No conozco Berlín, pero creo que tiene 645 km de carriles bici, calles en las que la bici tiene prioridad sobre el coche. Y no es una ciudad pequeña.
¿El Cercanías a la Warner no lo construyó la Comunidad?
Sí, lo construyó y además se costeaba su mantenimiento.
Vamos, que la Comunidad también puede construir y mantener líneas, pero de momento el registro consiste en la línea a la Warner y la Móstoles-Navalcarnero.
Hablando de PAUs
Habla Ezquiaga.
Y el problema de esa línea fue que era un ramal. Si se hubiese prolongado su trazado hasta Chamartín la línea seguiría vigente. Es más deberían haberla alargado incluso a Morata de Tajuña y Chinchón.
Eso es lo que comentábamos un poco más arriba. Qué como no les salió bien y era caro, prefieren el BRT.
Creo que en ambos casos tenían el problema de no poder usar la vía de ADIF.
En aquellos tiempos hubo varios proyectos de este tipo que no se llegaron a hacer. Incluso se habló de operar un metro sobre la vía de contorno pero no se hizo porque Pepe Blanco presentó el plan de cercanías donde se supone que iba a hacer un cercanías en esa vía.
Si bueno es que la C3 lleva décadas esperando el desdoblamiento de vías para poder separar el uso de mercancías y media distancia del de Cercanías. Esta superposición hace que la línea tenga una frecuencia de entre 20 y 30min. Como para hacer un transbordo en Pinto para esperar algo así, lógicamente no lo hacía nadie.
Pues menuda mierda ![]()
A mí me gusta más el cercanías. Pero tampoco me parece fatal el BRT. Si las autovías de 3 carriles por sentido en Madrid tuviesen una plataforma central con estaciones de bus, el transporte público interurbano cambiaría radicalmente.
No hace falta limitarse a uno u otro, siempre pueden ser complementarios. Usar Cercanías para conexiones radiales hacia el centro y utilizar autobuses para conexiones entre los distintos municipios.
Se podría, sí. Pero desarrollar una nueva red de cercanías es bastante caro y complejo. Entiendo que prefieran apostar por un modelo más sencillo
En general el urbanismo es caro y complejo, si nuestros gestores quieren optar por chapuzas baratas pues mejor que se queden en su casa.
Un BRT no tiene porqué ser una “chapuza barata”. Algo barato puede estar bien hecho y algo caro puede ser una chapuza.
Sí, bueno, pero el BRT me parece insuficiente porque es incapaz de asumir la cantidad de pasajeros que lo hace Cercanías, no es tan rápido y no tiene una vía totalmente exclusiva como el caso del tren. Yo lo siento pero sigo prefiriendo los trenes como eje del transporte y los buses como un complemento y no al revés.
Efecto Frontera. Óleo sobre lienzo.
Es la c/ Sepúlveda, frontera entre Puerta del Ángel (nueva zona SER desde hace dos semanas) y Los Cármenes.
¿Todo eso de la derecha son coches de no residentes? Entiendo entonces que la zona S.E.R. está cumpliendo su función.
¿Era necesaria? Habría que preguntarle a los vecinos de la zona a ver qué es lo que piensan.
Es extremadamente evidente que el SER es la medida disuasoria de tráfico más efectiva con la que cuenta el ayuntamiento
No creo que a estas alturas quede duda de la efectividad del SER como disuasor del aparcamiento. De lo que tengo dudas es de la calidad de vida general cuando llegue a Ávila.
“hasta el 31 de diciembre de 2023” podrán acceder a la ZBEDEP Distrito Centro los vehículos a motor con, al menos, cuatro ruedas y MMA no superior a 3.500 kilogramos que dispongan de clasificación ambiental B.
El Gobierno municipal se ha guiado, ha continuado el regidor, “por la difícil situación económica” y por “los mejores datos de calidad del aire”. “No podemos trasladar más cargas y gravámenes”, ha señalado.
Al área de Medio Ambiente y Movilidad le consta que diariamente acceden a la Zona de Especial Protección Distrito Centro 3.824 vehículos de hasta 3.500 kilogramos con clasificación ambiental B