito, pero mientras puede derivar a un conflicto bastante jodido.
Sé que si un día me pasa (ir conduciendo y que se me plante un ***** de estos con pancarta), me buscaré un problema. Por favor que nunca me pase.
Tendrían que haber hecho todos lo mismo que hizo el del Volvo (0:34-0:37). Seguramente pensó que era una cinta como la que ponen a los corredores cuando llegan a meta.
Los coches se habran ido a la nueva frontera, donde haya quedado el parking gratis.
Parking de Santo Domingo:
La planta más baja creo que es la que está destinada a residentes:
Planta intermedia
Y la salida sur estaba cerrada:
Más fotos:
Por cierto, pese a Madrid Central, las cenas familiares, las restricciones a los coches más contaminantes, las tiendas cerradas el día 1…
El Parking de Pedro Zerolo, completo y con cola de coches esperando a entrar.
No se donde colocar este vídeo, pero puesto que se habla fundamentalmente del bullicio del tráfico y de la ciudad en general lo pongo aquí.
En las imágenes se ve un Madrid en algunos aspectos maravilloso, en otros no tanto, os recomiendo que os fijes en las farolas.