Cuando la CAM se podía endeudar hasta el infinito y encima la deuda recaía en una empresa mixta… se podían hacer 80Km en 4 años. Se metían 3 o 4 tuneladoras en un tramo pequeño y se batían records de velocidad. Ahora no se puede. Se van a tardar 4 años en hacer 7km en la L11.
La EMT (de Madrid) sigue haciendo lo de siempre y es una de las empresas de transportes más innovadoras del mundo (podría serlo más aún, pero está muy por encima de otras)
Y el Cercanías… Básicamente tenemos la misma red que hace 15 años pero con casi un millón más de habitantes… Y apenas 150.000 están en la ciudad de Madrid. Todos están en las ciudades de alrededor.
Respecto a lo que comentas de encarecer el coche… El coche ya es caro. Y más lo va a ser. Los eléctricos son más caros que los de combustión, aunque su energía sea más barata. Son vehículos que benefician enormemente a las rentas altas que se pueden permitir una gran inversión inicial para después lograr un gran ahorro en kilometraje. Por tanto, pasar al electrico será más caro. Y también será más caro circular debido al peaje en autovías, que es lo que los ciudadanos utilizan cada mañana para ir de una localidad a otra a trabajar.
La ultima medida en ese mismo sentido de encarecer el coche y bajar el coste percibido del transporte se la ha marcado Almeida:
Los días de alta contaminación, el parquimetro costará un 60% más y si la contaminación sube, un 100% más. Eso a la vez que los buses de la EMT serán gratuitos esos días.
No entiendo esta parte de la argumentación. Entonces, si los contaminantes se quedan donde se emiten, ¿a qué esos debates sobre la contaminación de las macrogranjas en zonas demográficamente desérticas? ¿Qué más da? Se hacen unas zonas de exclusión y resuelto el problema.
Exactamente.
Si hubiéramos invertido en arboles todo el dinero que acabó en las arcas de PSA, Renault y Volkswagen… otro gallo cantaría. Aunque habría alguien quejándose de la proliferación de insectos y de las alergias, el ser humano español es así.
Es extraño tener que pedirle medidas a los mismos que nos metieron en este marrón asegurandonos que el mar iba a llegar a cuenca… el año pasado.
La Palma sigue existiendo… y ha crecido (no por el cambio climático, precisamente sino porque los periodistas se han dado cuenta hace pocos meses de que eso es una zona volcánica):
Este es uno de esos años en los que se explica porqué hay cañones de nieve artificial en la sierra… Pero el año pasado, por ejemplo, la “invasión” de las “hordas” madrileñas a Navacerrada provocó tanto malestar en el gobierno central que quieren cerrar las pistas:
Lo que finalmente parece que nos preocupa en 2020 (un poco más tarde) son las macrogranjas… esos terribles lugares que cometen el crimen de fabricar hamburguesas y fuets baratos:
Es un tema distinto, a tratar en un hilo distinto. Este es el hilo sobre las restricciones del tráfico. Aquí tratamos temas de tráfico, contaminación, etc, pero en MADRID.
No entiendo la insistencia en el foro en que se engañó con los diésel… Ni los diésel ni los gasolina son limpios. Todos los vehículos ICE contaminan, TODOS.
Vale, pero insisto, una vez prohibidos todos los diésel, y todos los gasolina, y todos los de gas… seguirán con los neumáticos, que de eso gastan todos:
Y luego en la lista seguirá el litio, los plásticos de los coches, los chips…
Y así hasta no quedar nada más que la bici (eléctrica no, que las baterías contaminan) y la patita.
Efectivamente, y seguirán teniendo frenos, que también contaminan, y seguirán usando asfalto, que también contamina. Pero la realidad inmediata que tenemos que afrontar es que hay intentar disminuir los contaminantes, y eso pasa por tener menos coches circulando, lo cual se consigue restringiendo el tráfico.
Tata tachán. El problema es que hay “demasiados coches”. O sea, que cuando dentro de 15 años todos tengamos un eléctrico, habrá que poner restricciones para reducir también la flota?
Yo creo que la flota se reducirá sola debido a que no podrán comprarse tan fácilmente los coches como ahora. Sinceramente, entre propuestas de impuestos a la carne, a los coches, al combustible, a los propietarios de varios pisos, el ataque contra el modelo PAU con sus piscinas y pistas de padel… Da la sensación de que determinado sector político no busca la igualdad entre clases sociales (que todo el mundo pueda comerse un entrecot o comprar un BMW) sino justo lo contrario, que sólo los ricos puedan:
Comer carne
Beber refrescos
Encender la calefacción sin pensar en la factura
Darse un baño (en lugar de una ducha)
Tener un coche en propiedad
Tener más de una vivienda en propiedad
Vivir en un edificio con piscina, pistas deportivas y zona infantil
Y es que se empieza “seduciendo con prohibiciones” y se acaba teniendo que pedir permiso al estado para poder tener un coche en propiedad.
A mi me pilláis leyendo el mito de la izquierda y de la derecha, creo que muchos foreros deberían echarle un ojo
Ahora para volver al tema, en Madrid sobra mucho coche ¿no? En Granada también, vaya.
Mis amigos madrileños me venden bien que la ciudad esté constreñida por esa red autopistera, pero creo que habría posibilidades de mejorar su encaje. En vez de soterramientos de varios km y miles de millones, puentes más anchos y tal.
En todo el interior de la M.30 sí debería reducirse el número de coche y en las zonas de oficinas del norte, miedo da cuando terminen la Operación Chamartín.
Si tantos coches hay en Madrid es porque hay muchos madrileños que quieren o necesitan utilizarlos digo yo.
No le veo sentido a decir que sobran coches, si hay coches es porque dentro hay una persona que lo utiliza por alguna razón. Otra cosa es que se dijera que se debe promover otra forma de transporte, y ahí entonces habrá que convencer por precio, utilidad, tiempo, etc a los conductores, pero mientras haya muchos coches circulando eso no será más reflejo que del hecho de que hay muchos madrileños que se quieren mover así, porque quieren o porque no tienen alternativa.