Madrid: Restricción del Coche

El problema no es una mal llamada “autopista”, sino el exceso de metros dedicados a terrazas

2 Me gusta

Yo no veo tanto drama en los Campos Eliseos y más en concreto, en su caótica rotonda del Arco del Triunfo por su pedazo “autopista”.

1 me gusta

Creo que los Campos Elíseos van a cambiar mucho en los próximos años.

8 Me gusta

No sé yo si el futuro nuevo equipo consistorial lo quiera sacar adelante. Más ahora con todas las elecciones tan de cerca

1 me gusta

Y quedan super cuquis en instagram :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Podrán entrar los tractores a Madrid Central por la manifestación o les va a llegar una multa como a todo hijo de no-vecino (del centro)? :thinking:

4 Me gusta

Ojalá les multen y bien!

El recorrido “Nuevos Ministerios-Atocha” no esta dentro de Madrid Central. Además, que son tractores bastante recientes, y en las fotos que he visto, casi todos me parece que tienen la pegatina requerida para entrar dentro de la M30 (vehículos diésel post 2006)

Asiq en este caso… lo dudo

4 Me gusta
2 Me gusta

Juro que hay cada paper que da hasta vergüenza ajena. Yo hace años tampoco andaba señalando al del Saxo tuneado por todos lados como que eran un peligro.

Imbéciles hay en todos lados, tengan un BMW o un Golf

1 me gusta

Ciertamente imbéciles hay en todos lados, pero parece que hay más entre los que conducen coches de alta gama.

3 Me gusta

Mira, yo personalmente, la más gorda que he llegado a tener fue en la Mota del Marqués uno con un MB CLS (yo iba en un E) me tiró al arcén porque no me aparté de adelantar a 2 traillers.

Pero vamos, eso me refiero que hay en todos. No señalo que hoy un pintor con un Dacia bufado me hizo la 3-14 en la circunvalación o eso. O al idiota de mi oficina que volcó su Yaris por tomar una rotonda con freno de mano y hielo.

Son casos puntuales y los hay en todos lados y en todos los sesgos. Mismamente, cuantos ancianitos con su coche de alta gama post-jubilación les ves liándola?

Lo que digo es que hay papers para todo y todos los gustos. A algunos nos cuesta sudor y sangre publicar cosas refutadas y muy bien trabajadas, y luego ves que a otros, les publican de todo sin ningún pase (lo digo porque con alguno he compartido congresos y era de vergüenza).

2 Me gusta

Papers hay para todos los gustos, pero las conclusiones a las que ha llegado este son verdaderas hasta que alguien no las refute. Nuestras experiencias personales no pueden hacerlo. El problema de este estudio es que en el se establecen ciertas conclusiones sobre comportamientos en función de la renta y estatus social. Ya sabemos que esta clase de determinismo no gusta, pero es lo que hay.

Como sabes, no es lo mismo publicar en The Lancet, Nature o PNAS que en una revista sin prestigio alguno, de las que hay docenas.

1 me gusta

Joder, que suerte tienen entonces los poligoneros y los del drifting que se libran de todas a pesar, en muchos casos, de no disponer de una renta muy boyante que se diga.

Me reafirmo en una cosa: en España, estando como esta la vida, muchos coches de alta gama y descapotables (no superdeportivos) los compra gente con los ahorros de toda su vida al borde de su jubilación. A ellos precisamente no les veo haciendo el cateto por ahí.

En mi opinión, no es un tema de rentas y clasismos, sino de una buena educación (entiéndase en casa por parte de su familia) y un debido sentido por la responsabilidad y los demás ciudadanos.

No gusta porque los estudios, como las encuestas, se pueden sesgar. Es como decir que “todos los repartidores son un peligro porque van apurados y no cumplen ni un límite”.

Que la gente con super o hiperdeportivos y jóvenes la suelan liar bastante… no lo niego. Pero vamos, es que ahí induce a que cualquier otra cosa.

Mira, te pongo un ejemplo. Recuerdo hace años que una administración pública aquí, nos obligó a publicar unos papers para luego participar en una ponencia de carácter medioambiental. Yo lo hice acerca de la movilidad sostenible y la implantación del coche eléctrico. Los había muy interesantes acerca de reducir la contaminación en el Mar Menor o la reforestación del Guadarrama tras un incendio. Mi sorpresa fue que el más aclamado, a pesar de la temática, era uno basado en que “la agricultura machista española era causante de la contaminación actual y que había que enfocarla de forma feminista”. Si eso fue publicado y premiado… ya lo he visto todo en mi vida

4 Me gusta

Todo lo que comentas está muy bien, pero lo que dice el estudio es claro, y hasta que alguien no refute las conclusiones del estudio, lo que se ha observado es que los propietarios de coches de alta gama tienden a considerar que pueden hacer el cabra.

Si hay sesgo en el estudio, pues hay que mirarlo y escribir a los autores, revisores y la revista para que lo retiren. Mientras que no se haga eso, pues estamos hablando de nuestras experiencias personales, no de datos objetivos.

Estamos hablando de PNAS, no de una revistucha creada ad hoc para publicar estudios que interesen a este o aquel lobby feminista, de la caza o de lo que sea.

2 Me gusta

Yo lo he hecho.

Y me reitero, en qué se basa en que sea más peligroso mi abuelo con su mercedes de la jubilación al poligonero/cani con su coche barato tuneado hasta las trancas?

Yo te hablo de un congreso organizado por el ministerio, una junta y varios ayuntamientos.

Además, del mismo modo, cuantas cagadas y vaivenes se han publicado acerca del Covid que luego han tenido que retirar?

3 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Dudas y pruebas

¿Has escrito a PNAS?

El artículo no habla de que el abuelo sea más peligroso que el cani de turno. El artículo dice que los conductores de vehículos de alta gama tienden a saltarse las normas.

Me lo creo, de hecho en universidades españolas ha habido jornadas sobre homeopatía. Así está el asunto en España. Pero aquí hablamos de un journal que está seguramente entre los 10 primeros del mundo.

La mayoría de cagadas del Covid han sido preprints.

2 Me gusta

Tiene sentido…sin leerme el paper diría que las multas les preocupan menos

1 me gusta

A ver cuando hacen un estudio sobre la especie más peligrosa e irritante de las autopistas: los que se ponen por sus narices en el carril izquierdo a 119 km/h clavados, bloqueando a todos por detrás. :smile:

Siempre me parece estar escuchándoles lo que dicen campanudamente desde el interior de su coche: “Pues no me voy a apartar a la derecha, ya que voy a la velocidad máxima según las normas” je, je

Resultado: caos total cuando la gente se ve obligada a adelantarle por la derecha mientras sortea a otros vehículos en los carriles lentos.

3 Me gusta