Y cuándo venga un alemán con su Audi Q7, ¿le llegará la multa a Frankfurt?
¿Dejaremos también de ver determinados camiones con somieres de de muelles o fragonetas blancas merodeando por las obras?
Y cuándo venga un alemán con su Audi Q7, ¿le llegará la multa a Frankfurt?
¿Dejaremos también de ver determinados camiones con somieres de de muelles o fragonetas blancas merodeando por las obras?
Tremendo lo de la Blue Banana.
Blue? Yo diría red.
Ya pueden ir en bicicleta hasta los camioneros neerlandeses…
La verdad es que en España tenemos uno de los aires más limpios (por fortuna) de toda Europa, aunque parezca lo contrario.
Que basen su economía en el comercio marítimo y en los grandes buques y puertos… como que hace que pase lo que realmente esta pasando. No es todo tan limpio y verde en Holanda por mucho que se nos quiera vender
En la mayor parte de España si, pero en determinadas zonas como Madrid, BCN, Sevilla, etc, la calidad es muy mala, y por eso hay que actuar frente a las fuentes de contaminación.
No será por lo que esta haciendo el gobierno:
-Noviembre de 2019 cerró con una emisión de 2.927.826,389 tCO2 eq. Y diciembre 2019 con un total de 2.317.141,792 tCO2 eq.
-Noviembre de 2021 ha cerrado con 3.576.895,55 tCO2 eq.
Esto se debe precisamente al fallo en el modelo acelerado (y sin premeditar) de Transición Ecológica en el Sector Eléctrico.
Y digo que es precisamente ya que, la aviación sigue a niveles intercrisis covid y el transporte por carretera… pues todavía no ha alcanzado los niveles de 2019.
Esto es destacable en que sea Oviedo y Mieres, las zonas urbanas con aire más contaminado de España (no, no son ni Madrid ni Barcelona precisamente).
Ergo, antes de acabar por crear un desastre que luego sea muy difícil de reconducir en el sector del transporte (y por conclusión, en toda la cadena de suministro), sería mejor plantearse seriamente la razón del desastre actual con cuya tendencia, nos va a hacer catear en los objetivos de la UE (los cuales son mucho más restrictivos que los de la ONU) por una mera precipitación.
Y lo dicho, creo que la gráfica demuestra que España es el estudiante más aplicado en la materia (por mucho que ciertos medios traten de vender lo contrario). Pero que tampoco debemos de ser unos claros pagafantas.
El CO2 no es un contaminante. Tu imagen muestra emisiones de NO2.
El gobierno ha planificado esto.
¿Cuál es el fallo del “modelo acelerado”? ¿Qué tiene que ver el sector eléctrico con las restricciones al coche?
No sé si Oviedo y Mieres son las zonas más contaminadas, pero Madrid y BCN son zonas contaminadas. Tener menos contaminantes que otro superando el umbral tolerable no te hace mejor, te hace algo menos malo.
El desastre en el sector del transporte ya lo tenemos desde hace décadas dado nuestro ridículo uso del ferrocarril.
No observo con los datos e información de que dispongo que no vayamos a cumplir los objetivos comprometidos. ¿Qué datos o informaciones te hacen intuir eso?
La imagen lo que muestra es que no tenemos industria pesada, o mejor dicho, que casi no tenemos industria.
Al que me ha denunciado la respuesta, me alegro que te duela.
Defendeis la restricción al coche sin ninguna base lógica detrás. Y tenéis un ecologismo de pandereta.
Ahora denunciame otra vez, y lo repito, al que no le guste el CO2 que emiten los coches, lo mejor que puede hacer es irse al campo, que ya veremos la gente coherente como lo reducimos de las ciudades.
Pues la UE ha publicado esto otro ¿contradictorio?
No sé, pero los sectores analizados son diferentes.
Tiene que ver en que según la UE es el sector eléctrico el predominante aquí. Más aún cuando en alemania han sustituido la nuclear por carbón, o en España pretenden hacia el ciclo combinado.
Además, la transición hacia el VE, lo único que hará será el desplazar el punto de origen de la emisión hacia el sector eléctrico (el cual, posee una sobrecapacidad de producción en energía no continua). Vamos, que no se moverán por arte de barlibirloque.
El que España no quiera invertir en introducir progresivamente en tercer carril en la red de mercancías, como que algo tiene que ver. No estamos conectados con Europa porque no queremos.
Es que apabullan con gráficos y números sueltos sin una base sólida detrás.
Reducción de la contaminación si, en base a datos y siempre pensando en los ciudadanos a los que se pretende proteger. No medidas drásticas y populistas en base a colorines y panfletos sin razón ni pensamiento.
También resulta sorprendente en sentido negativo todo el valle del Po.
De acuerdo en que es una zona muy densamente (e intensamente) poblada, pero uno esperaría ciertas concentraciones altas en las conurbaciones grandes con algo de matización entre ellas.
Pues no, directamente en el granate más oscuro la zona entera.
La industria y la navegación tienen un papel destacado en ese mapa, no solo hay que ver la densidad poblacional.
Ah, eso es nuevo.
Pues para no serlo bien caro que nos sale emitirlo.
Aich. Madrid, que mala, que contaminante y que gris eres. Sobretodo para los que no miran más allá de las paredes de sus prejuicios.
No veo nada contradictorio, parece que el global la UE ha bajado sus emisiones de CO2.
Hablamos de restricciones al coche y sus emisiones contaminantes, por eso has puesto una imagen sobre emisiones de NO2. Las emisiones de CO2 no son un contaminante, es un gas de efecto invernadero y es muy preocupante para el CC.
En Alemania incluso cerrando sus nucleares, están bajando las emisiones. Su idea es ir cerrando carbón y sustituirlo por renovables y gas. Ya veremos si son capaces de cumplir sus objetivos. Mucho peor lo tiene Polonia, que dependen enteramente de carbón.
En España, como está planificado en el PNIEC que he adjuntado, nuestra política es y será sustituir fósiles por renovables. Está por ver que ocurrirá con las nucleares, que tienen un cierre planificado, pero yo creo personalmente que se alargará su vida para facilitar la transición.
Aunque desplacemos durante la próxima década parte de las emisiones del VE al sector eléctrico para su carga durante la noche, siempre es más eficiente y menos contaminante usar gas en CC con 60% de eficiencia que diésel/gasolina en millones de motores de combustión interna con un 20%. Además, como digo, es probable que ahí sigan las nucleares, con toda seguridad hasta 2027, que es cuando comenzaría el apagado del primer reactor.