Madrid: Restricción del Coche

Esto si es una buena noticia.
De hecho pienso que cargadores en las estaciónes de Renfe de la A6 actuarían como disuasores de tráfico más allá de la M-40. El problema siempre es “la milla final” y cómo llegar rápido desde cercanías a los puestos de trabajo.

1 me gusta

Aporta datos interesantes sobre el municipio de Coslada (más de 80.000 habitantes):
“Entre los desplazamientos dentro del municipio, los mayoritarios son a pie (38% del total) y en coche (31%), seguidos de lejos por el uso de bicicletas y metro.
Una mayoría de la población trabaja fuera del municipio, para lo que se emplea de forma mayoritaria el desplazamiento en vehículo privado. Precisamente, una gran parte de las usuarias y usuarios participantes se plantearían cambiar a un transporte más sostenible en caso de tener alternativas sólidas.
En los supuestos de tener hijos en edad escolar, estos se desplazan al centro educativo en su mayoría a pie (54%), seguido del vehículo privado (26%), transporte público (11%) y bicicleta (9%). Casi el 70% de padres, madres y tutores apostaría por la utilización de la bicicleta si dispusieran de una red completa de carriles-bici segregados y seguros y aparcabicis dentro del centro.”

2 Me gusta

Cuando he leído al comienzo que una estación de medida era un antiguo quiosco de revistas y periódicos me ha dado por pensar si el resto del artículo era igual de serio. Y sí, lo era.

6 Me gusta

Hombre, si con las restricciones no conseguimos quedar por debajo del límite (que ha sido superado en UN MICROGRAMO :rofl: :rofl:)… entonces significaría que las restricciones no valen para nada. Más de uno está deseando que no se superen para que no pongan en entredicho Madrid Central.

3 Me gusta

¿Has visto la foto? Imagínate que cada vez que se supera el limite es porque los de Cocacola tienen el camión de gas de revisión y se han traído el camionarro Diesel de toda la vida :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me veo a algún miembro de una “Asociación de Resistencia” con el corsa diésel aparcado al lado dando acelerones en vacío como si fuera un simulacro de ITV.

1 me gusta

Pues pensé lo mismo, ambas cosas, y estuve a punto de escribir lo que pensaba, pero luego dije que iba a quedar de muy malpensado. Eres un malpensado!

Por cierto, de lo que no habla el artículo es que dentro de las grandes capitales europeas Madrid está pues ni mejor ni peor, a veces por encima, a veces por debajo. Supongo que los vientos y las lluvias serán elementos importantes.

1 me gusta

El ayuntamiento retirará las terrazas COVID excepto las que están en bandas de aparcamiento. Menos plazas disponibles en la ciudad:

5 Me gusta

Bueno, si las que están en banda de aparcamiento, que son la mayoría, se quedan, entonces la medida apenas se va a notar, porque únicamente supondrá que las terrazas de acera que se ampliaron bajo la flexibilidad del COVID volverán a su tamaño y ocupación anterior.

Ayer también leí que el Ayuntamiento va a prohibir las estufas de butano, lo cual sí me parece una buenísima medida para reducir la contaminación y el gasto energético absurdo de estos inventos.

9 Me gusta

Yo les cobraría vado a las de los aparcamientos, aunque no sé si ya existe una tasa para las terrazas.

4 Me gusta

Las terrazas pagan una tasa, no sé si esta aplica tanto en calzada como en acera. Tampoco sé si concretamente las de covid tenían una exención.

Normalmente, si pones un contenedor en la calle también te cobran. La ocupación de la vía pública se paga igualmente.

2 Me gusta

Ya me dirás en invierno quién va a querer quedarse en una terraza sin calor, a excepción de los fumadores, claramente.

Me da que mientras dure el invierno, sin estufas, muchas más de las que nos creemos van a desaparecer.

PD: Va a ser interesante el mercado de estufas de segunda mano estos meses gracias a esta medida XD

3 Me gusta

Hay calentadores eléctricos…

2 Me gusta

Y mantas… En Europa, donde tanto nos gustar mirar, es muy habitual.

Hace unos años no existía esa demanda. Dentro de poco la gente pedirá que calienten el agua del mar y que pongan estufas en la arena para poder ir a la playa en Navidad.

4 Me gusta

Las han eliminado por el Covid. En muchísimos sky-bar de Madrid, Alicante o León las tenían habitualmente. Pero por lo de que tienen que desinfectarlas… las eliminaron

Es lo mismo que pasó en muchas peluquerías que ahora usan toallas desechables

1 me gusta

La calle Jorge Juán es un asalto dictatorial al espacio público ; no es que las terrazas ocupen la acera, directamente se han apropiado de ella; la acera es una extensión del local, con la caja ocupando aceras, muebles con platos, servilletas, etc;

Yo entiendo que funcionan; de verdad, que le echen narices y la peatonalicen; ¡¡¡¡Menuda zona de restauración!!!.

De todas formas el ensanche de Salamanca es una invasiòn de la acera sin ninguna consideraciòn ;

7 Me gusta

No creo que permitan tirar cables desde los locales hacia las terrazas. Aunque los cubras con esos recubrimientos que ponen en las ferias, serían un obstáculo para las personas de movilidad reducida. Lo veo negro también

Calle Santa Engracia

9 Me gusta

Y vale que es generalizado en toda España… pero no lo logro entender.

Además, que alguien me explique la razón por la cual se permita a un bar tener terraza más allá de su fachada. O sea, entiendo y me parece bien que en su tramo de fachada se les permita, si la acera lo permite, tener mesas.

Pero por qué se permite que se pongan mesas y quioscos delante de los escaparates de otros negocios. O sea, por qué narices hay un quiosco de un bar (en las plazas de aparcamiento) delante del escaparate de una zapatería, una peluquería…???

Esto no se supone que esta causando un perjuicio al dueño de ese otro local al ver como su escaparate pierde visibilidad???

4 Me gusta

Lo mismo ocurre con la calle Alcalá en el tramo entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia. Antes se le quita más de la mitad de espacio al peatón que reducir un carril para hostelería.

Como se aprecia en las fotos, las primeras terrazas (que llevan más tiempo ahí), no van más allá de la alineación de árboles y farolas, pero han surgido (y ampliado) nuevas terrazas que son una falta de respeto a la accesibilidad y la circulación peatonal. En el tramo más cercano a Cibeles, un local ha instalado incluso una plataforma para salvar el desnivel. He dado aviso en la app Avisos Madrid para asegurar que se cumple con la normativa… y si lo están haciendo, es un despropósito.

Entre motos, macetas, mupis y camareros de aquí para allá, ese tramo es una jungla. Mientras tanto, no caben más de 2 peatones en paralelo.

12 Me gusta