Madrid: Restricción del Coche

Yo deseo que el mismo énfasis que se pone en que solo entren a la ciudad los que le sobra el dinero para comprarse un coche ECO o CERO se ponga en potenciar el transporte público en todas sus formas, y no me refiero solo a abaratarlo, sino a hacerlo más cómodo y práctico.

9 Me gusta

Ojo, sin calefacciones.

Lo que contesta la Comisión Europea a una pregunta de un eurodiputado español sobre la sentencia de la ZBE de BCN.

1 me gusta

21 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: contaminación

3 Me gusta
2 Me gusta

Restricción del coche

Como parte de la reforma de la Avenida de la Ilustración, se acaba de anunciar la creación de un carril bici que, como el de la Avenida del General Perón, estará conectado al de Castellana:

2 Me gusta

Bueno, justo aquí le puede ayudar una de las apps de la EMT: Electro-EMT

Según la app, en Madrid hay 79 cargadores municipales y a través de ella puedes ver su estado y reservarlo. Lástima que quede perdida entre tantas otras aplicaciones del ayuntamiento y de la EMT, con pésimas valoraciones por falta de desarrollo.


1 me gusta

Lo del mar de aplicaciones es mejorable. Es fácil encontrar una gasolinera barata en una app, pero para nada un cargador.

1 me gusta

Supongo que las peatonalizaciones, y no el polen, cuentan como restricciones al coche:

3 Me gusta

Se podría cambiar el título del hilo a “Calidad del aire en Madrid”, o se podría hablar de actuaciones que restrinjan el coche si es que las hay, pero lo de relacionar una cosa con la otra es un tanto forzado.

2 Me gusta

Ya hay un hilo, me ahorro la valoración personal sobre porqué mete los comentarios sobre el polen en este y no en ese.

Si alguien quiere hablar de medio ambiente, el hilo es este:

2 Me gusta

Mejoras en la accesibilidad y las zonas peatonales en el sur de Madrid:

3 Me gusta

Nuevo carril bici en la Avda de las 13 Rosas. Han quitado parte del carril ancho que iba de Moratalaz a la elipa y donde los coches podían alcanzar gran velocidad.

Ahora está más o menos conectado el carril bici de la cuña verde de odonell con el de Daroca y Largo Caballero, lo que a su vez conecta con la Avda de Arcentales hasta casi el Wanda.

10 Me gusta

Creo que este mensaje que encaja mejor en el hilo de movilidad ciclista

2 Me gusta

Me gusta. Así deberían ser todos los carriles ciclistas. Se puede ver que no es nada compleja la operación, es barata y se podría hacer en muchos lugares de la ciudad. Lo que están haciendo en La Castellana es una auténtica paja mental y un pim pam pum. Se complican la vida muchísimo.

4 Me gusta

Buena noticia, coincido con Corralero en que es una actuación sencilla pero diría que suficiente, especialmente gracias a los bolardos de separación. Aunque deberían ser más altos, como en Vitoria:

Como comentas, ahora queda conectado con el estadio a través de carriles segregados, nada de ciclocarriles, aunque parte de ellos sobre la acera:

Pediría que colocaran bolardos en todos los carriles de ese estilo, con pintar líneas no es suficiente.

4 Me gusta

Artículo más que interesante que deja ver que hay mucha gente (profesionales de varios ámbitos) con mucho que decir sobre la nueva forma de entender las ciudades, en cuanto a su relación con el coche pero sobre todo con los peatones. El artículo habla de muchas cosas, podría meterse en otros hilos que hablan de nuevas zonas residenciales, rehabilitación de barrios, etc. pero lo dejo aquí. Si alguien considera que debe meterse en otros sitios, perfecto.

Belén Moneo: “Hemos adaptado las ciudades a los coches pero ahora toca dar marcha atrás y devolver el protagonismo a las personas”

6 Me gusta

A mi me cansa el falso razonamiento entre “coches y personas” que algunos plantean una y otra vez, como si los coches fueran maquinas dirigidas por máquinas al servicio de máquinas que están contra las personas.

Cuando se plantee el debate entre personas que se mueven a pie y personas que se mueven en coche empezaré a tomarme más en serio según que argumentaciones.

5 Me gusta