Madrid: Restricción del Coche

Cachondo…que aquí algunos no somos bilingües

Aquí lo tienes en castellano. Todavía tiene que pronunciarse el TJUE, pero suele seguir las recomendaciones del abogado general.

“Según la Abogada General Kokott, los Estados miembros pueden tener que
responder por los daños a la salud en caso de alta contaminación del aire
La finalidad de los valores límite de la Unión y de las obligaciones de los Estados miembros en cuanto a la mejora de la calidad del aire es proteger la salud humana y conferir derechos a los particulares”

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Cómo no. Nuestro querido Borja Carabante moviéndose, una vez más, sobre la fina linea que separa la malicia de la incompetencia.

3 Me gusta

Madrid hace unos informes mensuales sobre la calidad del aire que muestra si se superan los límites de la UE o no, y un análisis global de cada mes.

Al final, restrinjas o no, se ve que lo determinante para que no haya malos datos es el tiempo: lluvia y viento. Que los hay, bajan los datos. Que no los hay, suben los datos. Al final por mucho que restrinjas, siempre hay un tráfico propio del funcionamiento de la ciudad que no se puede eliminar y si no hay condiciones atmosféricas adecuadas, al final el que eliminas por restringir poco impacto tiene y no consigue mejorar los datos lo suficiente.

Abril
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Boletines/BOLETIN_ABRIL_2022.pdf

Se permiten un máximo de 35 superaciones al año (en la columna de la derecha: número de días superados tras 1/3 del año)

Marzo: lluvia y viento, mejores datos
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Boletines/BOLETIN_MARZO_2022.pdf

Febrero: ni lluvia ni viento, peores datos
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Boletines/BOLETIN_FEBRERO_2022.pdf

Enero: ni lluvia ni viento, peores datos
http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Boletines/BOLETIN_ENERO_2022.pdf

6 Me gusta

¿Cuánto se ha restringido el tráfico en Madrid desde que hace más de 10 años entró en vigor la Directiva de Emisiones? Ya te lo digo yo, apenas nada.

No puedo comprar el argumento de la resignación de esto es lo que hay. Si hay contaminación, es necesario actuar, sea cual sea la situación meteorológica. La salud tiene que ser protegida.

Yo deseo que el mismo énfasis que se pone en que solo entren a la ciudad los que le sobra el dinero para comprarse un coche ECO o CERO se ponga en potenciar el transporte público en todas sus formas, y no me refiero solo a abaratarlo, sino a hacerlo más cómodo y práctico.

9 Me gusta

Ojo, sin calefacciones.

Lo que contesta la Comisión Europea a una pregunta de un eurodiputado español sobre la sentencia de la ZBE de BCN.

1 me gusta

21 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: contaminación

3 Me gusta
2 Me gusta

Restricción del coche

Como parte de la reforma de la Avenida de la Ilustración, se acaba de anunciar la creación de un carril bici que, como el de la Avenida del General Perón, estará conectado al de Castellana:

2 Me gusta

Bueno, justo aquí le puede ayudar una de las apps de la EMT: Electro-EMT

Según la app, en Madrid hay 79 cargadores municipales y a través de ella puedes ver su estado y reservarlo. Lástima que quede perdida entre tantas otras aplicaciones del ayuntamiento y de la EMT, con pésimas valoraciones por falta de desarrollo.

1 me gusta

Lo del mar de aplicaciones es mejorable. Es fácil encontrar una gasolinera barata en una app, pero para nada un cargador.

1 me gusta

Supongo que las peatonalizaciones, y no el polen, cuentan como restricciones al coche:

3 Me gusta

Se podría cambiar el título del hilo a “Calidad del aire en Madrid”, o se podría hablar de actuaciones que restrinjan el coche si es que las hay, pero lo de relacionar una cosa con la otra es un tanto forzado.

2 Me gusta

Ya hay un hilo, me ahorro la valoración personal sobre porqué mete los comentarios sobre el polen en este y no en ese.

Si alguien quiere hablar de medio ambiente, el hilo es este:

2 Me gusta