Madrid: Restricción del Coche

1 me gusta

Entiendo que lo dices con sarcasmo, pero hay gente que de verdad se cree en serio que todo se puede hacer en bicicleta.

Se plantea establecer un peaje para acceder con el coche a las ZBE que tengan las ciudades españolas de cierto tamaño.

3 Me gusta

Pues ojalá el Ayuntamiento de Madrid ponga un peaje para ponerle freno al capricho de ir con el coche al centro de la ciudad.

1 me gusta

Sí, y que lo ponga proporcional al valor del coche.

5 Me gusta

¿Hay algún dato sobre cuantos madrileños están a favor de restringir el coche y cuantos están en contra?

3 Me gusta

Yo no se si hay que restringir el coche o no, pero lo de la calle Cuchilleros me parece tercermundista; es imposible caminar,

8 Me gusta

Hacinamiento, la palabra es hacinamiento.

La solución por supuesto es quitar los coches y convertir la calle en otro hit peatonal del parque temático del centro de Madrid.

3 Me gusta

Y las terrazas.

1 me gusta

Peatonalizar es la solución

2 Me gusta

Peatonalícese.

3 Me gusta

Me maravilla que haya personas que se piensan que el automóvil ha formado parte de la ciudad desde el principio de los tiempos, que es algo natural que siempre ha estado ahí, como los arbolitos

6 Me gusta

Claro, es que en el Siglo XVII, cuando se trazaron esas calles ya había coches de todo tipo circulando por Madrid y por todas las ciudades que existían en esa época.

1 me gusta

De todo tipo menos de motor de explosión.

3 Me gusta

Luego alguno se extraña de que se hagan avenidas amplias en los PAUs.

Pues sí, no queremos que dentro de 50 años venga otro listo a decirnos que hay poco espacio y que la solución es peatonalizar.

El centro temático de Madrid ya es una causa perdida, pero afortunadamente con los Paus lo vais a tener mucho más complicado, queridos autócratas anticochistas peatonalizadores.

2 Me gusta

Previsible, esta es exactamente la respuesta que esperaba, lo cual me lleva a pensar que aquí algunos defienden como un mantra actuaciones sin saber que respaldo tienen entre los ciudadanos. Y también me lleva a pensar que cuando un candidato a la alcaldía que supuestamente se oponía a las restricciones al coche fue el más respaldado en las urnas, quiza la única “encuesta” que tengamos sea esa.

Sobre el tabaquismo hay multitud de estudios y encuestas de opinión.

3 Me gusta

La verdad es que desconozco que prometía, no me leí su programa. Creo que prometió eliminar Madrid Central y oficialmente creo que ya no existe.

3 Me gusta

Y también fueron respaldados en las urnas aquellos que precisamente iniciaron esas restricciones con peatonalizaciones masivas, APRs en el Distrito Centro y la creación de una ZBE antes de que fuese moda y en la que hay que pagar por aparcar. O que los buses deben cumplir ciertas condiciones medioambientales, siendo los primeros en probar buses de hidrogeno o creando líneas enteras eléctricas como ocurre actualmente.

Y van a seguir las restricciones. En unos días llegan los parquímetros a Ventas:

3 Me gusta
4 Me gusta

Creo que no se limitó a cambiarle el nombre, de lo contrario no se explica que los promotores de Madrid Central hayan votado en contra de Madrid 360.

2 Me gusta